martes, 5 de abril de 2011

Junior Femenino: Cuartos de Final contra San Blas

Tras la liguilla en la que nos quedamos primeras de grupo nos toco jugar contra el San Blas, uno de los dos favoritos para ser campeonas junto con el Ros Casares,.. nuestras posibilidades eran mínimas, pero afrontábamos estos cuartos de final con ilusión y con ganas de hacer sudar al equipo rival,.. la lástima es que en ambos partidos hemos tenido bajas sensibles en el equipo y no hemos podido competir con todas nuestras armas y argumentos,.. en el 1º partido la baja de Patri se noto mucho en nuestro ataque,.. es una de nuestras referentes ofensivas y el equipo la hecho en falta, no solo por los puntos que pueda hacer, sino por los espacios que genera con su presencia,.. y en el 2º partido tiramos mucho de menos la presencia de Marina en defensa, donde su envergadura contra las pivots rivales hubiera sido muy necesaria, además de sus continuas ayudas defensivas y su saber estar posicionalmente en defensa,.. no obstante tuvimos buenos minutos tanto en el 1º partido como en el 2º,..

En el 1º partido nos vimos completamente desbordadas al principio,.. las rivales salieron en tromba y nosotras no reaccionamos,.. solo conseguimos 4 puntos en el 1º periodo por 25 de ellas,.. parecía una manada aplastando todo lo que se ponía por delante,.. en el 2º periodo dimos mejor imagen, dominamos el juego y nos mostramos más agresivas, con más intensidad, luchando de igual a igual, poniendo a las rivales en aprietos,.. pero la 3ª y 4ª falta de Marina en el ultimo minuto fue un lastre con el que tuvimos que ir a la 2ª parte,.. y se noto mucho, sobre todo al principio,.. las rivales salieron fuertes y nos hicieron un 10-2 en poco tiempo,.. de ahí en adelante fue un querer y no poder,.. el resultado final fue escandaloso,.. 69-29,.. un reflejo de que cuando bajas un poco el nivel contra un gran equipo este te machaca,.. además nosotras en ataque estuvimos muy mal,.. dependimos demasiado del trío exterior (Maria-Glòria-Olaya) y el resto no asumió responsabilidades y cuando lo hicieron fue de forma desacertada y errática,.. la eliminatoria estaba sentenciada,..

El partido de vuelta no era ya decisivo,.. estaba todo el pescado vendido,.. pero debíamos de disputarlo,.. y teníamos que competir como si la vida nos fuera en ello,.. eso es lo que deben de hacer los grandes equipos,.. eso es lo que les pido yo a mis equipos,.. darlo todo hasta el final,.. independientemente del resultado,.. lo importante es vaciarse y no dejarnos nada dentro,..

En el 1º periodo dominamos el juego,.. a pesar de acabar 12-15 abajo en el marcador el equipo estaba dominando el ritmo de partido, jugando con intensidad, defendiendo a muerte, llegando a las ayudas defensivas y en ataque estábamos intentando hacer las cosas bien,.. nos aprovechamos de los espacios que estábamos creando y buscábamos buenos 1x1,.. solo nos falto mayor acierto,.. el 2º periodo lo comenzamos igual,.. pero a partir del minuto 3-4 bajamos el nivel defensivo,.. empezamos a jugar de forma desordenada en ataque,.. cada vez que fallamos nos cuesta bajar a defender de forma ordenada y disciplinada, dejamos espacios y permitimos que nos corran y nos desborden por todos los lados,.. el parcial es de 11-26 en este periodo,.. El 3º periodo es un vendaba del equipo rival,.. un parcial de 8-29 lo dice todo,.. nos vemos desbordadas en todas las líneas,.. la única que mantenía el tipo era Angels,.. el resto se fue diluyendo como un azucarillo,.. no llegábamos a las ayudas, nos corrían, perdíamos un balón tras otro, fallábamos uno y otro tiro,.. no buscábamos a la jugadora mejor colocada, hacíamos la guerra por nuestra cuenta,.. todo fatal,.. el último periodo ya era de puro tramite,.. en el minuto 3 íbamos perdiendo de 41 puntos de diferencia,.. 35-76,.. de ahí al final conseguimos maquillar el resultado con un parcial de 22-3 (26-9 el total de este periodo) donde las jugadoras mostraron una gran capacidad de lucha, de entrega, de esfuerzo, de carácter,.. y a pesar de que no se tomaron todas las mejores decisiones al menos se vio al equipo competir con toda su garra ¿tan difícil hubiera sido hacerlo desde el principio? Seguramente no hubiéramos ganado el partido,.. pero hubiera estado más disputado,..

Ahora pasamos a jugar la Copa Federación,.. vamos a jugar la 1ª liguilla contra el Denia y el San Blas “B”,.. nos jugaremos la clasificación contra el San Blas,.. un rival duro contra el que ya hemos jugado en 2 ocasiones,.. un rival que nos ha dominado en ambos partidos (uno lo ganamos nosotras, pero el ritmo de juego y del partido lo dominaron ellas),.. ¿Qué haremos? Si competimos a nuestro máximo nivel tenemos opciones claras de conseguir pasar,.. si no lo damos todo seguramente será el San Blas “B” quien pase a la siguiente fase,.. aquí ya no hay vuelta atrás,.. nos lo jugaremos todo contra ellas,.. ¿el Denia? Es un equipo inferior al nuestro, pero tampoco debemos de confiarnos, si hacemos lo que toca hacer no tiene porque suponer un riesgo,.. pero ojo con el exceso de confianza,.. mayores sorpresas se han visto a lo largo de la historia,.. lo que esta claro es que en esta liguilla de 4 partidos no puede haber ningún despiste, no puede haber ningún momento para la relajación,.. es el ser o no ser,.. ¿queremos ganar? ¿Qué estamos dispuestas a hacer por lograrlo? Veremos lo que pasa,.. creo que tenemos equipo para intentar ganar la copa federación,.. ahora solo falta que las jugadoras corroboren mis palabras o que simplemente por llevar la contra me den un disgusto más,.. ya veremos lo que pasa de aquí en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario