viernes, 3 de enero de 2014

Libro: "El éxito no llega por casualidad"

Saber aceptar los fallos. ¿Cómo aprendemos a andar? Cayéndonos y levantándonos. Nos caemos y nos levantamos una y otra vez hasta acertar. Si en un determinado momento de su entrenamiento para aprender a andar, usted hubiese dicho: "No lo voy a conseguir, ¡no merece la pena!", hoy no sabría caminar. Pero el bebé es diferente, va experimentando y fallando hasta que, un día, anda

No podemos cambiar lo que no podemos cambiar. Usted puede interpretar cualquier hecho como bueno o como malo. Depende de su punto de vista, de su visión del mundo.

Nuestro cerebro tiene que aprender a ver las oportunidades, ya que nuestra educación no nos prepara para ello. Los actuales procesos educativos se centran en los problemas y no en las soluciones. Lo obvio sólo es para el ojo preparado.

La palabra crisis, en chino, tiene dos significados: peligro yoportunidad. Es usted quien elige considerarlo una cosa u otra.


La vida es así: todo lo que sucede puede ser una suerte o una desgracia. Lo que al principio
parece una desgracia, en el futuro puede ser una suerte.


La vida es como el eco: si no le gusta lo que está recibiendo, preste atención a lo que emite.

Trabaje en lo que sea fuerte, que el resto se fortalecerá.

Es preciso que dé una oportunidad a las personas y las cosas para que puedan cambiar. También a usted.


Todo aquello en lo que usted se concentra tiende a aumentar. Si se centra en sus limitaciones, éstas crecerán proporcionalmente a la energía empleada. En vista de eso, es mucho mejor que se centre en sus cualidades (reales o imaginarias), ya que ello hará que crezcan y fructifiquen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario