martes, 31 de mayo de 2011

Entrevista: 11- Salva Mengual

Uno de los primeros pivots en salirse a tirar triples, le gustaba más el juego exterior que el interior, ahora parece que se ha centrado y juega más por dentro,.. era uno de los jugadores más limitados técnicamente de su generación, pero con trabajo, constancia y paciencia consiguió llegar a jugar en los equipos seniors, algo que muchos de sus compañeros generacionales no consiguiron,.. sigue así.

1) ¿Cuál es tu 1º recuerdo en el C.B. Oliva? Los entrenamientos en el patio del colegio dels desemparats cuando tendria 12 años mas o menos.

2) ¿Cómo y por que comenzaste a jugar a baloncesto? Empeze por un amigo (Blasco) empeze a los 12 pero entrene poco no llegue a jugar ningún partido, luego a los 15 volvi a ir hasta ahora.

3) ¿En que posición juegas y que número llevas? ¿Siempre ha sido igual? juego de pivot y ahora llevo el 17, a lo largo de mi trayectoria e llevado el 12, 4, 9 y el 5 que era mi favorito.

4) Tu ídolo en el baloncesto. Pau Gasol.

5) Una anécdota de tu etapa como jugador. muchas, mi menguirinha, el puñetazo a Roberto en Guadassuar, hai muchas xd.

6) Tu peor momento como jugador de baloncesto. Las lesiones y mi segundo año en el Senior B que ganamos muy pocos partidos

7) ¿Quién es el mejor jugador con el que hayas jugado? Carles Oltra

8) ¿Quién es el compañero con el que mejor te hayas llevado o te llevas? Angel y Migue

9) Un jugador que te haya sorprendido muy positivamente. Ruben Bellon, tiene unas cualidades físicas y técnicas muy buenas

10) ¿Qué jugador crees que podría haber llegado lejos y ya no juega a baloncesto? ninguno creo

11) ¿Te gustaría parecerte en algo a algún compañero? Cada uno es como es, pero si pudiera escoger pues la manita de 6,25 de Migue, la velocidad de Sergi, y la agilidad de movimientos de Franky.

12) ¿Qué crees que le falta al equipo Senior para dar un paso al frente y consolidar su juego? No puedo opinar este año no les e visto

13) Haz tu quinteto ideal de los jugadores con que has jugado alguna vez en este club. Marcos, Arnau, Josep, Carles Oltra, David Gonzalez ( en sus buenos tiempos).

14) ¿Cuál ha sido tu mejor partido? Un partido contra el Moixent en mi primer año de senior hice 25 puntos pero fallaria 2 tiros el todo el partido brutal xd triple incluido que hice.

15) ¿Y el peor? No se siempre hay uno o dos en cada temporada xd que pienso que hubiera sido mejor exarme una siesta.

16) ¿Quién es la persona que más ha confiado en ti, tanto en los buenos momentos como en los malos? confiado en el baloncesto no se . . el padre de Paco Sempere, David Gonzales y el otro David que entrenaba antes al A.

17) ¿Quiénes fueron tus entrenadores? ¿Qué te aporto cada uno de ellos? Oscar, Paco Lleches, David Gonzalez,Paco Sempere, Toni, David,Miralles. Todos aportaron algo algunos confiaban mas o menos en mi, con el que mas aprendí fue con Paco Lleches, por k yo empece a jugar y no tenia ni idea de baloncesto 4 normas y poco mas era una patata de tío ( si cabrones aun mas que ahora jaja), y al acabar mi etapa junior mas o menos se me veía que algo había mejorado.

18) ¿Qué piensas cuando hay tanta gente que te acusa de “duro en los entrenes y blando en los partidos”? ¿Qué les dirías a esas personas? En mi caso esta echa al pelo esta pregunta, por que soy así rindo mas en entrenamientos que en los partidos, disfruto mas en los entrenamientos me siento mas cómodo, en los partidos me cuesta mas atreverme, a veces por falta de confianza en mi mismo o del entrenador, siempre e podido aportar mas de lo que he echo esta difícil cambiar esa dinámica pero se intentara.

19) ¿En que aspectos debería de mejorar el CLUB a tu entender? Creo que el club de como era hace 10 años a ahora a cambiado mucho y para bien, hay muchos niños que juegan cosa que cuando yo era mas pequeño jugaban 4 gatos al baloncesto al menos aquí, creo que se están haciendo bien las cosas, aun que en mi opinión a veces a habido pequeños errores con los mas jóvenes que tiene mas talento y se les deja subir demasiado los humos y juegan mas individualmente, se tiene que prevalecer el juego de equipo a la calidad individual de un jugador.

20) ¿En el vestuario eres de los que se agacha a por el jabón o de los otros? En el vestuario siempre dejo el jabón en la repisa de arriba así que no soy de agacharme mucho por si acaso XD

21) ¿Qué te ha aportado el baloncesto a tu vida? ¿Cuáles crees que deben ser los valores que debe de transmitir el baloncesto? El baloncesto me a aportado muchas cosas positivas siempre buen rollo entre compañeros, conocer a muy buena gente, por que por suerte donde e estado siempre a habido muy buen compañerismo nunca tuve ningún problema con nadie, y también me ayudo a hacer ejercicio, a matar esas horas de sábados por la tarde aburridas. Los valores que aportan, pues compañerismo coordinación, mantenerse bien físicamente, es un deporte que hay mucho mas buen rollo que en fútbol donde siempre hay mas egocentrismo por que no todos juegan igual, en el baloncesto todos son mas participativos.

22) Otras aficiones a parte del baloncesto ¿Es cierto que eres el Zidane de Oliva en los campos de fútbol? Hombre el Zidane no, eso mas para Ángel que ya tiene la coronilla casi igual XD, yo hubiera sido mas un Sergio Busquets asi mas defensivo, particularmente el fútbol es el deporte que mas me gusta de pequeño jugaba a fútbol hasta los 12 años que lo deje por malos rollos y por que valía una pasta jugar, pero siempre que puedo juego y lo sigo muchísimo, quizá en otra vida juegue a fútbol siempre xd, pero en esta me decante por el buen rollo del baloncesto.

23) Quedan 3 segundos de posesión, perdemos de 2 ¿pides el balón para jugarte el triple o se la pasas al compañero que esta solo en la esquina para tirar? Le paso el balón a Migue y que la enchufe de tres por supuesto XD

24) Algo que quieras decir y dejar para la posteridad: Ni idea no soy muy filosófico yo con esas cosas XD.

4 comentarios:

  1. Claro ejemplo de compromiso con el Club...juega en el Senior B y no ha "tenido tiempo" de ver ningún partido del Senior A...Bravo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que compromiso tienen en este club ni los del B van a ver al A ni los del A van a ver al B. Que compañerismo si señor!!! no me extraña que se larguen todos

    ResponderEliminar
  3. El 2º anonim no se si se ha donat conter xo esta dient lo mateix q el 1º, o siga donantli la rao, o siga q es o molt tonto o dels q sen van anar pq era un q miraba no mes per ell mateix.

    ResponderEliminar