martes, 21 de enero de 2014

Inf. Femeni: Teixereta ... 23 - 57 ... C.B. Oliva

Partido en Ibi contra el colista del grupo. Estaba todo el pescado vendido, quedáramos como quedáramos eramos terceras de grupo... así que el partido debía servirnos para hacer unas pruebas de cara a la siguiente fase... algunas funcionaron bien y otras no tan bien.
El partido lo comenzamos muy aceleradas, con demasiadas ansias de anotar lo que nos llevo a precipitarnos en la toma de decisiones... esto nos llevo a fallar canastas que no solemos fallar (no tantas al menos)... esto provoco que tuviéramos más ansiedad en las siguientes jugadas... y esa ansiedad nos hizo fallar más y más cada vez... algunas jugadoras entraron en una espiral muy peligrosa... querer anotar como fuera y cuanto antes... y el baloncesto requiere determinación si, pero también paciencia y saber elegir momento, lugar y forma de atacar el aro. Los parciales de la 1ª parte fueron todos favorables a nosotras, 2-4, 0-9, 2-8, 0-8. El equipo defensivamente estaba cuajando un buen partido... pero en ataque, a pesar de los 29 puntos realizados al descanso estábamos fallando mucho... facilmente y sin exagerar nada podríamos haber hecho el doble de puntos.
Tras el descanso realizamos un cambio de quintetos, en el 5º periodo decidimos jugar sin base, algo que no es la primera vez que hacemos, pero en esta ocasión no surte el efecto de otros partidos, el equipo no acaba de carburar y perdemos el periodo por 8-2... si no me gusto nada el ataque por la falta de control y las malas decisiones tomadas mucho menos me gusto la defensa donde en 5 minutos permitimos que nos metieran el doble de puntos que en toda la primera parte. El 6º periodo lo jugamos con 2 bases, pero una de ellas hace de "falso" pivot... era la primera vez que utilizábamos ese recurso y la verdad es que el experimento en esta ocasión si que surtió efecto, el parcial fue de 2-15 haciendo mucho daño con esa "nueva posición". 
En el 7º y 8º periodos volvimos a cambiar los quintetos, cada quinteto con una base pura... pero el equipo ya no volvió a funcionar... 4-7 y 5-4 fueron los parciales.
No me gusto nada el partido disputado... la mayoría de las jugadoras estuvieron muy desacertadas, muy aceleradas y no rindieron como se espera de ellas... Todas jugaron lo mismo, 4 periodos cada una, pero en un partido normal viendo el rendimiento de algunas no hubiera sido así... tuvieron suerte de que estaba todo decidido y para acabar la 1ª fase quisimos premiar a todas las jugadoras... pero que no se acostumbren porque en esta segunda fase no será igual. Ahora nos toca jugar contra los mejores equipos de toda la Comunidad Valenciana y no podemos permitir que ninguna jugadora este por debajo de su máximo nivel de entrega y saber estar si queremos competir en los siguientes partidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario