martes, 31 de mayo de 2011

Junior Femenino: Ida de Cuartos de Final

C.B. Oliva … 65 – 47 … Sagrado Corazón:

Tras habernos clasificado en la liguilla nos tocaba jugar los cuartos de final con unas viejas conocidas, el Sagrado Corazón. Un equipo al que en anteriores temporadas hemos conseguido ganar, pero siempre con gran dificultad. Ahora nos jugábamos el pase a las semifinales, el equipo debía de responder.

1º Periodo (17-14): Salimos dormidas en la parcela defensiva y nos hacen un 0-5 inicial con tiros cómodos y sin ser punteados,.. pero enseguida nos metemos en el partido y en menos de un minuto con un parcial de 6-0 nos metemos en el partido y nos ponemos por delante, pero no sabemos controlar las emociones del momento y desde el minuto 3 al 7 nos endosan un 0-8 (6-13), tras tiempo muerto para parar la sangría (y agua por medio de la pista) el equipo hace un parcial de 11-1 hasta el final del periodo.

2º Periodo (22-10): El equipo sigue funcionando en defensa, y en los 3 primeros minutos de periodo realizamos un parcial de 10-1 (27-15). Estamos dominando el juego, llevando un ritmo alto en nuestras acciones, controlando la situación y sabiendo encontrar a las pivots que realizan una gran labor en el poste bajo. De ahí al final seguimos aumentando un poco más la diferencia en el marcador (39-24).

3º Periodo (14-16): la idea era salir y dar el golpe definitivo al partido y dejar sentenciada la eliminatoria, pero salimos como yeguas desbocadas y sin control, nos precipitamos en todos nuestros ataque, nos hacen un 2-9 en los primeros 6 minutos de juego,.. nuestra primera canasta en juego, un triple, es en el minuto 7,.. al final revertimos la situación y acabamos 13 arriba. Oportunidad perdida para sentenciar.

4º Periodo (12-7): Hacemos un 11-5 en los primeros 7 minutos de juego, luego en los otros 3 minutos un cúmulo de despropósitos nos impiden hacer canastas. El equipo no ha estado fino y no hemos podido sentenciar la eliminatoria. Conseguimos una renta importante para el partido de vuelta, pero jugaremos fuera de casa y si salimos dormidas se pueden meter en la eliminatoria a poco que les salgan bien las cosas en el 1º periodo,..

Jugadoras:

María Mascarell Torres: varias acciones espectaculares (un pase picado de espaldas a Ceci sin mirar que la deja sola, un pase de jugona, de crack) y muy poco más, mala toma de decisiones a la hora de pasar el balón en contraataque, no subía el balón a la máxima velocidad, y no ha buscado los 1x1 siendo agresiva, además ha fallado tiros de debajo de la canasta y entradas sola por falta de confianza.

Glòria Martinez Llido: tras un inicio de partido muy regular, donde se ha acelerado mucho y no ha controlado el ritmo de partido, después se ha enchufado y ha sido la jugadora que nos ha mantenido en partido en el 1º periodo y la punta de lanza en los siguientes, controlando el “tempo”, muy agresiva en su juego y con buena visión de juego. Destacar que ha jugado con un leve esguince de tobillo, pero en la pista apenas se le ha notado.

Olaya Salinas Fernández: su aportación defensiva ha sido muy importante para el equipo, en ataque no ha dejado de participar y buscar los 1x1 a pesar de los continuos fallos cara a canasta, no le ha perdido la cara al partido y siempre lo ha intentado. No ha metido ninguna canasta, pero se le ha visto con determinación y no ha tomado malas decisiones, además ha dado 4 o 5 asistencias muy buenas a Marina y Cecilia demostrando que cuando quiere tiene una gran visión de juego lo que la hace más peligrosa para el equipo rival.

Maria Alemany Parets: en defensa ha cumplido, ha sabido colocarse y llegar a las ayudas defensivas, ha mejorado en la presión y en la defensa posicional, le ha faltado buena colocación en ataque y dar velocidad a la circulación de balón en ataque posicional.

