sábado, 12 de diciembre de 2015

Carta a Kobe de un aficionado Celtic



Querido Kobe Bryant,
Te odio.
¿Me puedo culpar? Como fan de los Celtics he estado clavado en tu contra durante dos décadas. Disfruté de tu agonía cuando mis Celtics te vencieron en la final de 2008. Paul Pierce se lo merecía mucho más que tú. Tú ya tenías entonces tres anillos.
Pero tres simplemente no fueron suficientes para ti. Tuviste tu venganza y en última instancia tu quinto anillo en 2010 mientras se rasgaba mi corazón en el proceso. Espero que todavía sepas la suerte que tuviste de que Kendrick Perkins estuviera fuera en el Game 7.
He leído tu carta en Player’s Tribune hoy y me quedé muy sorprendido. No porque tú anuncies tu retirada – que todos ya sabíamos- Sino por la forma en la que tu carta me hizo sentir.
En mi mente, yo siempre te he agrupado junto a Derek Jeter (jugador de béisbol que siempre jugó para los Yankees). Vosotros sois los jugadores que los aficionados de  Boston más amargamente odiamos, pero no por ello os perdemos el respeto. Jugaste siempre de la manera correcta.  Con pasión, orgullo y profesionalismo.
Fuisteis verdaderos estudiantes del juego que persiguieron la grandeza trabajando más duro que nadie. Os habéis convertido en iconos generacionales en vuestros respectivos deportes. Has abrazado cada desafío. Lo diste todo. Pusiste tu cuerpo al límite. Sabías cómo ganar. Respetando tu deporte, su arte y su rivalidad con Boston.
El próximo 30 de diciembre marcará la última vez que jugarás en Boston. Esta será también la última oportunidad para los aficionados Celtics para animar a nuestro equipo a la victoria contra posiblemente el jugador más dominante en la ilustre historia de los Celtics y los Lakers.
Cuando te vayas, se irá una parte más de la rivalidad que una vez dominó la NBA. Tal vez algún día se reavive con caras nuevas. Tal vez no.
Así que cuando lluegues al Garden el mes que viene, espero que la gente te lleve al infierno. Espero que te abucheen más enfáticamente de lo que lo hicimos en las peleas por el campeonato. Espero que falles cada tiro libre. Espero que nunca te olvides de que se siente al estar rodeado de 17.000 fans gritando que sangran verde y darían cualquier cosa para verte fallar por última vez
Espero que ganemos a los Lakers, una vez más. Y cuando te saquen del quinteto en el último cuarto cuando mis Celtics vayan arriba por 20 puntos… creo que entonces algo hermoso sucederá.
Cada persona en el Garden detendrá sus abucheos. Nos levantaremos para mostrar respeto de la forma más ruidosa, con la ovación más apasionado que alguna vez hayas presenciado. Vamos a cantar tu nombre. Vamos a limpiar nuestros ojos. Realizaremos nuestra agridulce despedida.
Dicen que nunca sabes realmente lo que tienes hasta que se ha ido. Así que antes de irte, sólo quiero darte las gracias por ser mucho más que un gran jugador de baloncesto. Para toda una generación de aficionados de la NBA, tú eres el baloncesto.
No puedo creer que esté diciendo esto … pero realmente te voy a extrañar.
Te amaremos (y odiaremos) siempre,Un fan de los Celtics que no te aprecia lo suficiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario