lunes, 19 de noviembre de 2012

Inf. Masculi: C.B. Oliva ... 44 - 35 ... C.B. Pego


Victoria del equipo Infantil Masculino contra el Pego en un partido muy disputado e igualado. A pesar de empezar mal el partido, con mucha incertidumbre y con el Pego dominando en ambas partes del campo y sacando las primeras ventajas en el marcador, el equipo no ha bajado los brazos y ha seguido luchando por mantenerse en el partido. El equipo ha logrado estar metido en el partido gracias a la defensa de todos, muy intensos y agresivos en todo el campo. Hemos podido recuperar balones y salir con ventajas a la contra, pero no hemos estado acertados cara a la canasta fallando entradas totalmente solos y perdiendo pases que podían ser definitivos. 
Me ha gustado la actitud de lucha pero hemos cometido muchos errores a nivel técnico y sobre todo táctico y posicional. Jugadores que no se ganaban bien la posición donde debían, jugando demasiado lejos de la canasta, a 8 metros en vez de jugar cerca del triple. Pases perdidos por cantarlos con la mirada (además que no le damos la importancia que requiere al pase), no hemos hecho buenos bloqueos, no hemos aprovechado los cortes, hemos precipitado las jugadas con lanzamientos defectuosos y en malas posiciones y colocación del cuerpo cuando podríamos haber dado un pase a un compañero mejor colocado,.. no hemos dado continuidad a las jugadas. Hay mucho que mejorar en esos aspectos. Es una victoria importante porque nos da moral cara a las siguientes semanas, pero que no nos impida ver que el partido ha sido muy flojo en muchos aspectos.
En este partido Andrei ha conseguido su primera canasta, un logro más en su haber, una canasta que nos ha alegrado a todos los que le rodeamos. Poco a poco todo llega.
Vicent ha estado muy bien en la defensa del grande, sin miedo y fajándose, además en ataque ha tenido confianza y con ella nos puede aportar muchas cosas.
Nedas no ha estado acertado cara a canasta, pero no ha dejado de intentarlo, no se ha hundido y en defensa ha luchado y se ha lanzado al suelo a por los balones divididos.
Carles muy bien en colocación y en dirección, no ha perdido casi balones y ha sabido manejar el tempo del partido.
Ivan muy intenso, con mando, pero ha perdido demasiados balones con pases de baja calidad (él los sabe hacer mucho mejor)
Enrique muy luchador e intenso pero con el balón en las manos ha ido muy revolucionado, sobre todo al final cuando no hacía falta, tiene que serenarse.
Josep muy intenso pero le falta confianza y determinación, duda y no juega con facilidad. En defensa muy intenso. 
Ian muy intenso en la presión, rápido de manos y con muy buena actitud en las ayudas y sin precipitarse en ataque posicional (tiene que ser más seguro en las definiciones en contraataque) Este es el camino.
Eric un correcaminos, muy intenso en defensa, lo que en ocasiones le hace perder la posición. En ataque debe darnos más cara al aro.
Alejandro muy concentrado, agresivo y recuperando balones, ataca con confianza el aro y no se arruga.
Steven bien en defensa en cuanto a colocación, deberá mejorar en velocidad. En ataque ha sabido moverse y le ha faltado acierto en sus tiros (algunos muy precipitados)
Joan, intenso en defensa, ofreciéndose en ataque y buscando siempre el aro rival (tiene que mejorar su visión de juego y sus pases).
NOTA: hay muchas lagunas en el juego, nos sigue faltando juego de equipo, tanto en las contras como en el ataque posicional. Debemos ser más generosos con el balón en las manos, y debemos trabajar mucho más sin balón para poder recibir en posiciones de ventaja y no recibir en cualquier lugar del campo. Los jugadores deben de concienciarse de que es mejor tocar 3 balones en buenas posiciones que 10 en posiciones intrascendentes y sin posibilidad de crear peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario