martes, 11 de enero de 2011

Junior Femeni: Denia .. - .. Oliva

Denia ... 43 - 70 ... C.B. Oliva

Primer partido de liga despues de mucho tiempo y tras las fiestas navideñas,.. parece ser que estas fechas nos han impregnado de un espiritu de amor y amabilidad,.. convirtiendonos en un equipo carente de carácter y de lucha,.. nos convertimos en las mejores "mamas noel",.. en las mejores "reinas magas",.. el partido comenzo con dominio total del equipo local,.. que se iba imponiendo en el marcador, llegando a ir ganando por 6 puntos de diferencia (12-6 en el minuto 6,.. y 15-9 en el minuto 8),.. casi nada,.. al final acabamos perdiendo el 1º periodo de 2 puntos,.. 15-13,.. (una barbaridad de puntos nos hacen el este 1º periodo si tenemos en cuenta que en casa nos metieron solo 19 puntos en 40 minutos,.. 65-19 fue el resultado de aquel dia),.. lo peor de todo las sensaciones que transmitían algunas jugadoras,.. sobre todo en el balance defensivo,.. nos hacían contraataques y algunas de nuestras jugadoras mientras nos metian canasta no habían sido capaces de cruzar la línea de medio campo, ni que decir de llegar a la zona defensiva,.. ¡¡lamentable!!
El 2º periodo siguió por el mismo camino,.. y solo nos vimos favorecidas por las imprecisiones del equipo rival,.. nunca por nuestro juego,.. aprovechamos nuestra mayor calidad para castigar sus errores,.. pero nunca, en ningún momento, hicimos una buena defensa para poder recuperar balones y salir rápidas al ataque,.. el periodo lo ganamos 7-21,.. pero esa superioridad es irreal,.. se debe más a sus errores en ataque que a nuestra disposición defensiva,.. que se caracterizaba por una mala colocación y cuyo rigor táctico y orden brillaban por su total ausencia,.. era la anarquía pura y dura en la peor de las versiones posible,.. lo único destacable de este periodo es que al final del periodo (hasta el minuto 9 ibamos 20-23) nos dimos cuenta de la importancia de los bloqueos y sacamos provecho a las continuaciones,.. final del periodo 22-34 (en un minuto y medio hacemos 11 puntos casi consecutivos)
Tras pasar por el vestuario y hablar de lo que estabamos haciendo mal y lo que habiamos hecho bien salimos al campo con la intención de no cometer los mismos errores y hacer hincapie en lo que si funcionaba,.. pero las intenciones no valen de nada si no se ponen en práctica,.. y nos olvidamos de seguir haciendo lo que nos había funcionado,.. resultado de este periodo, 14-19,..
El 4º periodo fue un seguir con lo mismo,.. 7-17,..

Notas:
- Cuando un equipo pierde 21 balones poco más se puede decir del orden del juego que hemos tenido,.. de la calidad de los pases y de la capacidad de desmarques,..
- Cuando un equipo tiene una estadistica de 32 de 91 en lanzamientos/entradas a canasta poco más se pude decir,.. (se fallan 13 entradas, 33 tiros de dentro de la zona, 5 de fuera la zona y 5 triples) con estos porcentajes poco se puede decir en beneficio de la busqueda de posiciones adecuadas y de la calidad de nuestros tiros a canasta,.. lo peor es la sensación de que hemos tirado por tirar sin ver las mejores soluciones,.. cuando hemos buscado el mejor tiro y hemos trabajado bien hemos tenido un alto porcentaje, superior al 70%,.. pero como esos momentos han sido tan escasos y hemos caido una y otra vez en los mismos errores el resultado es el que hemos tenido,..
- En tiros libres no hemos andado mucho mejor que digamos,.. un pobre y patético 4 de 12,.. un misero 33%.
- Hemos permitido que nos cojan 10 rebotes defensivos de los cuales 3 han acabado en canasta para ellas,..
- La defensa realizada ha sido: mover y meter manos todo lo posible,.. y piernas quietas o sin apenas movimiento,..

Jugadoras:
- María Mascarell Torres: (Titular, 8 puntos, 2/3 en tiros libres, 3/6 en tiros de 2, 0/1 en triples, 3 faltas, 3 perdidas de balón)
- Glòria Martinez Llido: (Titular, 11 puntos, 4/6 en tiros de 2, 1/3 en triples, 0 faltas, 8 Asistencias, 2 perdidas de balón)
- Olaya Salinas Fernández: (8 puntos, 1/2 en tiros libres, 2/8 en tiros de 2, 1/3 en triples, 1 falta, 4 perdidas de balón)
- Maria Alemany Parets: (0/5 en tiros de 2, 2 faltas, 1 perdida de balón)
- Cecilia Siliato Robles: (9 puntos, 1/3 en tiros libres, 4/10 en tiros de 2, 1 falta)
- Julia Lazon Santimoteo: (Titular, 0/1 en tiros de 2, 2 faltas, 1 perdida de balón)
- Naomi Boigues Escriva: (Titular, 4 puntos, 2/7 en tiros de 2, 0 faltas, 7 perdidas de balón)
- Angels Ceresola Climent: (1 perdida de balón, se lesiona en el 2º periodo)
- Alba Pellicer Esteva: (6 puntos, 3/8 en tiros de 2, 4 faltas, 1 perdida de balón)
- Patricia Garcia Gregori: (Titular, 16 puntos, 0/2 en tiros libres, 8/20 en tiros de 2, 4 faltas, 1 perdida de balón)
- Marina Llopis Rodriguez: (8 puntos, 0/2 en tiros libres, 4/7 en tiros de 2, 2 faltas)

P.D.: Creo que las jugadoras deberían de hacer una valoración interna de lo realizado,.. no sirve de nada que yo de mi opinión sobre ello si ellas mismas no son conscientes de lo que han hecho bien y lo que han hecho mal,.. son ellas las que deben ser conscientes de lo realizado,.. de lo que deben de mejorar y de lo que están dispuestas a hacer para ello,.. una vez hagan esto entonces es cuando el entrenador puede aparecer,.. si no lo hacen da igual lo que diga o haga el entrenador,.. no seriviría de nada,.. yo espero que tomen conciencia de ello,.. aunque no las tengo todas conmigo,..

No hay comentarios:

Publicar un comentario