lunes, 7 de diciembre de 2015

Sr Femenino: Xabia ... 59 - 72 ... C.B. Pego


Esta semana a las pegolinas les tocaba jugar el partido viernes en Xabia, un partido que se repite por tercera vez esta temporada, hasta el momento habían sido partidos muy igualados que se habían decidido en los instantes finales del lado de las pegolinas.
El partido comienza con ligero dominio visitante pero sin mucha diferencia, en ataque estamos a expensas de Eva y en defensa dejamos muy solas a nuestras compañeras… parece que la idea es presionar todo el campo pero se hace de forma desordenada… buenas intenciones pero mal gestionadas… el parcial del primer periodo es 10-16 a favor del Pego. En el segundo periodo no acabamos de mejorar en defensa pero nos vemos favorecidas por el escaso acierto del equipo rival cara a la canasta, después conseguimos forzar perdidas y robar balones (más por acciones individuales y desaciertos del rival que como consecuencia de una defensa colectiva bien organizada) y a partir de ahí corremos con velocidad y determinación consiguiendo un gran parcial de 13-30 que deja el marcador en un engañoso 23-46… y digo engañoso no porque no fueramos mejores, lo digo porque en defensa no estábamos haciendo las cosas bien y era raro que el rival no nos castigará más. La segunda parte la comenzamos demasiado relajadas y en pocos minutos el rival impone su mayor entrega, habían salido más concentradas en cambio nosotras parecía que ya habíamos ganado el partido y aun quedaba un mundo por jugar. En este periodo el equipo local nos recorta 10 puntos dejando la diferencia en 13 (41-54)… una diferencia importante aun pero no podíamos relajarnos. Deberíamos haber sentenciado y en cambio metimos al rival de lleno en el partido.
El último periodo esta muy igualado, llegan a ponerse por debajo de los 10 puntos psicológicos pero el equipo no se desespero y volvió a reestablecer el orden, intentaron frenarnos con una zona pero también la superamos con cierta facilidad con algún tiro exterior y con una buena circulación y definición de Maite que logró 3 canastas consecutivas que cortaron todo atisbo de esperanza local.

El partido se decidió en 5 minutos finales del 2º periodo, ahí fue cuando el equipo saco una gran renta que resultaría decisiva… pero no nos engañemos, el equipo no estuvo a un buen nivel y lo más preocupante fue el trabajo colectivo en defensa, no se puede defender así, de forma tan desordenada, sin estar atentas a las ayudas, estando a tanta distancia de las posibles ayudas, algunas de espaldas a balón… eso es lo primero que debe de corregir el equipo… la defensa colectiva es algo fundamental para el buen funcionamiento de cualquier equipo y las carencias en este apartado se notaron mucho, tanto en la presión todo el campo como en el 5x5 posicional donde aun se hacía más evidente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario