viernes, 1 de enero de 2016

Feliz 2016

Feliz año nuevo a todos y todas... quiero empezar el año felicitando a las que han sido parte de mi vida como entrenador... a esas jugadoras que lo han sido todo para mi y que tanto me han hecho disfrutar del baloncesto en entrenes y partidos, siendo un equipo, un grupo, como no ha habido otro en toda la historia del C.B Oliva... un grupo de jugadoras con un gran talento, con unas grandes condiciones, con muchas cualidades... pero sobre todo han sido unas grandes personas, las mejores, con una capacidad de entrega, esfuerzo, compromiso sin igual... yo no he visto nada parecido en todos estos años, sin dar nunca ningún problema, siempre generosas, siempre aplicadas, siempre dispuestas a darlo todo a cambio de nada... siempre poniendo el interés del equipo por encima del individual... es un grupo donde no había espacio para el egoísmo, para el interés particular; el equipo siempre por encima de todo... (cuanto deben de aprender muchos y muchas... cuantos equipos se han destruido por culpa del egocentrismo y del interés particular e individual)
Pero si han sido grandes como jugadoras y personas dentro de la cancha lo han sido mucho más fuera de ella... han sido mucho más que unas jugadoras, las considero compañeras, amigas y parte de esa familia que se escoge libremente... han estado en muchos de mis mejores momentos todos estos años, dentro y fuera del baloncesto... pero también y sobre todo han sabido estar en los malos, cuando más necesitas el apoyo de tus seres queridos... ahí nunca me han fallado y por ello les estoy y estaré eternamente agradecido... 
Han sido muchos años compartiendo las pistas de baloncesto, pero van a ser muchos más fuera de la cancha... porque el baloncesto es lo que nos unió y la causa por la que creamos tantos vínculos y lazos mientras crecimos juntos... pero estos se han ido fortaleciendo con los años, con el paso del tiempo y aunque ya no nos una la relación de entrenador-jugadoras (siempre serán mis jugadoras) nos une algo mucho más fuerte, los lazos de la amistad, del cariño, aprecio, respeto y solidaridad de un@s a otr@s... y eso no se rompe tan fácilmente, aunque haya gente que no lo entienda... esta "familia" ha ido creciendo año a año... en el primer equipo, de eso ya hace más de 9 años estaban Glòria Martínez, María Mascarell, Olaya Salinas, Cecilia Siliato... un año después se unieron Angels Ceresola, Marina Llopis y Naomi Boigues... después llegó Patri Garcia y posteriormente Eva Rubio, dos cracks llegadas de Gandia que enseguida cuajaron dentro del equipo por su forma de ser... otra que ha formado parte de esta familia aunque dejó de jugar pronto y se hizo anotadora es Adela Lleches que siempre ha estado con el grupo... ellas han sido la base de este equipo  (cada una en su rol) muchos años... en el último año se sumó Maite Costa, y aunque no han jugado si que han entrenado y han formado parte de todo se han unido Nuria Almiñana y Estela Mena... y no quiero olvidarme de otras jugadoras que lo dieron todo por el equipo, que siempre se mostraron fieles y comprometidas por el bien común, jugadoras que nos ayudaron a empezar, a desarrollarnos y a crecer día a día, año a año... jugadoras como Irene Garí, Angela Calafat, Ester Moncho, Andrea Pérez, Julia Llopis, Tania Navarro, Julia Lazón, Alba Pellicer, María Alemany, Aina Frasquet, Maria Vicens... todas ellas jugadoras que siempre se sacrificaron por el equipo, asumiendo siempre sus roles y cuyo comportamiento dentro de la pista siempre fue ejemplar... y no solo dentro de la pista, también y sobre todo fuera de ella... ha sido un honor haber sido el entrenador de todas ellas... les deseo lo mejor a todas... y se que con muchas de ellas aún tenemos muchos capítulos que escribir en nuestra historia de amistad. 


Siempre habéis respondido como equipo y grupo humano en los grandes momentos, pero sobre todo lo habéis demostrado en esos pequeños detalles a los que nadie da la importancia que merecen pero que son capitales y esenciales para lograr éxitos tanto en el deporte como en la vida, pero sobre todo para lograr esa unión, amistad, bienestar y alegría en nuestra vida... porque son en los pequeños detalles donde marcáis la gran diferencia. 

Seguimos cabalgando... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario