domingo, 20 de diciembre de 2015

Basquet Pobles Alevín: Doble partido de La Font


C.B. Villalonga ... 38 - 39 ... C.B. La Font
El equipo se desplazaba a Villalonga para jugar su tercer partido del año... acudimos con 6 alevines (todos los que tenemos) y con un refuerzo del benjamín... el partido es muy igualado en el marcador, pero hay periodos que son completamente dominados por el equipo local, nos vemos totalmente desbordados y el rival ataca de forma continuada... estamos viendo una situación de acoso y derribo en el que nos podían haber metido una buena tunda de haber estado un poco acertados cara a la canasta, pero no fue así... tuvimos la suerte de que fallaron gran cantidad de tiros y eso nos mantenía con vida, cosa que aprovechamos en los periodos que el juego estuvo más parejo por parte de ambos equipos y en los que demostramos mayor acierto cara a canasta lo que nos permitió coger una ligera ventaja... pero al final el rival volvió a dominarnos, apenas podíamos pasar del medio campo y solo nuestra defensa y el desacierto rival impidieron que nos remontarán. Ganamos el partido, los jugadores se esforzaron mucho, pero el juego lo controlo y domino en la mayor parte del tiempo el Villalonga... fueron mejores que nosotros en juego y nosotros fuimos mejores en acierto que al final es lo que te da victorias... pero ojo, el acierto el rival lo irá cogiendo con el paso de entrenes, así que debemos mejorar mucho el juego que desplegamos y no fallar tanto en los pases. 

C.B. Beniarjo ... 61 - 46 ... C.B. La Font
Tras la victoria del viernes el sábado nos tocaba jugar en Beniarjo... no habían ni pasado 12 horas desde el pitido final en Villalonga y ya teníamos otro partido... en esta ocasión contábamos con 11 jugadores, 5 de ellos benjamines que vinieron a reforzar al equipo... y a pesar de la derrota el equipo jugo mucho mejor que el día anterior... el resultado final, 61-46, es engañoso. Estuvimos todo el partido igualados, canasta arriba, canasta abajo... mediados el 5º periodo el resultado era 31-32 a nuestro favor... pero ahí sufrimos una desconexión en cuanto a acierto que aprovecho el rival para sacar una buena renta de puntos... a pesar de ello me gusto mucho el esfuerzo de todos los jugadores, se vieron con más confianza y con más soltura a la hora de jugar y de haber estado un poquito más acertados cara a canasta el partido nos lo podríamos haber llevado... quien sabe, quizás la próxima vez. Me quedo con la mejoría de un día al otro que hicieron todos como equipo. 

NOTA:
Ganar no lo es todo, aunque a todos nos encanta ganar y el que diga que no miente... pero si me he de quedar con uno de los dos partidos me quedo con el de Beniarjo, que a pesar de haber perdido me lo pase mucho mejor que en Villalonga donde ganamos de 1... me la pase mejor porque los jugadores hicieron las cosas mucho mejor, no perdimos tantos balones, mejoramos en los pases, hicimos mejor las entradas a canasta, no rifamos tantos balones, el juego fue más parejo (el Villalonga nos dominó, mientras que con Beniarjo el juego fue más igualado)... ese es el camino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario