domingo, 10 de enero de 2016

Sr Femenino: C.B. Pego ... 44 - 33 ... Verger

Empieza el año... y el equipo quiere seguir con las victorias que le aseguren la 2ª posición en el grupo... el rival el Verger, equipo que les gano de forma sorpresiva e inesperada en la primera vuelta... pero las cosas debían ser diferentes en esta ocasión... ¿o no? 
La primera parte el equipo sale muy relajado, a pesar del 6-0 a favor inicial el equipo no esta dando la sensación de tomarse demasiado en serio el partido, no se presiona, no se aprieta, no se corre y permitimos que las rivales jueguen con excesiva comodidad, atacan sin apenas oposición, nos cogen muchos rebotes y hasta nos corren contraataques... no daba crédito a lo que estaba viendo en el campo... así llegamos al descanso con el marcador 16-22... si no lo veo no me lo creo... 



Tras el descanso el equipo sale con una nueva cara, al menos ahora parece que tienen la intención de defender, suben lineas, hay una mejor actitud, empiezan a robar balones y a correr con mayor regularidad... en poco tiempo le damos la vuelta al marcador y de no ser por los muchísimos fallos (algunos incomprensibles) cara a canasta el partido debería haber sido sentenciado en este periodo, no es así y la ventaja es de 6 puntos (+12 en este periodo, sin hacer nada del otro mundo y con lo fallonas que estuvimos)... el último periodo apretamos un poco al inicio, logramos tener una ventaja de 14 puntos pero no hacemos sangre... nos relajamos y nos dejamos ir hasta el final del encuentro que acaba con victoria 44-33. Una victoria que mantiene al equipo en 2ª posición, que es uno de los objetivos, pero que deja muchas dudas y preocupación para los siguientes encuentros donde esperemos que la imagen y rendimiento mejoren mucho. 


14 comentarios:

  1. Y yo me pregunto,¿a este equipo le interesa quedar en segunda posiciòn y clasificarse para la fase autonomica?.
    ¿no seria mejor opcion jugar en preferente?, jugar en autonomica supondria sumar derrota tras derrota(algunas con estrepito).
    El equipo presenta excesivas carencias respecto a pasadas temporadas,Gloria y Patri son demasiado importantes y determinantes como para que no se note su ausencia y por encima de la ausencia de estas dos grandes jugadoras se echa de menos al director de orquesta,que conoce como nadie a todas las jugadoras y que les sabe sacar el 100% a cada una de ellas y este no es otro que Oscar.
    Si con Oscar,Patri y Gloria el equipo conseguia ganar un maximo de 3 o 4 partidos en la fase autonomica,¿que sucedera sin estas tres figuras destacadas,en caso de clasificarse para la citada fase autonomica?,ahí dejo lo dejo.
    Jesús García.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pasado es pasado y ahí queda. Ahora toca ver el presente y ceñirnos a el. El equipo no es el mismo que en el pasado, hay bajas importantes (también la de Naomi que nos ofrecía muchas opciones) pero a partir de ahí las demás deben de crecer (algunas lo han hecho) y desarrollarse como un equipo nuevo (parcialmente)... y sinceramente jugar en autonómica será duro y complicado pero siempre he pensado que más vale perder jugando contra grandes equipos que ganar jugando contra equipos de inferior calidad.
      Hacer un equipo lleva su tiempo, crecer y desarrollarse como tal no es cuestión de días ni semanas, hay mucho trabajo detrás y hay que tener mucha paciencia. También es necesario tener las ideas claras, tener unos objetivos claros y a partir de ahí trabajar en ellos. El tiempo nos dirá donde vamos y donde llegamos.

      Eliminar
    2. En otros tiempos y en otras circunstancias estaria de acuerdo contigo,en la actualidad y con las actuales circunstancias no puedo estár de acuérdo.
      El grueso principal del equipo es el mismo que en pasadas temporadas por lo de esperar una mejora a espectativas de un mejor conocimiento entre las jugadoras no a lugar, ya que lo que es conocerse se conocen muy bién,el-los problema-s son otros y mucho me temo que no tienen solución,tu bién lo sabes.
      Por lo que respecta a lo que dices de que algunas de las jugadoras hán crecido respecto a años anteriores,si, Maite,y pare usted de contar,y es logico que lo haga ya que el año pasado era su primer año con el equipo,el resto de jugadoras siguen como siémpre con un gran handicap respecto a otros años,que en la actualidad practican un juego libre y sin control que las hace jugar sin ninguna clase de rigor tactico tanto en defensa como en ataque,amén de necesitar que alguién les de "caña" en lo momentos que sea necesario.
      No hace falta esperar más tiémpo,yo tengo las ideas muy claras y se a que objetivos puede aspirar este equipo en la actual cuyuntura,el tiémpo me dará la razón,por eso me reitero en mi anterior comentario,y lo digo ahora y no a toro pasado como harian otros,tal es mi seguridad, ademas tu sabes tan bien como yo o mejor de lo que estoy hablando y sabes que tengo razón.
      Es mi opinión,seguro que habrá otras tan validas como la mia.
      Jesús garcía.

