domingo, 31 de enero de 2016

La Font... 4 partidos fin de semana...

Fin de semana completito para Club Basquet La Font... 4 partidos en total... empezamos el viernes por la tarde con los benjamines, reforzados con varios pre-benjamines, que nos desplazamos a Villalonga a jugar... nos fuimos con la escoba porque había llovido y antes de poder jugar había que quitar los charcos... una vez quitados y secados empezaron a caer gotas... ¡¡¡noooo!!! no me lo podía creer... pero de igual forma empezamos a jugar, ya que habíamos realizado el desplazamiento y estábamos ambos equipos preparados pues lo mejor era comenzar y hasta que el tiempo dijera basta... al final el tiempo nos respeto y apenas cayeron 4 gotitas mal contadas... fue un partido que empezamos con algunas dudas y fallando muchísimas canastas... pero es que tirando así era normal, de donde cogíamos el balón tirábamos, daba igual si estábamos solos o no, da igual si podíamos entrar o no, la cuestión era tirar... que descontrol... con el paso de los minutos los jugadores comprendieron que si se acercaban más a canasta, daban los 2 pasos y hacían la entrada las opciones de canasta crecían y empezaron a hacerlo, algunas veces con acierto y otras no pero el porcentaje aumento considerablemente lo que nos hizo despegar en el marcador y llegar a ponernos 12 puntos arriba... el ambiente era una fiesta, los jugadores empezaron a celebrarlo... era tanta la euforia que dejamos de hacer las cosas que estábamos haciendo bien, pensábamos que estaba ganado pero aun quedaba mucho partido por delante... y el rival se fue acercando peligrosamente en el marcador hasta llegar a ponerse a un solo punto... finalmente conseguimos varias canastas y conseguimos ganar el partido por 5 puntos... y se desbordo la alegría con el grito de guerra del equipo ¡¡¡sopareeet, sopareeet!!!  
Sábado por la mañana teníamos ración triple de partidos... el primero el partido del equipo Alevín que jugaba contra Piles "B"... empezamos muy fuertes con un 8-0 que seguidamente fue neutralizado por el rival con un parcial de 0-8 para acabar el primer periodo 8-8... si hacíamos las cosas bien podíamos ganar este partido con solvencia, pero si nos dormíamos iba a ser difícil... lo@ jugador@s captaron el mensaje y enseguida se pusieron las pilas y en pocos minutos nos fuimos en el marcador... en los 2 siguientes periodos el parcial fue de 24-0 lo que dejaba el marcador al descanso 32-8... en la segunda parte el equipo se relajo algo en defensa y en ataque dejamos de tener el acierto que habíamos tenido en el segundo y tercer periodo, la concentración bajo y eso provoco que cometieramos fallos que no habíamos tenido antes... pero me gusto mucho que tod@s empezasen a hacer entradas cuando estábamos sol@s en carrera cara a canasta, que levantáramos la cabeza y miraramos el pase a alguien mejor posicionad@... y que no dependieramos solo de un jugador. 

Tras el partido de los alevines tocaba jugar con los benjamines... solo contábamos con 3 jugadores, más 2 refuerzos pre-benjamines, además uno de los benjamines acababa de jugar un partido con los alevines y estaba algo cansado... a pesar de todo eso empezamos ganando el partido, 8-2, pero a mediados del 2º periodo Carles se lesiono y andaba cojo lo cual limito su participación solo a la defensa... en el 3º periodo lo hicimos descansar, así que salimos con 4 jugadores a pista... hasta que se recupero y volvió a salir a finales de ese periodo... llegamos al descanso y el marcador era 13-14... en ese momento llegaron más prebenjamines que tenían partido después, así que los utilizamos para dar descanso a los que estaban jugando todo el partido... en el último periodo cogimos una ventaja de 4 puntos... 20-16 que parecía que nos podía llevar a la victoria... pero nos pudo la ansiedad, fallamos algunas canastas muy fáciles y perdimos varios balones que nos costaron muy caros, el rival lo aprovecho y metió 2 canastas que nos llevaron a la prorroga... 20-20... en la prorroga el rival se mostró más acertado y se alzo con el triunfo por 20-25... estuvimos a punto de ganar pero al final no lo hicimos, pero hay que tener en cuenta que el equipo tuvo muchas bajas, que tuvimos que tirar mano de muchos pre-benjamines (que lo hicieron MUY bien) y que aun así estuvimos a punto de ganar, si el partido dura un minuto menos hubiéramos ganado, pero el cansancio nos venció... pero hay que mirar las cosas con perspectiva y hay que tener en cuenta que casi logramos ganar a un rival al que nos enfrentamos a principio de temporada y con el que perdimos de más de 40 puntos... eso nos dice que l@s jugador@s están mejorando y ese es el camino que debemos seguir...

Para finalizar la mañana tocaba el partido de los pre-benjamines... rival: Beniarjo... el partido comienza con 3 canastas consecutivas, en muy poco tiempo del Beniarjo (0-6), en esos momentos me temía lo peor, nos podía caer una buena tunda... pedí tiempo muerto para que mejorasen algunas cosas, tras el tiempo muerto sólo hubo una canasta más para cada equipo en ese periodo que acabo 2-8... en el 2º periodo el equipo se transformó y dio la vuelta al marcador con un parcial de 10-2 (12-10) encabezado por un gran Jesús (era su primer partido, hasta ahora no había querido jugar por timidez y realizó un encuentro muy bueno) que no me lo podía creer... hacer 12 puntos los hubiera firmado antes de empezar el partido y los habíamos logrado hacer en 2 periodos, estaba sorprendido, gratamente sorprendido... en el 3º periodo el rival se volvió a poner por delante con un parcial de 4-11 (16-21) y ya no la soltaría hasta el final del partido (30-36)... pero había que ver el partido, estábamos dominando durante muchos minutos pero no estuvimos acertados... mientras ellos necesitaban 2-3 tiros para meter canasta nosotr@s necesitábamos tirar 4-5-6 veces e incluso así muchas veces no logramos el objetivo... parecía que nos habían tapado la canasta con algún conjuro... no había manera... lo intentamos de todas las formas posibles pero cuando la pelotita no quiere entrar pues no entra... un partido muy entretenido y divertido, que nos deja un muy buen sabor de boca (ni en sueños pensaba que el equipo podría hacer 30 puntos... pero tras el partido me voy con la sensación de que si seguimos así y mejoramos los tiros de cerca de canasta y sobretodo las entradas pronto superaremos esa marca)

Muy contento por el esfuerzo y entrega de todos los jugadores que han participado en los 4 partidos... que lo hicieron muy bien y que con un poco más de "fortuna" (la suerte también se entrena... "cuanto más y mejor entreno más suerte tengo") podríamos haber ganado todos los partidos (que no es el objetivo principal... me quedo con el ambiente que se respiro en todos los partidos y que tod@s se fueron satisfech@s a casa gracias a este juego) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario