martes, 13 de noviembre de 2012

Infantil Femeni: C.B. Oliva ... 122 - 10 ... E.M.B.A.

C.B. OLIVA … 122-10… E.M.B.A.
Comenzábamos la temporada este fin de semana en casa. El equipo comenzaba su andadura en un año importante. Había mucha expectativa por ver la evolución del equipo de la temporada pasada a esta. Hasta el momento eran todo suposiciones. El año pasado fue muy duro y este año tocaba empezar bien para coger confianza cara a lo que va a ser una temporada ilusionante. 

                      

La consigna antes de empezar el partido eran claras: salir a presionar todo el campo, con mucha intensidad y con mucha energía en cada acción y cuando recuperásemos balón salir al contraataque con mucha velocidad y determinación cara al aro, corriendo riesgos si es necesario pero siempre a máxima velocidad, había que imprimir un ritmo muy elevado desde la primera acción hasta la última sabiendo que cuanto más alto es el ritmo más fallos vamos a cometer pero también vamos a conseguir muchas situaciones de ventaja y de acciones de fácil resolución.
Periodos:
1º: (14-0) Salimos a tope y sin complejos, pero se nota cierto nerviosismo cara a la canasta lo que evita que el parcial sea mucho mayor.
2º: (22-4) Hemos seguido con el mismo ritmo pero con más acierto cara al aro, el equipo destaca por su intensidad defensiva.
3º: (14-2) Bajamos un poco el nivel de ataque, seguimos creando numerosas acciones de tiro cómodas pero no lo certificamos con el acierto que deberíamos.
4º: (26-0) Como motos, llegando a todos los sitios y desbordando con gran facilidad en cada ataque, el equipo ha jugado a una marcha más.
5º: (10-2) Tras el descanso salimos algo dormidas, no jugamos con la velocidad de la primera parte, la circulación de balón es más lenta y las acciones de ataque carecen de la determinación y agresividad que estábamos teniendo. 
6º: (14-0) Aumentamos la velocidad de circulación pero sin llegar al nivel de la primera parte, en defensa seguimos concentradas y con todos los sentidos en el campo.
7º: (12-0) EL equipo empieza a dejarse ir, jugadas no tan elaboradas y no tan agresivas en la defensa.
8º: (10-2) Finalizamos el partido con un periodo algo flojo para lo visto durante el partido.

NOTAS:
Me ha gustado mucho la solidaridad defensiva de todas las jugadoras, ayudándonos unas a otras y cubriéndonos las espaldas,.. debemos mejorar en colocación y anticipación,.. si hubiéramos estado mejor posicionadas y más intuitivas podríamos haber recuperado muchos más balones.
Me ha gustado mucho que las jugadoras se pasaran el balón, se buscasen unas a otras e intentarán hacer llegar el balón a la jugadora con mejor opción de tiro,.. incluso a veces hemos dado pases extra que no hacían falta pues ya estábamos en posición clara de tiro, pero prefiero eso a que abusemos del bote de balón. Debemos mejorar, y mucho además, las finalizaciones, hemos fallado muchas entradas y tiros cómodos que en partidos igualados nos pueden costar muy caro.
Me ha gustado mucho el ritmo de juego imprimido desde el principio, pero los partidos duran 40 minutos, no 20, ni 25, ni 30, ni 35, ni 39,.. hay que estar a tope desde el primer segundo hasta que se cumplen los 40 minutos y suena el silbato final, y hoy la 2ª parte no ha sido de la misma intensidad que la primera y es algo que debemos corregir y mejorar.