Cecilia Siliato Robles: GRAN partido el suyo, en defensa ha cumplido en todas las facetas, ha defendido bien a la suya, ha llegado a las ayudas, ha cogido rebotes, ha intimidado, ha defendido bien los 2x2 y todo eso con solo 1 falta (demostrando que se puede hacer una gran defensa sin cometer faltas, aunque debería de haber hecho alguna más para evitar alguna canasta y marcar su territorio) En ataque se ha sabido mover, ha sabido buscar los espacios y encontrar buenas posiciones de tiro a canasta aprovechando los 1x1 de sus compañeras y ha estado muy efectiva. Lo más importante para ello ha sido que no ha hecho cosas raras, se ha dedicado a hacer las cosas fáciles y sencillas, no hace falta más para hacer un gran partido y ser clave en la victoria. Hoy ha sido pieza fundamental para el equipo.

Julia Lazon Santimoteo: no ha estado al nivel de otros días en defensa, ha tenido voluntad pero le ha faltado ese plus de intensidad que suele poner siempre. En ataque no ha buscado espacios de influencia y ha tenido el defecto de no encontrar buenas posiciones de tiro cuando las compañeras penetraban y doblaban balón.

Naomi Boigues Escriva: mejor que la semana pasada (no era muy difícil), ha ayudado en defensa, ha presionado y llegado a las ayudas (le ha faltado anticiparse a algún mal pase del equipo rival: no tiene que esperar que el balón le llegue a las manos, hay que lanzarse a por él y comérselo) En ataque ha participado y ha tenido buenas acciones, en otras se ha precipitado y no ha sabido seleccionar bien (en algunas situaciones debería de haber doblado el pase a la pívot)

Angels Ceresola Climent: en defensa ha cumplido con su misión, ha presionado y ha estado intensa, pero en ataque ha estado precipitada en el bote de balón, ha perdido balones y nos ha costado puntos. No se tiene que salir de sus funciones y tiene que ser más lista a la hora de tomar decisiones si quiere volver a ser una jugadora importante, le ha podido el ansia.

Tania Navarro Agud: ha sido muy intensa arriba y ha mejorado sus prestaciones defensivas en defensas posicionales, aunque debe ser más agresiva en la defensa de los cortes y saber cuando tiene que darle un metro a la rival para no cometer faltas innecesarias. En ataque no ha buscado en ningún momento buenas posiciones de tiro a canasta y lo de mirar el aro olvidémonos.

Patricia García Gregori: En el 1º periodo hubiera pasado desapercibida si no fuera por sus fallos en ataque, malas decisiones y muy precipitada. En el 2º periodo se ha puesto las pilas, 8 puntos casi de forma consecutiva y siendo importante en la ventaja adquirida, pero la 2ª falta hace que vaya al banquillo cuando mejor estaba. En el 3º periodo vuelve a salir con los fusibles fundidos, el ansia de tener balón ha podido con ella y ha vuelto a tomar malas decisiones. En el 4º periodo ha vuelto a apareces y jugar mejor con el balón en las manos. En defensa ha estado muy bien, sin cometer ninguna falta innecesaria y ayudando mucho a las compañeras (aquí ha estado muy lista)

Marina Llopis Rodríguez: solo ha tenido un problema que le ha evitado jugar más, el gran partido de Cecilia, por lo demás ha cumplido como siempre en defensa, intimidando, ayudando a las compañeras y cogiendo rebotes, además en ataque ha sabido buscarse los espacios y ha tenido un gran porcentaje en los tiros que ha tenido. En condiciones normales hubiera jugado muchos más minutos, ha estado a un gran nivel, pero el sistema de juego es con solo una “5”, si se pudiera jugar con 6 ella hubiera estado en pista todo el último periodo.


Nos falta crecer en el juego, nos falta saber jugar cuando pasamos por unos malos minutos, debemos de saber parar el juego y jugar con más calma cuando las cosas no salen como nos gustarían, no podemos estar periodos de 4-5 minutos sin meter una canasta en juego y sin realizar buenas jugadas.

Hemos conseguido un buen resultado, pero cuidado que puede ser engañoso, parece una distancia inaccesible, pero a poco que nos durmamos y no salgamos muy intensas y con las cosas claras tanto en defensa como en ataque podemos meternos en un lío y tener un disgusto. No hay nada hecho, es cierto que estamos en una buena posición pero no hay que fiarse nunca y menos jugando fuera de casa.

3 comentarios:

  1. Poden aspirar al titol, xo q no es fien un mal partit o pot tirar tot al traste, continueu aixina, guanyant i guanyant.

    ResponderEliminar
  2. el basket femeni pega fort en el club, enhorabona xicones

    ResponderEliminar