lunes, 11 de enero de 2016

Seniors: C.B. Oliva "B" ... 52 - 61 ... Carcaixent

El equipo acudía con muchas bajas, algunas de ellas por lesión... equipo en cuadro y que al final pudo contar con solo 7 jugadores, uno de ellos fichado a última hora, Manel García Leal (un jugador que a mi entender debería haber estado en el Sr. A desde el principio de temporada... pero más vale tarde que nunca y más vale en el B que en ningún equipo... espero verlo pronto en el A que es su verdadero habitat)... pues eso, que el equipo estaba en cuadro y las expectativas no eran muy halagüeñas para este encuentro... pero para nuestra sorpresa el rival estaba peor que nosotros, el rival acudió solo con 5 jugadores... era la ocasión propicia para ganar el partido... y no lo hicimos. 
El partido lo empezó dominando en el marcador el rival con ventajas de 5-7 puntos, nosotros empezamos presionando pero al ver que el rival llevaba la iniciativa en el marcador dejamos de presionar para ponernos en zona... grave error... da igual que el rival lleve la iniciativa en el marcador si en cambio nosotros la llevamos en el ritmo de juego, porque al final del partido el ritmo de juego te va a llevar a dominar el marcador... si el rival no tiene cambios, que solo son 5, da igual que se vayan 5-7 o 14 puntos al inicio siempre y cuando les hagas jugar a un ritmo tan elevado que en el tercer periodo estén fundidos y a partir de ahí remontar y llevarte el gato al agua... y más teniendo a jugadores como Manel, Miquel y Andreu que son capaces de presionar desde arriba... pero no, el equipo defendió en zona hasta el final, incluso cuando a falta de pocos minutos el rival se escapó en el marcador... Hubo un momento en el tercer periodo donde nos pusimos por delante y parecía que era el momento donde nos escaparíamos, pero no fue así... el rival siguió jugando a su ritmo (como durante todo el partido pues no les exigimos otro), con paciencia y sabiendo que su momento llegaría... y así fue... no supimos dar el golpe definitivo cuando pudimos y el rival reaccionó... 
Mucho que trabajar, dentro y fuera de la pista, si queremos salir de esta difícil situación en la que estamos (en el vagón de cola de la clasificación)... y esto no se soluciona solo con fichar jugadores (que siempre ayudan)... lo importante es trabajar en los entrenes y tener una idea clara de juego y llevarla a cabo independientemente de como vaya el marcador, si vamos dando bandazos no llegamos a ningún lado. 




4 comentarios:

  1. Esto solo se saca adelante sumando todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tota la rao, tots a una, encara queden molts partits per a donarli la volta a aço.

      Eliminar
  2. Lo unic positiu el debut de Manel que esperem done sentit comu al equip. De la resta sense comentaris.

    ResponderEliminar
  3. El equip esta rendint molt per baix del seu potencial i aço no es sols responsabilitat del entrenador, els jugadors deuen tindre mes compromis, en un partit de casa no es pot jugar sols amb 7 jugadors. Tambe es cert que el rival sols eren 5 i ens van guanyar.

    ResponderEliminar