viernes, 10 de mayo de 2013

El Día de los Hombres: Real Madrid - Barça (Euroliga)

Hoy es el Día D para muchos...
Hoy puede ser el día en que Ande Tomic demuestre que el Real Madrid se equivocó con él la temporada pasada al no renovarlo y dejarlo ir menospreciando su enorme talento y condición.
Hoy es el día en que Rudy Fernández debe dar un paso al frente y coger el testigo de Navarro en Europa y demostrar que es un líder en los momentos importantes llevando a su equipo a la victoria que es para lo que se le ficho, para que el equipo pasará de ser un buen equipo a un equipo ganador. 
Hoy es el día de Navarro, es el mejor en su puesto, uno de los mayores talentos de la historia del baloncesto europeo, y seguro que quiere seguir dejando muestras de ello en la mayor competición europea y ante su rival favorito. 
Hoy es el día de Sergio Llull, tiene que demostrar que se puede confiar en él, que el equipo esta en buenas manos cuando él esta en pista,.. su forma de jugar debe hacernos dar un paso al frente,.. lucha, entrega, correr más que el otro,.. 
Hoy es el día de Lorbek, ha tenido una temporada muy aciaga, no ha estado al nivel, pero siempre aparece en los momentos críticos,.. tiene que justificar el alto precio que pago el Barça por retenerlo y evitar su fuga a la NBA,.. 
Hoy es el día de Mirotic, un talento emergente que debe de confirmar su categoría en un gran evento, no vale de nada hacer buenos números en partidos de liguilla si a la hora de la verdad no das un paso al frente y dices "Aquí estoy yo, es mi hora"... 
Saldrán otros jugadores, tendrán un papel destacado, algunos serán decisivos como pueden serlo Huertas, Sergio Rodriguez, Carroll, Jasikivicius,.. o cualquier otro, porque en ambos equipos hay muchos buenos jugadores,.. veremos quien surge ganador de la lucha de talentos,.. 
Pero también es el día de los entrenadores,.. de los que mueven las piezas,.. de los que toman decisiones que pueden decidir un partido en un momento dado,.. si, los jugadores son los que marcan las canastas,.. los que cogen rebotes,.. los que recuperan balones,.. los que los pierden,.. los que fallan tiros libres,.. los que hacen bombas,.. los que se sacan un pase mágico de la chistera,.. pero también habrá un momento para los entrenadores,.. donde tendrán que llevar el partido donde mejor convenga a su equipo y jugadores,.. 
Si,.. hoy también es el día de Xavi Pascual y de Pablo Laso,.. 
Xavi Pascual debe reafirmar, una vez más, su posición y su valía como entrenador,.. siempre criticado, siempre cuestionado, que si el equipo no juega bien, ni fluido, que si se depende mucho de Navarro,.. que su baloncesto aburre,.. pero llega a las finales,.. pero gana la liga del año pasado,.. gana la Copa de este año,.. pero nada de eso vale,.. hoy vuelve a jugarse parte de su crédito,.. así de injusto es el deporte,.. 
Pablo Laso debe empezar a callar ese run-run que hay por ahí,.. que cada vez suena menos pero que sigue haciéndolo,.. y que si pierde será muy sonoro al día siguiente,.. y es que el equipo juega muy bien pero el entrenador no tiene experiencia y no sabe manejar las situaciones críticas del equipo en los momentos importantes de la temporada,.. en el Madrid no vale de nada ganar casi todos los partidos si a la hora de la verdad, cuando te juegas las abichuelas, pierdes,.. y menos si pierdes contra el eterno "enemigo",.. y menos aun si el "enemigo" esta en cuadro y de "cap a caída"
Hoy muchos se juegan mucho,.. ¿quien ganará? En deporte nunca se sabe,.. veremos lo que sucede. 
Gane quien gane en la final nos esperará un gran rival,.. CSK o Olympiacos,.. 

1 comentario:

  1. Solo dos consejos: cambia el color de la letra y ten más cuidado con las tildes, hay palabras que van con tilde y no se la pones, y palabras sin tilde, a las que se la pones. El resto, muy buen artículo, muy chulo.

    ResponderEliminar