lunes, 11 de abril de 2011

Entrevista: 32- Juan Carlos Sempere


Un jugador que era superior fisicamente a todos los de su generación,.. era el "capo" del equipo,.. con una mirada tenia a los compañeros controlados,.. durante sus inicios fue el lider del grupo,.. al que los demás seguían,..

Comienza la jugada, tenemos balón, sacamos de fondo y nos disponemos a subir el balón hacia la canasta contraria, de esta jugada depende el partido:

1) Nombre completo y año de nacimiento.

Juan Carlos Sempere Pascual

2) ¿Por qué te apuntaste a jugar a baloncesto?

Me apunté por la simple tonteria de hacer algo con los amigos, de hecho, mi primer equipo eramos los compañeros i amigos del colegio. Más tarde le econtre un poco otro significado, tomarmelo más enserio, manterner un poco la for,ma física, pero siempre con la intención de distraerme, abrir la mente, pasarlo bien haciendo lo que me gustaba.

3) ¿cual es tu primer recuerdo en el C.B. Oliva?

Mi primer recuerdo? jejeje Las canastas pequeñas de fuera, a Juan Carlos como mi primer entrenador con su "mataora", primeras rivalidades casi insignificantes, torneos en Lorxa, Montdúver...

4) ¿En que posición jugabas y que número llevabas?

Siempre de pivote, pero me hubiera gustado provar de más afuera como de alero, aunque no creo q fuera una buena idea. Y de número, si mal no recuerdo, he llevado bastantes..jeje no existia un utillero con equpajes como en el R.Madrid... He llevado el 8, 9,intentando buscar siempre un 12, que era el que más me gustaba, i si mal no recuerdo hasta un 18 por ahí.

5) ¿Tu mejor recuerdo en tu etapa de jugador?

Mi mejor etapa de jugador, la memoria puede que falle pero creo que coincide con el mejor o de los mejores equpos, juabamos bien, estabamos compensados, i ganabamos bastantes partidos creo que jugamos copa ese año. No se si por cadete.

6) ¿y el peor?

El peor? Puede que no fuera peor, pero el último o últimos años puede. L a gente perdia las ganas, más mayores, más preocupaciones, todo más serio, la gente se lo dejaba, o simplemente cada uno "tira pa lo suyo". En el momento que se perdia la ilusión i el interés...malo...

7) ¿El mejor jugador con el que hayas jugado?

No puedo decirte un mejor, the best...no. Han habido épocas y temporadas, cada uno hacia su trabajo, i como equipo, como máquina, funcionaba. Pero siempre me ha gustado el trabajo del base y su trabajo;hablando de mi equipo, las ganas, visión de Quique puede que por cierta compenetración, no lo sé...me gustaba, aunque Boro manejaba muy bien tb i habia ganas, sangre, aunque muy diferente caracter o personalidad que se reflejaba.

8) ¿El compañero con el que mejor te llevabas?

Quique Miralles.

9) ¿Quién ha sido para ti la persona más influyente en el baloncesto?

No hay una sola persona.

Ya han transcurrido los primeros instantes de la jugada, vamos a ver si la elaboramos y conseguimos una buena posición de tiro a canasta.

10) ¿Quién fue tu referente?

Nadie en concreto.

11) ¿Con que equipo rival te motivabas más?

Con los mejores de la liga y supongo que con Tavernes.

12) ¿Tu mejor partido?

No uno concreto, diferentes buenos momentos.

13) ¿Y el peor?

Cuando al final se perdia la ilusión, lo que llevó a que la cosa fuera a menos.

14) Alguna anécdota que recuerdes.

Un extintor, y 4 o 5 faltas en 2 min de un compañero.

15) Un ídolo en el baloncesto.

Por decir algo, Fisher.

16) ¿Quiénes fueron tus entrenadores? ¿Qué te aporto cada uno de ellos?

Juan Carlos(la base), Miralles (ganas), Oscar(sangre), Paco(calma).Por decir algo...

17) ¿Podrías dar algún consejo a las nuevas generaciones?

Que sigan y hagan lo que a ellos les nazca, lo que les de la santa gana y/o apetezca. En este caso, jugar a basket. I siempre hay capullos que empeoran o dificultan el camino así que...poned los cojones encima de ellos y que vean lo que pesan.

18) ¿Por qué dejaste de jugar?

Desmotivación, ya no era la ilusión que hubo en cierto tiempo, prácticamente no habia equipo y las preocupaciones aumentaban para todoa fuera del basket. Puede que no bastantes ganas por mi parte, pero supongo que si todo hubiera quedado como en cierta época, cosa imposible, hubiera continuado.

19) ¿A que te dedicas ahora?

Estudio.

20) ¿Qué proyectos tienes para el futuro?

Vivir.

21) Otras aficiones

Amigos, futbol, practicar deporte(el que sea...).

Entramos en los últimos segundos de la posesión, hemos movido bien el balón y solo nos falta hacer llegar el balón a la jugadora mejor colocada para meter canasta.

22) Quedan 3 segundos de posesión, perdemos de 2 ¿pides el balón para jugarte el triple o se la pasas al compañero que esta solo en la esquina para tirar?

Fácil, se la paso al compañero que està solo. Alomejor es lo que pienso dspues de haber tirado i fallado, me pasó...solo teniamos que aguantar, pero tiré, fallé... y menos mal que al final no paso nada.

23) ¿Qué te ha quedado, como persona, de tu etapa en el club? ¿Qué valores crees que debe de transmitir un club deportivo?

Se debe transmitir amistad, trabajar en equipo, orgullo, ganar...

24) ¿Alguna cosa que quieras decir o que hayas querido decir en algún momento y que no lo dijiste por una u otra razón?

Todo dicho.

Final de posesión y final de partido,.. se consigue la canasta y la victoria.

Bueno figura espero que todo te vaya muy bien y que consigas cumplir con tus objetivos,.. animo y ya nos veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario