lunes, 18 de enero de 2016

Cadete Masculino "B"

Este fin de semana hemos tenido 2 partidos...



Viernes por la tarde: Basquet Manuel ... 28 - 29 ... C.B. Oliva "B"

Partido al que acudimos con solo 6 jugadores, 2 de ellos infantiles a los que hay que dar las gracias por reforzarnos en un momento complicado. El partido lo comenzamos dominando nosotros con claridad, nos ponemos 5-15 en el primer periodo gracias a nuestra presión y a jugar de forma desinteresada, siendo generosos en el pase y jugando buenas opciones... en el 2º periodo empezamos a ser más egoístas en nuestras acciones, nos precipitamos en exceso y no tenemos acierto... el parcial es de 6-0 para el rival en este periodo... Descanso: 11-15.
Tras el descanso y debido a las faltas de algunos de nuestros jugadores tenemos que ponernos en zona, perdiendo así la iniciativa del juego... eso hace que el rival comience a dominarnos y poco a poco consiguen igualarnos al final del periodo... parcial de 10-6 para el 21-21. 
En el último periodo siguen dominando los locales, consiguen una renta de 4 puntos... pero a falta de 5 minutos volvemos a la presión, hemos conseguido mantener a los jugadores en pista sin hacer faltas y ahora toda dar un impulso al juego... a partir de ahí 0-8 para nosotros que nos ponemos 4 arriba a falta de 14 segundos... 25-29... defendemos bien la última posesión pero nos meten un triple dándose media vuelta y en desequilibrio... contra eso nada se puede hacer salvo aplaudir... final del partido 28-29... y victoria más sufrida de lo esperado pero que viendo en las circunstancias en las que acudimos al partido y viendo el transcurrir del mismo es merecida y satisfactoria.

Domingo por la mañana: C.B. Oliva "B" ... 32 - 63 ... Escolapias "C"

Partido en el que el equipo mejoró sus prestaciones pero que no fueron suficientes para llevarnos la victoria y siempre lejos de competir por la ella. A pesar de todo contento por ciertos detalles, rodamos mejor el balón, fuimos generosos en el pase, tuvimos muchas buenas opciones de 1x1 y de tiros, salimos bien a la contra... pero nos condeno la falta de acierto cara a canasta que es la clave de este juego... con ese acierto (había que haber metido las entradas que hicimos solo cara a canasta... ahí perdonamos casi 20 puntos... y con mayor acierto en el tiro libre hubiéramos estado ahí)

P.D.: El arbitraje ("Fabrizio") sin comentarios... quien es malo es malo y ya esta... de lo único que doy gracias es que sea árbitro y no soldado, Guardia Civil o Policía, porque este chico con una pistola en la mano sería más peligroso que un yihadista... le dan un silbato y se cree el rey del mundo... chulo, prepotente y siempre amenazando... en fin, que se demuestra que el título de árbitro los regalan en la tómbola, porque de otra forma no se entiende que este chico sea árbitro... que manera de ver lo que nadie ve... que manera de no ver lo que todo el mundo ve... que manera de inventarse el reglamento... que manera de interpretar lo que sucede en la pista... cada vez que pita todo el mundo se queda mirando pasmado... ¿sabe lo que pita? ¿pita por intuición? ¿que reglamento es el que ha estudiado? ¿lo ha estudiado de verdad? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario