martes, 8 de diciembre de 2015

El Debate



Nada nuevo, todos fueron a pasar el trámite, a no perder lo que ya tienen en el zurrón... Debate (si se puede llamar a eso debate, que en mi opinión de debate tuvo bien poco, tuvo más de mini mítines políticos) decepcionante, insulso, sin sustancia y en el que todos repetían coletillas... y cuando en ocasiones parecía que se podían enzarzar en algún tema ahí estaba la "moderadora" (que de ello tuvo bien poco, aunque no seas imparcial debes parecerlo... tampoco se esperaba otra cosa de ella, al menos Vicente Valles si que estuvo bien en su labor) para cortar por lo sano y pasar a otro tema... pues no melona, mejor debatir sobre 2-3 temas seriamente que pasar por encima y sin mojarse del todo por 10 temas... se quiso abarcar tanto que no se profundizó en nada y ninguno de los 4 tuvo que quitarse ni las chanclas para meterse al agua, lamentable. 

Me hizo gracia la idea de Pedro Sánchez de volver a la paridad en los gobiernos y que lo quiera establecer como norma... y me hace gracia porque lo vende como algo bueno para las mujeres cuando es todo lo contrario... ¿o es que las mujeres necesitan una ley, norma o regla para alcanzar esos puestos? Es decir, que sin esa regla, norma o ley las mujeres son incapaces de llegar a esas posiciones... menuda estupidez. Y digo yo, si son validas ¿por qué se tienen que conformar con igualarse? ¿no es posible que hayan más mujeres que hombres? pues no, con esa norma, regla o ley no, solo podrán aspirar a ser igual número... y habrá quien lo aplauda, lo dicho, una estupidez. 

Luego está Pablo Iglesias, que dijo que Andalucía decidió formar parte de España en 1977 con un referéndum... vamos, y este es profesor de universidad... que Dios nos coja confesados... hay que ser analfabeto funcional... pero nada, aquí todo el mundo se lo rió... en fin... 

Soraya la verdad es que cumplió mejor de lo esperado... pero hay mucha mierda en el partido y contra eso poco se puede hacer... si, es cierto que recibió un país en quiebra y se tuvieron que tomar medidas en contra de los principios liberales que en teoría son los que defienden este partido... pero su electorado se ha visto defraudado en muchas cosas... y no lo digo por la corrupción solo, que tambien, pero es cosa que está por encima de partidos, porque tanta corrupción hay en el PSOE como en el PP... por no citar otros partidos, sindicatos, etc... lo que ha dolido a su electorado es la traición... la traición a las víctimas terroristas por poner solo un ejemplo. 

Rivera... fue el que tuvo un discurso más amigable, que no está mal para después de las elecciones buscar pactos, pero ayer había que sacar el látigo, los cañones y todo lo que tengas... si, es cierto que el debate fue un todos contra Rivera... el PP porque ve que le está comiendo el terreno y pueden alcanzarlos, el PSOE porque se está viendo superado y Podemos porque buscan que los que apuestan por lo nuevo les voten a ellos y ven como la mayoría se van a Ciudadanos... y el chico la verdad es que se manejo bien, pero esperaba más... menos elegancia y más bajar al barro a enfangarse en la lucha de ideas... ahí Pablo Iglesias le ganó la partida, era el que más tenía que ganar y menos que perder y se notó, arriesgo más y por eso salió vencedor de esta farsa de Debate, aunque sus ideas sean más antiguas que la vieja política a la que tanto hace referencia... y es que solo hay que ver cómo funcionan sus ideas allí donde se han puesto en funcionamiento... Venezuela por ejemplo. 

Pedro Sánchez dejó claro que no van a bajar los impuestos... de Podemos más de lo mismo... el PP dice que los va a bajar, pero también lo dijo hace 4 años y nos mintió... Rivera dice que los va a bajar, si llega al poder veremos si nos dice la verdad o es como los demás... si llega claro, que eso no está tan claro...

En cuanto a la Guerra contra el terrorismo islámico... Ana Pastor se empeñó en invadir con soldados de tierra Siria... y se puso cabezona la tía... ¡¡¡que nadie ha pedido tropas de tierra cabezona!!!... ¿que quería? Pablo Iglesias utilizó la demagogia (algo común en sus discursos) para decir que él no... pero si no lo han pedido ¿como puedes decir no a algo que no te piden? Llegado el caso habría que estudiarlo ¿no? ¿o es que solo queremos estar en la zona Euro para lo que nos interesa? Si atacan a Francia nos están atacando a nosotros, que parece que hay quien no se entera... 

Pues si, se confirma... el debate lo ganó el más listo... y mira que parecía tonto,  con esa pinta de bobalicón, que no se entera de nada... pero no, todo es una fachada de distracción... y le ha funcionado, nos ha engañado a todos... y ayer se impuso claramente en el Debate... si, el más listo es Rajoy... gran vencedor de ayer... y sin presentarse, o quizás por ello... ayer quedó de manifiesto que ninguno dió la talla y Rajoy aplaudiendo y partiéndose de risa en casa, supongo que viendo algún partido de fútbol. Si se hubiera presentado le hubieran crujido vivo... una pena que tengamos de Presidente a un cobarde, muy listo pero cobarde... pero estamos en un país donde a los valientes los crucifican y a los listos que se hacen los tontos pues los llevan al poder... una pena.  



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario