lunes, 12 de noviembre de 2012

Senior Femenino: C.B. Oliva ... 74 - 43 ... C.B. Pego


C.B. OLIVA … 74 – 43 … C.B. PEGO
Tras la jornada de descanso nos tocaba defender el liderato en la clasificación, para ello debíamos imponernos al Pego. Teníamos la baja de nuestra capitana, Glòria Martínez, que siempre es importante en el juego del equipo. 
1º Periodo (21-6): salimos muy centradas en defensa, con gran intensidad en todas las líneas y con mucha velocidad de piernas lo que nos ha permitido llegar a todos los sitios y poder anticiparnos para salir luego muy veloces a la contra donde hemos podido marcar las primeras diferencias significativas. 
2º Periodo (20-13): seguimos presionando a un alto nivel de intensidad pero cometemos algunos errores que nos cuestan canastas fáciles, el equipo en ataque ha circulado bien el balón, creando numerosas opciones de canasta pero hemos fallado más de lo normal, nos ha faltado calidad de pase y algo de velocidad en algunas acciones de contraataque.
3º Periodo (22-9): El equipo vuelve a salir muy metido en el partido, buscando situaciones de ventaja y sabiendo aprovechar nuestros mejores argumentos ofensivos, además nos hemos sabido amoldar a sus cambios defensivos y atacar siempre con cierta fluidez.
4º Periodo (11-15): Desastroso en todas las facetas, muy mal en defensa, tanto en colocación como en actitud, no se ha presionado como lo estábamos haciendo, muy mal de piernas, les hemos permitido jugar muy cómodas y tener muchas opciones fáciles de tiro y penetraciones donde nos hemos mostrado condescendientes. En ataque muy mal en circulación de balón y en la definición, malos pases, malos tiros, florituras que no venían a cuento,.. espantoso.
JUGADORAS:
María Mascarell Torres (Titular, 7 puntos) muy bien sacando las contras y arriesgando en los pases, da mucha fluidez al juego ofensivo y crea muchas situaciones para las compañeras.
Olaya Salinas Fernández (5 puntos) bien en la defensa del balón hoy ha estado algo lenta en la anticipación y a la hora de hacer los 2x1 en las esquinas. En ataque ha tenido acciones muy buenas pero mezcladas con acciones donde no se ha mostrado lo agresiva que debiera.
Cecilia Siliato Robles (Titular, 1 punto) Muy bien en defensa al principio, activa, intensa, anticipándose y siendo solidaria. Con el paso de los minutos ha ido perdiendo algo de fuelle. En ataque no puede fallar algunas de las acciones tan claras que ha tenido.
Julia Lazón Santimoteo: (7 puntos) Muy bien en la parcela defensiva, intensa, cubriendo bien las espaldas de las compañeras, llegando a los 2x1 y haciendo bien los balances. Destacar su aportación en ataque donde se ha buscado sus tiros a canasta y ha sido un peligro para las rivales cuando se cerraban en su zona, se le ve con más confianza en ella misma y eso es importante.
Naomi Boigues Escriva: (14 puntos) Ha tenido minutos muy buenos, de gran nivel de juego, sobre todo en ataque donde se ha mostrado con suficiencia y confianza, tiene que mejorar en la circulación de balón cuando juega de base. En defensa debe jugar más con las piernas y menos con las manos (3 de sus 4 faltas eran evitables).
Angels Ceresola Climent: (Titular, 2 puntos) Una vez un puntal en defensa, muy intensa y agresiva, llegando a todos los lugares y haciendo bien los 2x1. Su lesión a final del 2º periodo nos ha fastidiado, pues su presencia hace que el equipo de un plus en la presión. Esperemos que no sea grave y que la semana que viene pueda jugar.
Lorena Bañuls: (4 puntos) va poco a poco encontrando su espacio en ataque, pero aun le sigue faltando mucho. Tiene que aprender que la zona no es su casa, que solo es un lugar de paso, no puede montar una tienda de campaña. En defensa muy intensa, pero debe acompañar a la intensidad con posición.
Eva Rubio Ballester: (Titular, 11 puntos) es un seguro para el equipo en los inicios de partido, es un puñal que siempre nos da puntos con facilidad, siempre sale enchufada a los partidos. Muy bien en defensa y en ataque, su presencia nos da mucha verticalidad a nuestro ataque.
Patricia García Gregorí: (Titular, 23 puntos) sigue dando pasos al frente en su juego, esta mejorando en su tiro de media y larga distancia lo cual favorece mucho el juego del equipo pues nos hace más imprevisibles y peligrosas, además ella se favorece de ello pues para su defensora es mucho más complicado defenderla. No debe correr riesgos innecesarios en defensa cuando tiene 3 o 4 faltas.
Marina Llopis Rodríguez: Muy bien en defensa durante muchos minutos, tapando las penetraciones rivales y en el rebote defensivo, esa línea de juego e intensidad la debería de haber mantenido hasta el final. En ataque no la hemos encontrado y no ha podido aportarnos sus tiros de media distancia. Debajo de la canasta ha fallado varias acciones que no debe perdonar.

P.D.: Recomiendo leer el artículo que saldrá mañana, sobre todo a las mujeres (pero no solo a ellas) os puede parecer interesante y quizás merezca una reflexión profunda.

1 comentario:

  1. Fins ara tot facil. Cuan comença lo serios? No sempre sera aixina.

    ResponderEliminar