lunes, 26 de noviembre de 2012

Inf. Femeni: C.B. Oliva ... 122 - 8 ... Bellreguard

C.B. Oliva ... 122 - 8 ... B.C. Bellreguard

Nos enfrentábamos a uno de los equipos de la parte baja de la liga, un partido que debía de servir para confirmar nuestro juego y que algunas jugadoras dieran un salto en cuanto a confianza cara a próximos partidos más disputados y equilibrados que nos esperan las siguientes semanas. A pesar de lo abultado del resultado no acabamos contentos. A mi como entrenador del equipo no me gusto el juego de las nuestras. Estuvimos muy por debajo de nuestras posibilidades en cuanto a juego, intensidad, acierto, concentración y mentalidad ganadora. El equipo gano porque están más preparadas a nivel técnico y porque llevan más tiempo jugando. Pero nos falto ser más constantes, jugar con más ritmo, realizar mejores pases (hubo jugadoras que no estuvieron generosas en este aspecto y abusaron mucho del bote de balón en los contraataques y pasaban el balón tarde o no lo pasaban algo que no me gusto nada), tampoco me gusto nada que hubiera jugadoras que no estaban atentas a recibir el pase y no estuvieran preparadas para cuando se les pasaba el balón perdiendo opciones de tiro a canasta. No anduvimos finas en las entradas y en los tiros a canasta, muchas veces por precipitarnos en los lanzamientos o por no atacar el aro de forma correcta ¿que prisa tenemos? ¿que miedo hay? Tampoco me gusto la relajación defensiva en algunas fases del partido, sobre todo en la 2ª parte donde concedimos muchas opciones al equipo rival, tiros cómodos, rebotes, subir el balón de forma cómoda. La intensidad con la que debemos jugar no debe depender del resultado ni del rival, debemos jugar siempre al máximo nivel de intensidad, de concentración y de atención, es la única manera de estar preparadas cuando lleguen los momentos duros y complicados a base de acostumbrarnos a dar siempre el máximo de nosotras mismas independientemente de otros factores. Habrá días que estemos más acertadas y otros días lo estaremos menos, pero lo que nunca nos debe pasar es bajar nuestro ritmo de juego, nuestra intensidad en defensa, nuestra agresividad y determinación a la hora de atacar el aro rival, eso nunca de los jamases debe faltar.
De este partido me quedo con la actitud positiva de 4 jugadoras cada minuto que estuvieron en pista, con mayor o menor acierto, hubo alguna compañera que estuvo más acertada que ellas por minutos, pero no lo dio todo de si misma cada vez que estuvo en pista. Estas 4 jugadoras son Iaissa Morato (siempre intensa en cada acción, muy concentrada y atenta, le falto ser un poco más lista y mayor acierto en algunas acciones que no suele fallar), Karen Boigues (que empezó nerviosa cara al aro pero sin arrugarse en ningún momento, fue creciendo con el paso de los minutos), Claudia Femenia (que jugó un periodo menos de lo que le correspondía por llegar 6 minutos tarde, estuvo muy intensa, rápida y jugando con determinación y visión) y sobre todo Raquel Gutierrez (que fallo entradas y tiros pero que estuvo a tope cada minuto que estuvo en pista, defendiendo muy intensa y con mucha intención en el ataque aunque debe mejorar sus tiros cercanos, de las entradas me gusto que a pesar de fallar muchas siempre que iba por la izquierda la dejaba con la izquierda, acabo con 26 puntos). 
Raquel Laskawski: muy floja, muy por debajo de su nivel en defensa y ataque,.. espero que solo sea un lapsus y que esta semana se ponga otra vez las pilas.
Marta Alemany: bien colocada en defensa y anticipándose en los cortes de balón, con falta de confianza en entradas a canasta.
Marina García: bien posicionalmente pero le falta más intensidad y contundencia en ambas partes del campo.
Gabriela Sinapova: se noto que era su primer partido, mejorara con el paso de las semanas.
Sandra Miralles: puede dar mucho más de si, sobre todo en ataque donde fallo mucho.
Elena Barreres: debe estar más atenta en ataque para cuando le pasen el balón sacar provecho.
Laura Mena: comenzó muy bien, pero pronto se diluyo y bajo mucho sus prestaciones.
Aitana Vidal: tiene que darnos mucho más en ataque en posiciones cerca de la canasta, le falto contundencia.

Nota de 1 de nuestras jugadoras 
Iaissa Morato: "Por perder un partido no tenemos que desmoralizarnos, poner malas caras y estar mal; y si ganamos muchos partidos no tenemos que presumir y aflojar la intensidad, tenemos que luchar igual, por cada momento diferente" 
La 1ª parte lo logramos la temporada pasada, donde mantuvimos siempre la moral alta a pesar de las derrotas y gracias a ello este año estamos recogiendo los frutos en forma de victorias, en 3 jornadas hemos conseguido 3 victorias, más que en la liga del año pasado. Ahora toca la 2ª parte, no relajarnos a pesar de las victorias y seguir dándolo todo en la pista.
Esta semana jugamos en la pista del Benifaio. Será un partido complicado contra uno de los equipos que al final estarán arriba en la liga junto al Tavernes y si todo va bien junto a nosotras. Es un partido en el que nos jugamos mucho, pero si lo damos todo y luchamos al máximo no tenemos que tener miedo a nada. Si defendemos todas a tope durante los 40 minutos y en ataque somos generosas unas con otras buscando siempre a la compañera mejor colocada al final tendremos nuestro premio. Podemos ser un gran equipo, pero para ello todas debemos remar en la misma dirección. 

Madre Teresa de Calcuta: "Yo hago lo que usted no puede y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas"








No hay comentarios:

Publicar un comentario