viernes, 1 de abril de 2011

Entrevista: 28- David Ortega Salamanca

Un jugador talentoso y elegante,.. con una buena arrancada y 1x1,.. con buen tiro exterior,.. un jugador que ofensivamente aportaba muchas cosas,.. solo le faltaba capacidad de sacrificio en la defensa,.. a pesar de ello tenía unas manos muy rápidas con las que robaba y cortaba muchos balones,..

Comença la jugada, tenim baló, traiem de fons i ens disposem a pujar el baló cap a la cistella contrària, d'esta jugada depén el partit:

1) Nom complet i any de naixement.
David Ortega Salamanca 08/10/1990.

2) Per què te vas apuntar a jugar a bàsquet?
Porque me gustaba y aparte jugaban mi hermano y primo.

3) Quin és el teu primer record en el C.B. Oliva?
Los buenos momentos que pase jugando al baloncesto con mis compañeros,teniendo en cuenta que ganemos bastantes trofeos, medallas,y lo pasabamos bien.

4) En quina posició jugaves i que número portaves?
Alero,y algunas veces de base, pero no terminaba de pasar con el balon medio campo..Jugava con el numero 12.

5) El teu millor record en la teua etapa de jugador?
Bastantes partidos importantes,donde hacia bastantes puntos,y buen juego,gracias a mis compañeros de equipo,y al entrenador por ponerme.xD

6) Y el pitjor?
Cuando perdimos en Javea de mas de 50 puntos, por una mal decision del entrenador, ya que en oliva les ganemos de bastantes puntos.

7) El millor jugador amb què hages jugat?
Ruben "Navarro" aparte de buen jugador,era muy buen compañero osea un buen lider del equipo.

8) El company amb què millor t'emportaves?
Mi primo.

9) Qui ha sigut per a tu la persona més influent en el bàsquet?
Oscar Roca Sanchis, para mi y para muchos, supongo.

Ja han transcorregut els primers instants de la jugada, veurem si l'elaborem i aconseguim una bona posició de tir a cistella.

10) Qui va ser el teu referent?
.....

11) Amb que equip rival et motivaves més?
Con Tavernes!!!

12) El teu millor partit?
Cuando meti 5 triples en un partido.. no me acuerdo contra quien era..

13) Y el pitjor?

Contra Muro "d'alcoy" ya que no hize nada bien, y encima me enfade con Paco Lletges.

14) Alguna anècdota que recordes.
....

15) Un ídol en el básquet.
Kobe bryant.

16) Quins van ser els teus entrenadors? Què t'aporta cada un d'ells?
- Salvador Miralles,muchos años como entrenador,y aporta experiencia.
- Paco Lletges, entrenador que tenia leidos los partidos importantes y sabia que hacer en cada momento.
- Paco Sempere, entrenador muy exigente con los jugadores,tanto entrenando
como en los partidos hasta el ultimo momento.
- Oscar Roca, "chuleria en persona" jajajajajaja. Aporta el saber tener competitividad entre sus propios compañeros i el ser ambicioso.
- Juan Carlos, entrenador que hacia muy facil la estancia en los
entrenamientos y en los partidos,pero siempre con buen rollo.

17) Podries donar algun consell a les noves generacions?
Que no se dejen el baloncesto si es lo que les gusta.

18) Per què vas deixar de jugar?
Porque trabajaba en denia, y no podia entrenar todos los dias que tocaban, y encima los enfados que cojia con algunos entrenadores.

19) A que et dediques ara?
Trabajo en denia, y no tengo muchas tardes libres.. ya que me gustaria volver a jugar algun dia.

20) Quins projectes tens per al futur?
Trabajar...aunque visto lo visto lo tengo mal!!

21) Altres aficions
......

Entrem en els últims segons de la possessió, hem mogut bé el baló i només ens falta fer arribar el baló a la jugador millor col•locat per a ficar cistella.

22) Queden 3 segons de possessió, perdem de 2, demanes el baló per a jugar-te el triple o es la passes al company que esta assoles en el cantó per a tirar?
Pues pedirian "caja 2" supongo, pa que yo enchufara un triplazo de los mios,ya que me acostumbre a esas jugadas en los ultim os minutos xD.

23) Què t'ha quedat, com a persona, de la teua etapa en el club? Quins valors creus que deu de transmetre un club esportiu?
El ser competitivo.

24) Alguna cosa que vullgues dir o que hages volgut dir en algun moment i que no ho vas dir per una o altra raó?
No.Siempre lo dije en su momento.

Final de possessió i final de partit,.. s'aconseguix la cistella i la victòria.

Que te vaya todo bien David,..

No hay comentarios:

Publicar un comentario