JUGADORAS:
Raquel Laskawski: muy activa durante todo el partido, en ataque y en defensa, muy certera en sus acciones cara a la canasta demostrando gran seguridad y saber estar. En defensa muy intensa y solidaria en las ayudas defensivas, sabiendo presionar y recuperar.
Iaissa Morato: ha empezado a todo gas desde el principio (el año pasado le costaba entrar en ritmo de partido) y eso es muy importante para el equipo. Muy intensa en defensa, apretando y recuperando balones. En ataque ha desbordado con facilidad y ha conseguido canastas por su clase, pero lo mejor la calidad que tiene en el pase de balón a las compañeras, sobre todo en contraataques.
Marta Alemnay: muy bien en colocación a la hora de ayudar a las compañeras en la presión, cubriendo espaldas y sabiendo anticiparse. Muy seguro en las acciones de ataque, le falta un punto de velocidad para poder ser más determinante y más intensa.
Marina García: siempre bien colocada en defensa, ayudando en todo lo necesario, en ataque ha participado con criterio pero le falta más agresividad y determinación, tiene que participar más en las acciones ofensivas.
Sandra Miralles: Esta en un muy buen estado de forma y confianza, encara con confianza y desborda con facilidad, además ha dado muy buenos pases lo que le hace una jugadora más completa y peligrosa para las rivales. Tiene que seguir progresando y mejorando en las arrancadas de corta distancia.
Karen Boigues: Muy buen partido el suyo, muy intensa en todo el campo, agresiva en la defensa y en el ataque, donde con fuerza y potencia ha desbordado con determinación. Aporta mucho al equipo en todas las facetas del juego y esta en un nivel físico por encima del resto, pero puede dar mucho más, aun no esta en su techo y no debe relajarse.
Elena Barreres: voluntariosa y con ganas, pero tiene que estar más atenta en las situaciones defensivas donde no debe esperar a que le digamos lo que tiene que hacer cada jugada, tiene piernas para llegar a defender a todas partes solo le falta concentración. En ataque debe ir poco a poco sabiendo encontrar posición y circular rápido el balón.
Ángela Enguix: muy bien colocada en defensa siempre, realizando coberturas eficaces, sabiendo sacar adelante el poco trabajo que le llegaba. En ataque se ha movido bien sin balón, posicionándose bien para recibir sola y acabar, pero con el balón en las manos no debe dudar tanto y tiene que tener más seguridad en ella misma y atacar la canasta con determinación e intensidad.
Laura Mena: esta en un momento de juego y confianza muy buenos, ha jugado de todo y ha cumplido con creces con su cometido, en alguna acción ha desconectado pero se ha vuelto a conectar rápidamente. Una jugadora que este año nos tiene que dar un plus en todas las facetas del juego. Sus pases largos son de gran calidad y muy segura en las entradas. Lo que no me gusta es que en los tiros no despegue los pies del suelo ¿tiene pegamento en las suelas?
Raquel Gutierrez: muy intensa en defensa muy solidaria y con un gran despliegue físico que nos ha hecho recuperar muchos balones. En ataque muy rápida, buscando bien los espacios desde donde poder tirar pero no ha tenido la paciencia de una vez recibido el balón posicionarse bien y tirar en las mejores condiciones. 
Claudia Femenia: una mosca cojonera que aprieta al máximo desde el principio hasta el final independientemente de las faltas que tenga, algo que deben de aprender muchas de ella, hay que jugar siempre al máximo. Muy bien en la recuperación y mejor aun en los pases a las compañeras.
Aitana Vidal: en defensa ha tenido poco trabajo pero siempre estaba bien colocada lo que le ha permitido recuperar algunos balones, bien en el rebote defensivo y sacando bien el balón con un buen primer pase. En ataque tiene que ganarse mejores posiciones cerca de la canasta para aprovechar su físico.

P.D.: Que el equipo no se relaje, solo hemos ganado un partido, la temporada es muy larga y vendrán los momentos duros. No siempre ganaremos con esta facilidad, no siempre ganaremos,.. llegará la derrota y deberemos estar preparadas. El equipo esta en formación y cometeríamos un grave error si nos confiáramos y nos relajásemos. Lo de hoy solo es la consecuencia del trabajo realizado desde la temporada pasada, pero estamos en una fase inicial y nos queda muy mucho por lograr. 
"Toda victoria se convierte en derrota si no es el comienzo de una nueva lucha". Toca seguir trabajando más si cabe para seguir superándonos a nosotras mismas. Si mañana no logramos ser mejores que hoy pronto perderemos todo lo ganado.

P.D.: Recomiendo leer el artículo de esta tarde (paciencia), sobre todo a las mujeres (pero no solo a ellas), puede dar mucho que pensar y reflexionar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario