lunes, 26 de noviembre de 2012

Senior Femenino: C.B. Oliva ... 72 - 34 ... Alzira

C.B. Oliva ... 72 - 34 ... Nou Basquet Alzira

Comenzamos el partido con muchas imprecisiones en ataque, con muchas dudas, sin saber atacar su defensa, precipitándonos, un total despropósito que nos hizo hacer un cambio a la americana, las 5 jugadoras a la vez. Con la salida del segundo quinteto el equipo dio un cambio radical en su juego, aumento la intensidad en todo el campo y de la mano de María Mascarell el equipo empezó a jugar de forma más agresiva en ataque, pasamos del 2-3 en el minuto 4 al 22-5 al acabar el primer periodo. El 2º periodo lo comenzamos con igual intensidad imponiendo nuestro estilo de juego agresivo cara al aro y muy intenso en defensa, conseguimos anotar con facilidad y seguimos marcando diferencias, el parcial de este periodo es de 25-11 para llegar al descando con el 47-16 que dejaba el partido sentenciado salvo hecatombe. 
Tras el descanso salimos con buen criterio en el juego de ataque pero sin acierto alguno, hacemos lo complicado que era rodar y encontrar buenas posiciones y lo fácil que era meter el balón por el aro con entradas o tiros de debajo la canasta o de 1-2 metros somos incapaces de meterlos, nos salva la defensa en este periodo que acaba con el parcial de 14-2 (61-18).
El último periodo es un desastre total, en defensa y en ataque, lo que propicia que perdamos el periodo 11-16, periodo en el que tengo que pedir los únicos 3 tiempos muertos que pido en todo el partido. No entiendo la actitud de las jugadoras en ataque ganando de 40 puntos. Si fuera un partido igualado y equilibrado entendería que la mano temblara y que los nervios pudieran con nosotros (y después de tantos años jugando partido importantes me sorprendería) pero ganando de forma tan clara y cómoda como que no me lo explico.

Jugadoras:
Maria Mascarell Torres (9 puntos): fue la jugadora clave en el inicio del partido cuando salió desde el banquillo y cambio todo el decorado del partido, subiendo la velocidad de nuestros ataques, dando asistencias de todos los colores y haciendo que el equipo jugase de forma muy fluida a campo abierto. Ni a empujones la pudieron parar. El último periodo le sobró, hasta entonces estuvo imparable.
Glòria Martínez Llidò (Titular, 11 puntos): muy mal al principio del partido, no estuvo ni fluida ni acertada en sus tomas de decisión, en el 2º y 3º periodo estuvo mucho mejor, circulando mejor el balón y haciendo llegar el balón donde teníamos ventajas, en el último periodo volvió al principio.
Olaya Salinas Fernández (Titular, 8 puntos): El mismo camino que Glòria, mal-bien-mal, no puede subir y bajar tanto, le falto más dureza en defensa y sobre todo anticiparse a cortar lineas de pase (lenta de piernas), le falta mucha chispa en las piernas.
Cecilia Siliato Robles (Titular): No estuvo en la pista mentalmente, en ataque muy fallona, tiros muy cómodos fallados incomprensiblemente,.. esta en un momento de forma preocupante.
Julia Lazon Santimoteo (2 puntos): sigue manteniendo el nivel de rendimiento de las últimas semanas, en este partido le falto más acierto cara a la canasta pero en defensa estuvo a gran nivel y siempre aporto intensidad y colocación además de ayudas.
Naomi Boigues Escriva (9 puntos): comenzó muy enchufada en el partido, agresiva en defensa y en ataque, buscando sus tiros y sus 1x1, provocando faltas,.. con el paso de los minutos fue diluyéndose y bajo mucho la intensidad en sus acciones, fallando canasta claras y en defensa permitiendo rebotes.
Angels Ceresola Climent (Titular, 4 puntos): salió intensa al campo pero sin acierto como el resto del equipo, cuando volvió a salir siguió luchando como una jabata pero le faltaba la chispa de antes de la lesión (lógico), seguro que con esta semana de entrenes vuelve a ser la de antes. Esta cogiendo confianza en el tiro y eso nos ayudará en futuros partidos.
Lorena Bañuls (3 puntos): Comenzó bien en ataque y defensa, tuvo acciones muy positivas para el equipo, pero no mantuvo el nivel muchos minutos y fue apagándose. Debe acostumbrarse a dar el máximo de ella durante todos los minutos que este en pista.
Eva Rubio Ballester (12 puntos): milagrosamente salió viva y entera del partido. Siempre juega con gran valentía, sin miedo a nada ni nadie y eso hace que muchas veces vaya por el suelo y en este partido fue blanco de muchas faltas y empujones, a pesar de todo nunca se amilano.
Patricia García Gregori (Titular, 8 puntos): Empezó floja como todas, no supo encauzar la intensidad de sus acciones en el camino adecuado, tras el paso por el banquillo mejoró sus prestaciones notablemente pero al final como todas acabo mal. No puede jugar a impulsos, tiene que ser más lista y aprovechar sus ventajas físicas.
Marina Llopis Rodriguez (2 puntos): comenzó bien, en ataque buscando buenas posiciones y ayudando a la circulación del balón desde el poste alto, además en defensa estuvo a un gran nivel, pero el paso de los minutos hizo que fuera bajando su nivel de juego hasta fallar 3-4 acciones claras desde debajo de la canasta.

