domingo, 13 de diciembre de 2015

Senior Femenino: C.B. Pego ... 52 - 46 ... Denia



Antes que nada me he asegurado de poner C.B. Pego... porque la semana pasada tuve un lapsus y en el resumen del Xabia puse C.B. Oliva hasta que me advirtieron del error... ups, la costumbre... jajaja en fin, espero que no vuelva a equivocarme. 

Esta semana a las "pegolinas" les tocaba recibir al líder del grupo, el Denia, que llegaba invicto y cosechando resultados muy abultados... y nosotras la verdad es que a pesar de la victoria de la semana anterior en Xabia, donde hicimos una buena primera parte, no estábamos en el mejor momento... la verdad es que se llegaba con muchas dudas y con pocas esperanzas de poder ganar, pues contra el Denia necesitas hacer un partido muy completo si quieres ganarlas y no tener esas desconexiones que en otros partidos se pueden tener unos minutos pero con rivales como el Denia pueden significar la derrota segura.

El partido lo comenzamos de tú a tú... María Mascarell comienza motivada y consigue una penetración rápida y después un triple... se le veía con ganas y eso es siempre muy buena señal... pero a pesar de eso el dominio del primer periodo es ligeramente para el Denia, que esta jugando un mejor baloncesto en cuanto a jugadas y colocación... nosotras vivimos de las acciones individuales, de los contraataques y del acierto en momentos puntuales... y eso nos pone arriba en el marcador por 2 puntos a falta de 7 segundos tras meter los 2 tiros libres... pero el rival saca, le dan el balón a las 12 (por cierto, una grandísima jugadora)... y en vez de apretarla y no dejarla pasar, de tener el aliento en su cogote, cuando pasan 3-4 segundos y estaba algo más lejos del medio campo y pensando que ya no llegaba a meter canasta no le seguimos presionando, da un par de botes de balón más, lanza desde 9-10 metros, y canastaaaaaaaa!!!! 16-17 para el Denia... ¿pero que han hecho? No teníamos bandera, podíamos seguir apretandola sin miedo a hacer falta, en caso de hacer falta hubieran sacado de banda, no había riesgo de tiros libres, estaba en medio campo... grave error de concentración. 
El segundo periodo es más nuestro que de ellas, el equipo esta más atento a las ayudas defensivas sobre su jugadora fuerte, empezamos a defender mejor colectivamente, estamos atentas a todas las ayudas, eso nos permite cerrar nuestra canasta, coger rebotes y salir a la contra... la lástima es que no estamos muy acertadas y fallamos acciones que no se deberían fallar, entradas y tiros muy cómodos, eso hace que poco a poco las rivales vayan modificando su defensa encerrándose cada vez más en su zona y ahí empezamos a sufrir... parcial de 12-9 que nos deja con una ventaja de 2 puntos al descanso... 28-26.
Llega el tercer periodo, el maldito, el que siempre se nos da mal... en el que solemos salir relajadas... pero no, esta vez no, esta vez salimos a tope y pronto conseguimos una renta de 7 puntos, que más tarde aumentamos a 10 puntos... pero a mediados del periodo el equipo desconecta, empezamos a jugar muy aceleradas, sin leer bien la defensa rival, a precipitarnos en acciones individuales y pases muy forzados que acaban perdiéndose lo que aprovecha el rival para meterse en el partido (del que nunca se había ido, pero tuvimos la oportunidad de dejarlas KO y no lo hicimos)... los fallos en ataque se contagian a la defensa donde dejamos de guardar las distancias adecuadas para llegar a las ayudas defensivas desde el lado débil, cosa que aprovecha el Denia para hacer aclarados en el poste bajo con la 12, donde tiene ventaja en el 1x1... parcial de 11-10 (39-36) 
Comienza el último periodo y el equipo no esta carburando... el rival se ha puesto en zona y no conseguimos anotar, lo bueno es que ellas tampoco, empezamos a defender de nuevo bien con ayudas e impedimos a la 12 recibir con comodidad en el poste bajo. Tras tiempo muerto del equipo rival, 40-38, que veía que no anotaban salimos y tripleeeeee de Olaya (43-38)... nueva buena defensa que nos permite recuperar la posesión, buena circulación de balón y ... tripleeeee de María Mascarell que obliga al rival a pedir de nuevo un tiempo muerto (46-38)... de ahí al final destacaron las defensas de ambos equipos sobre los ataques y acabamos ganando el partido de 6 puntos... 52-46... victoria contra el líder... pero lo mejor fue la sensación de que cuando quieren y hacen las cosas bien pueden competir a un buen nivel, más allá de si se gana o se pierde... 

