lunes, 19 de noviembre de 2012

Inf. Femeni: Anna ... 21 - 55 ... C.B Oliva


ANNA … 21 – 55 … C.B. OLIVA
Era el 2º partido de la liga, el primero que jugábamos fuera de casa y nos ha costado entrar en juego. El 1º periodo lo perdemos 4-0, en 5 minutos ¿seguro que 5 minutos? No somos capaces de hacer ningún punto. En el 2º periodo volteamos el marcador con un parcial de 0-6, el periodo pasa volando ¿Qué esta pasando? Estoy muy mosca y ponemos un crono en marcha en nuestro banquillo, no lo paramos en ningún momento, quiero saber lo que dura un periodo de 5 minutos a tiempo parado. Así en  el 3º periodo, esta igualado, la mesa canta último minuto ¿último minuto? Solo habían pasado 3 minutos y 20 segundos. Nosotros no paramos el crono para nada, supuestamente la mesa tenía que pararlo cada vez que pita el árbitro, en cada falta, en cada fuera, en cada pasos,.. pero es que aunque no lo hubiera parado ¿Cómo puede ser que tenga 4 minutos si solo han pasado 3 minutos 20 segundos? Esto es inadmisible y paro el partido para hacerle constar al árbitro lo que esta sucediendo, no da ninguna solución y acaba pitándome una técnica.  Este periodo lo acabamos 3-4 (7-10). El 4º periodo lo dominamos y conseguimos despegarnos gracias a un 1-8 (8-18 al descanso). La primera parte ha sido un visto y no visto. El 5º y 6º periodo son totalmente nuestros, con ambos parciales de 0-10 sentenciamos el partido (8-38), imponemos nuestra defensa y fuerte ritmo de ataque. El 7º periodo es un desastre defensivo, en 2 minutos nos meten 8 puntos, el periodo lo perdemos 8-7 y bajamos mucho nuestro nivel (16-45). El 8º periodo lo volvemos a dominar pero hemos dejado de ser todo lo agresivas que debiéramos en defensa, 5-10 (21-55).




JUGADORAS:
Raquel Laskawski: No ha estado acertada cara a canasta y en defensa puede dar mucho más, se ha precipitado en algunas acciones de ataque.
Iaissa Morato: mucho bote de balón innecesario y faltas por meter la mano donde no toca. Lejos de su nivel, en los pases ha sido previsible.
Marta Alemany: más participativa en el juego de equipo, empieza bien en defensa pero se acaba apagando.
Sandra Miralles: bien en las transiciones, pero en ataques posicionales algo desorientada y con poca iniciativa.
Karen Boigues: le ha costado pero cuando ha entrado en juego en ataque ha sido clave. En defensa debe dar mucho más.
Elena Barreres: mucho mejor en defensa que la semana pasada, le falta coger las posiciones en ataque.
Angela Enguix: Ha asumido más responsabilidad en ataque, con más iniciativa. En defensa en su papel pero lejos de lo que quiero.
Laura Mena: Sobrada en ataque, jugando con determinación y decisión (tiene que mejorar los porcentajes). En defensa debe ser más constante y no tener altibajos.
Raquel Gutierrez: Bien en defensa, necesito que sea más agresiva en cortar las líneas de pase. En ataque se va mostrando más segura y confiada, le falta acierto.
Claudia Femenia: siempre va a tope, pero hay faltas que se puede ahorrar. Debe mejorar mucho en los pases, no puede telegrafiarlos.
Aitana Gil: muy bien en defensa y en el rebote defensivo, atenta a cortar balones, en ataque se ha sabido ganar la posición, debe levantarse con más fuerza y determinación.
NOTAS:
Tenemos que rodar más rápido el balón, menos bote y más pases rápidos de lado a lado. Necesario saber moverse y ocupar espacios para poder realizar una circulación fluida que nos permita conseguir muchas posiciones ventajosas.
Hay que darle más importancia al pase. El pase es la clave del juego de ataque y si no le damos importancia lo lógico es que nuestro ataque pierda fluidez, velocidad, claridad y por lo tanto eficacia.
Nos ha costado mucho correr y eso ha pesado en nuestro juego.

"Cualquier poder si no se basa en la unión, es débil" (Jean de la Fontaine) 

INDIGNADO:
Estoy indignado con la mesa que nos ha tocado. El partido ha durado 1 hora y 15 minutos. Un partido infantil de 8 periodos de 5 minutos a tiempo parado, con sus descansos entre periodos, con los tiempos muertos (3 tiempos muertos se pidieron), con el descanso, con el parón que ha habido en el 3º periodo por la discusión que he tenido con árbitro y mesa (unos 5-6 minutos), con la lesión de una jugadora del equipo rival que ha tenido el partido varios minutos parado, con 36 faltas pitadas y 1 técnica. Con todo eso es imposible materialmente que un partido de esta categoría duré 1 hora y 15 minutos a no ser que nos estén robando el tiempo, lo cual me parece deplorable, inadmisible, indignante. No nos levantamos de buena mañana para hacer un viaje de más de una hora, calentamos durante 1 hora para que luego el partido sea un visto y no visto, para que los periodos duren menos de 5 minutos (ese crono no es que fuera a tiempo corrido cuando debía ser a tiempo parado, es que el tiempo más que correr volaba a la velocidad de la luz), esto es una tomadura de pelo. Las jugadoras lo que quieren es jugar, no entrar a la pista y sin tiempo a hacer nada salirse de ella. 

Me dicen que soy un maleducado. Me importa un pimiento lo que digan de mi, pero lo que no voy a permitir es que nos tomen el pelo. Dicen que les falto al respeto, pero ¿no están faltando al respeto a las niñas por quitarles algo que es suyo y les pertenece? El tiempo de juego, algo sagrado. Pueden haberse comido alguna canasta, alguna falta, ¿pero el tiempo? Eso si que no. Si el de la mesa tiene prisa que le pida a la federación que no le envié a anotar. Se lo digo de forma clara: es un sinvergüenza, un ladrón (de tiempo) y un cara-dura. Personajes como este sobran en el baloncesto. Si le molesta que le envíen de Valencia a anotar a Anna un partido de infantiles que se dedique a otra cosa, que bien que le pagan en kilometraje.

"Solo hay dos cosas que podemos perder: el tiempo y la vida, la segunda es inevitable, la primera imperdonable"(José María Franco Cabrera)
"En casa del ladrón te roban hasta la respiración"

2 comentarios:

  1. Es una vergonya. Les menudes el que volen es jugar. Que fara la federacio?

    ResponderEliminar
  2. No farà res de res...al temps

    ResponderEliminar