NOTA: El arbitraje fue pésimo, pero para los 2 equipos. Lo mejor de todo es que no hubo ninguna lesionada porque hubiera sido normal que la mitad del equipo acabará en la enfermería debido a la permisividad de los árbitros con los contactos,.. incluso empujones en muchas acciones cada que pretendíamos salir al contraataque o cuando entrabamos a canasta en 1x1. No hay derecho que cuando un partido parece decantado para un lado los árbitros dejen de pitar faltas al equipo que va por debajo en el marcador como queriendo igualar la contienda o con el animo de que pase pronto el tiempo y acabar el partido cuanto antes. El árbitro debe dedicarse a impartir justicia independientemente del marcador. Estuvieron muy mal y así se lo hice ver durante el transcurso del encuentro "se van a hacer daño por culpa vuestra",.. "espero que no haya ninguna lesionada en este partido",.. lo que me costo una técnica. Me da exactamente igual, como si me quieren pitar las 2 y tirarme a la calle, pero que se dediquen a pitar lo que pasa dentro del campo y que no estén tan pendientes del resultado, del reloj o de lo que pase fuera de esas 4 lineas que delimitan el campo.

9 comentarios:

  1. Gente como tu, no debería ni tener derecho a entrenar!! Hay que destacar mas los aspectos positivos que los negativos.. Si tuvieran que hacerte una valoración a ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es deberes deuries de entrenarles tu que segur que ho fas molt millor. Llastima que no sapigam qui eres per oferirte el seu lloc. Si aixo parle en la directiva, el tirem i et presentem com nou entrenador. Segur que totes estarien mes contentes.

      Eliminar
    2. Pues para despreciarlo tanto estas al loro de cuando publica en su blog. No tardaste ni 3 horas en contestar. En serio, estas fijaciones hay que hacerselas mirar por un especialista, por aqui hay psiquiatras bastante buenos. En cuant a les xicones, ànim i agafeu forces per a quan vinguen els partits més forts.¡¡¡

      Eliminar
    3. Si calcules be son 2 hores i 1 minut. Un fanatic del blog. Les xicones saben el que deuen fer i de moment estan demostrant que sense estar al millor nivell guanyen els partits. FIns la semana que ve.

      Eliminar
    4. Jo crec que el que critica esta volta deu ser un arbitre donçs la critica mes forta q es fa es a la figura dels colegiats. En les jugadores no ha sigut mes negatiu que del costum. Corporativisme entre iguals.

      Eliminar
    5. Suposse que a ell li la fan cada tempora. Si les jugadores continuen o se ho deixen marcara si la valoracio es positiva o negativa. De moment es positiva i tal volta siga aixo el que moleste a certa gent.
      No sabia que aço estaba tan interessant cpm l'any passat.
      Enhorabona xicones per totes les victories.

      Eliminar
  2. Porque no? Porque tú lo digas?

    ResponderEliminar
  3. Deuriem pasar del anonim sols vol que protagonisme

    ResponderEliminar
  4. Donçs jo no vec que siga negatiu, no si el comparem en comentaris de altres anys. Tot correcte. Enhorabona xicones i continueu guanyant per tancar boques.

    ResponderEliminar