      Eliminar
    3. Crec que estic d'cord en autonomica les apallissaran,i mes els equips que baixen de nacional,penso que aquet equip pot fer-ho be a preferent,encara que tampoc guanyar la lliga.

      Eliminar
    4. Qué deurien fer segons vosaltres? Deixarse pedre contra l'Ondara o el Calp per a no passar a autonòmica i que no les apallissen? Perdoneu, però a mi aixó em sembla molt poc étic i poc esportiu. Que l'equip te handicaps respecte a altres anys? clar que si, juguen o no les que ho han deixat definitivament (Gloria, Naomi) , o en alguns partits només (Patri), donat que es un equip nou amb altres jugadores i un altre entrenador. Ara bé, igual elles s'ho passen bé jugant i no estàn per la labor d'adulterar una competició no intentant guanyar. Siga convenient o no, si no t'esforces no millores.

      Eliminar
    5. Qué propones Jesús? Que se dejen perder contra Ondara o contra Calpe? Cuál prefieres?

      Eliminar
    6. Yo prefiero que ganen todos los partidos,lo de dejarse perder no entra dentro de mis principios,ni en basket ni en nada.
      Yo abogo porque se hagan las cosas de otro modo,que la actual plantilla da para mucho más de lo mostrado hasta ahora,a esta plantilla se le puede sacar mucho mayor rendimiento del que da en la actualidad,y el que no reconozca esto es porque no sabe o no quiere reconocerlo.
      Que solución daria yo?,la se,pero yo no soy quién para darla,y menos por aquí,yo no soy el entrendor,la soluciones que las busque el entrenador que es quién debe encontrarlas.
      Los partidos se están ganando por el talento individual de algunas de las jugadoras,no por juego colectivo,el rigor tactico tanto en defensa como en ataque brillan por su ausencia y esto en autonomica se castiga en cada jugada.
      Jesús garcía

      Eliminar
  2. Jo pense que la preocupació de Jesus es comprensible. Este partit el tenien que haver guanyat en molta mes contundencia pero les jugadores no estan al seu millor nivell, mes enlla de les baixes que deuriem de oblidar ja, tant de jugadores com d´entrenador. Pero sempre es bonic lluitar per millorar i crec que seria bo estar en el grup de dalt

    ResponderEliminar
  3. No he vist el partit, pero el resultat em sembla curt per a la diferencia de calitat entre els dos equips. Suposse que els nadals encara pesen.

    ResponderEliminar
  4. Aci no es tracta de deixarse perdre ni ninguna xorrada d'eixes,es tracta de que el traje es masa gran p'al dissenyador,aixo el lo que la majoria de vosaltres pensa i diu off de record i per aci no ho diu.

    ResponderEliminar
  5. El equip no va tindre un bon inici de temporada, despres van anar agarranse i van acoseguir bones victories com la de Denia i tras les vacances pareix que li coste agarrar de nou el seu nivell, pero se supossa que en els partits tot anira encarrilant-se. Sort

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que las oliveras del pego me parecen menos jugadoras que cuando jugaban en oliva,en especial patri que no es ni la sombra de lo que era en oliva,si no es porque la he visto muchas veces y se que es ella diria que es otra jugadora,que bajon mas grande a dado este año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son menos jugadoras porque el año pasado eran más, recuerda que no están todas, así que si, son menos. Como supongo que no te refieres al número, pues te contesto: no es lo mismo jugar al lado de unas jugadoras que de otras... una jugadora es más o menos según la cohesión y entendimiento que tenga con las compañeras (con todas)... cuando el juego colectivo crece las jugadoras individualmente también crecen.
      Las que siguen jugando son las mismas jugadoras, unas más en forma otras en menos... pero hay nuevos miembros a los que se deben acostumbrar... hay un nuevo estilo de juego al que se deben aclimatar y esa conjunción solo se consigue con muchos entrenes y lamentablemente eso no pasa por circunstancias personales de cada una. Pero están jugando lo mejor que pueden, al menos lo intentan... ¿que son capaces de hacerlo mucho mejor? por supuesto que si, mucho no, muchísimo. Que hay cosas a mejorar de forma urgente???? por supuesto, sobre todo en defensa colectiva empezando por la presión en todo el campo... pero repito, para eso hace falta muchos entrenes que es la base de todo.

      Eliminar
  7. Que Patri no es ni la sombra de lo que era en Oliva?,claro que no,es logico está sin fondo fisico y sin ritmo de competición,en Oliva entrenaba todos los viernes y jugaba todos los partidos(y muchos minutos),en el Pego no entrena nada,cero,y de 15 partidos solo há participado en 4,y con menos minutos de lo que en ella seria habitual en condiciones normales.Su planteamiénto para este año es ayudar en lo que pueda y su fisico le permita al equipo y a sus compañeras,en su situación,otros jugadores con menos pasión por el baloncesto y menos cariño por sus compañeros quizas hubiesen optado por no jugar.
    Jesús García.

    ResponderEliminar