martes, 20 de noviembre de 2012

Senior Femeni: 4ª victoria del C.B. Oliva en Alfas del Pi

Parc Natural Serra Gelada ... 37 - 66 ... C.B. Oliva

Llegamos al partido con la baja de Angels Ceresola (pieza importante en la presión y que nos da un ritmo alto de defensa) y con la duda de si Patri García podría jugar. Además tenemos a María Mascarell tocada de la rodilla y su rendimiento era una incógnita.
1º Periodo (8-8): El partido comienza con un cumulo de despropósitos por nuestra parte, perdemos balones tontamente, no rodamos bien el balón, no sabemos buscar espacios de ataque con ventaja, no damos al partido el ritmo necesario y en defensa estamos descolocadas y con falta de intensidad, esto propicia que lleguemos al minuto 8 de partido con el resultado de 8-2 en contra, solo el minuto y medio final evita que acabemos perdiendo el periodo con un 0-6 que nos pone iguales en el marcador.
2º Periodo (7-23): No acabamos de arrancar y en los primeros minutos la igualdad se mantiene, 15-15 en el minuto 3. Pero en ese momento el equipo empieza a presionar más, comenzamos a ser más intensas, más agresivas en todo el campo, recuperamos y corremos para conseguir canastas fáciles y en los ataques posicionales tenemos la paciencia para rodar el balón con fluidez y buscar las mejores opciones, fallamos canastas fáciles pero el juego ahora es más veloz y del ritmo necesario para imponernos en el partido, el parcial es de 0-16 en los últimos 6 minutos.
3º Periodo (9-19): El equipo sigue manteniendo una buena actitud defensiva y seguimos siendo agresivas en busca de la canasta, solo la falta de acierto hace que no podamos despegarnos más en el marcador, pero el signo del partido estaba ya casi decidido.
4º Periodo (13-16): El equipo baja el nivel defensivo y ofensivo y dejamos que el equipo rival haga su juego de forma más comoda, es un periodo igualado en el que nos dedicamos a reservar a las jugadoras tocadas físicamente para la semana siguiente, lo importante una vez ganado el encuentro era acabar todas sanas.

Jugadoras:
María Mascarell Torres (6 puntos): no ha podido jugar al principio todo lo que debería por culpa de hacer 3 faltas muy rápidas, al final también la he reservado en vistas a la jornada siguiente. Se le ha visto con un punto extra de motivación, quizás por jugar en el pueblo donde vive su hermana. Nos ha dado velocidad e intensidad pero tiene que mejorar en los pases y circulación de balón contra ciertas defensas.
Glòria Martínez Llido (Titular: 6 puntos): Ha empezado muy mal el partido, no metiendo el ritmo necesario al juego, perdiendo balones y tomando malas decisiones. Poco a poco ha ido mejorando, en intensidad y a la hora de hacer correr al equipo, solo con eso ha sido capaz de imponer un ritmo que al equipo rival no le venía bien. Ahora tiene que mejorar su condición física para jugar con mayor claridad.
Olaya Salinas Fernández (4 puntos): bien en defensa, nos ha aportado circulación de balón y claridad de ideas en ataque posicional, ha sabido estar y buscar buenas opciones, le falta acierto cara al aro. Bien en la presión, le falta ser algo más agresiva en las lineas de pase.
Cecilia Siliato Robles (Titular: 4 puntos): muy bien en la defensa, sobre todo en la de los bloqueos directos de las rivales impidiendo que saquen ningún tipo de ventaja. En ataque se ha movido mejor que en anteriores partidos pero le falta ser resolutiva y tomar mejores decisiones con el balón en las manos.
Julia Lazon Santimoteo (3 puntos): muy bien en colocación y tácticamente, esta en un buen momento y tiene que seguir aprovechando sus oportunidades. 
Naomi Boigues Escriva (Titular: 18 puntos) ha sido un referente en nuestro ataque, ha jugado con confianza, le ha faltado un poco más de agresividad y determinación en algunas acciones. Bien en defensa pero puede aportar mucho más en el rebote defensivo.
Lorena Bañuls (Titular: 2 puntos): al principio del partido no ha estado bien, poco participativa en ataque y sin saberse ganar su espacio. Después ha mejorado, ha estado más participativa y sabiendo buscar mejores espacios de influencia. En defensa activa.
Eva Rubio Ballester (Titular: 10 puntos): no ha comenzado nada bien el partido, le costaba arrancar y definir con eficacia. Con el paso de los minutos ha ido subiendo el ritmo de defensa y de ataque, anticipándose a las rivales y atacando con mucha determinación, a pesar de todo debe mejorar el porcentaje.
Patricia García Gregori (9 puntos): al final ha jugado más de lo que tenía pensado, su presencia nos ha hecho subir el nivel defensivo y en ataque nos ha dado nuevas soluciones (tiene que mejorar los 1x1 al poste) lo cual ha favorecido que todas tuviéramos mejores opciones de ataque. Ha descansado todo el último periodo para evitar posibles daños.
Marina Llopis Rodriguez (4 puntos): su presencia nos ha dado mayor seguridad en defensa y en el rebote, ha intimidado y eso nos ha ayudado a correr después con nuestras "puntas de lanza". En ataque posicional ha sabido moverse, entrar en juego y dar fluidez a nuestro ataque que necesitaba una referente en el poste alto.

  

6 comentarios:

  1. Els rivals de dalt encara no han arribat aixina que no tireu les campanes al vol que no sou tan bones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Collo, per a dir aixó més val que no pergues temps escrivint. Encara que el que sembla es que sigues un envejos o envejosa, no es sap. Es clar que les rivals fortes no han arrivat, però deixa a les xiquetes que disfruten del moment. Ah,i per a nosaltres si que son tan bones, les millors.

      Eliminar
    2. Uy uy uy...... Açó sona a envegeta... ¿quí seràsssss? ¿i d'oooon?..Vaja,vaja. Va,xicones, esteu en el bon camí. A seguir així!!!

      Eliminar
    3. Jo si que sóc una jugadora contraria i pense que el comentari de dalt es de algú molt envejós, es més, coneguent la gent de esta categoria ja me imagine qui ha pogut ser. De moment este equip a demostrat que es molt fort i fa que la resta d'equips vullgan enfrentarmos per a vore com son. Està molt bé aixó de tindre un equip nou i que no sigam sempre les mateixes. Espere que la ratxa de victories siguen aixina i, si teniu que perdre un, siga contra Pedreguer d'açí dos setmanes. Esperem que no faça fred en la pitjor pista de la categoria. Salut i bàsquet!!Ànim xicones!!

      Eliminar
  2. La lliga es molt llarga i tot pot passar encara pero de moment disfrutem. Enhorabona chiques.

    ResponderEliminar
  3. 4 de 4 no esta malament. Molt be diria jo. Felicitats. Esta semana la quinta. Anim

    ResponderEliminar