NOTA: el equipo jugo un buen baloncesto durante algunas fases del encuentro y cuando no lo hicieron estuvieron concentradas y atentas... eso siempre ayuda a ganar... cuando no se juega a un nivel alto es importante sumar en los pequeños detalles, eso es lo que te da opciones de victoria al final, porque es muy difícil jugar maravillosamente bien los 40 minutos, imposible diría yo, pero si cuando no estas a ese nivel no te precipitas ni pierdes el norte sino que vas paso a paso, jugada a jugada, defensa a defensa, haciendo cosas positivas al final siempre tienes opciones de disputar el encuentro y como hoy poder llevarte la victoria... partido completo del equipo. Enhorabuena a todas.

NOTA 2: Cuando María Mascarell está así es una gozada verla jugar... estuvo imparable en ataque, donde se le vió jugar con determinación buscando el aro, donde tuvo confianza en su tiro (3 triples), donde se hartó de repartir pases, algunos de ellos geniales (lástima que no estuviéramos más acertadas en las finalizaciones) donde imprimió un ritmo alto que siempre nos conviene (siempre que tenga un sentido y no el caos, no confundir)... y en defensa estuvo muy activa, presionando, cortando balones, llegando a las ayudas, poniéndose por delante de la 12 en el poste bajo impidiendo que pudiera recibir... en fin, simplemente espectacular su partido... esperemos verla más veces así, el equipo la necesita, es la única base pura y su aportación es capital para los intereses del equipo. 


7 comentarios:

  1. el denia tenia baixes importants i estaben cansades els ultims minuts i pego estaba al complet.el arbrits foren determinants carregaren a tote de faltes i va jugar menys del normal .també al pego li ixia tot 4 o 5 triples un equip que no sol fer tants

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es que el Denia tenía bajas... como en el Pego tampoco estuvo Patri que es una de las mejores jugadoras de toda la liga. ¿Los árbitros? por favor, no me hagas decir una barbaridad... que cargo a Tote de faltas dices???? y más que hizo y que no le pitaron. Grandisima jugadora, de un nivel muy elevado, pero en el tema de faltas no estuvo fina y se las pitaron. A las de Pego también le pitaron muchas, algunas que solo las vieron los árbitros... el arbitraje perjudico más que beneficio al Pego. Por lo demás nada que decir más allá del comentario del partido.

      Eliminar
    2. Tu vius en una realitat paralel-la,dius que Denia tenia baixes importants i les tirá de menys,cuant eren tres jugadores de recanvi,de rotació,que no dic jó que no foren importants,totes ho son.En canvi ni faç menció de la baixa de una jugadora com Patri,tan determinant per al Pego com puga ser Tote p'al Denia.
      A banda d'aixó,vull dir que Tote va cometre moltiiiiisssimes faltes més de les que li pitaren,i els arbitres afavoriren clarament al Denia,que va perdre perque el Pego va ser superior al llarc de tot el partit.Menys excuses i més reconeixer els merits dels demés, que pareix que el Denia no puga perdre ningún partit.

      Eliminar
    3. una de les jugadores del denia que va ser baixa el disabte era titularisima,tambe-com dius tu de patri- una de les millors jugadores de categoria autonomica,i jo no sabia que patri era baixa pensaba que ja no jugaba,de totes formes al pego li ixia tot i jo no he dit que pego no fera merits per guanyar

      Eliminar
  2. Que estaven cansades en els ultims minuts? I les de pego no? O les de denia havien jugat un partit mes abans de jugar contra pego?

    ResponderEliminar
  3. Que l'arbitratge va ser perfecte? Seriosa per al Dénia perquè el que va ser per al Pego, va ser calamistoso. I que el Dénia estava cansat? a Pego s'havia tirat la sesta o que?, No s'alguns van als partits i no s'assabenten de res. Però en fi bon partit en general i DESASTRÓS ARBITRATGE EN PARTICULAR.

    ResponderEliminar
  4. Rebe es una buena jugadora,y nada más, titular en el denia pero ni mucho menos llega al nivel de influencia de Tote en el equipo,su ausencia no causó la derrota de denia que se dió porque el pego en este partido fué mejor.Decir que Rebeca es una de las mejores de autonomica es pasarse tres pueblos y buscar escusas para la derrota.

    ResponderEliminar