martes, 25 de enero de 2011

Cadete A: Oliva-Martinez Valls

Por Adrian Cea Torres:
C.B. Oliva 'A' 68-50 Martínez Valls

Domingo gris, frío, lluvioso; el típico día que es mejor estar en casa mirando desde la ventana la lluvia, pues bien, nosotros teníamos un partido importante que ganar y no era nuestra intención de estar en casa con melancolía. Nos enfrentábamos ante un equipo rocoso, como todos los equipos de Martínez Valls, caracterizados por la garra y el empeño de sus equipos, y nosotros debíamos acudir a la cita concentrados y sabiendo que con esta victoria daríamos un gran paso adelante.

-Primer cuarto (19-9): "Blanco y negro". No, no es el color del equipaje de Martínez Valls, es nuestra sensación del juego. Pese a disfrutar de un inicio fulgurante y esperanzador con un parcial de 11-2, y dominando en gran parte de las facetas del juego, empezamos a estar algunos jugadores desconformes con algunas decisiones arbitrales, con lo que nos llevan a imprecisiones tanto ofensivas como defensivas, con lo que nos cargamos con algunas faltas torponas y en malos momentos.

-Segundo cuarto (13-14): "Derrochando". El cuarto comienza con gran igualdad desde el inicio en un dar y tomar entre ambos conjuntos con un parcial de 6-7 al inicio del cuarto, pero lo más grave llegó justo despues, ya obcecándonos en que la culpa de nuestras imprecisiones es el árbitro y eso no tiene nada que ver, debido a que quien esta jugando y lanzando a canasta, finalizando los contraataques, errores defensivos y precipitaciones somos nosotros y no el colegiado. Tras el primel parcial nos continúan martilleando la canasta y con faltas y tiros libres anotados se ponen a 5, la menor renta del partido, con los teóricos jugadores nuestros que cometen menos errores, pero seguro que fué el día tan gélido lo que aconteció sobre ellos y les llevaron a fallar entradas a canasta de contraataque y posteriormente en vez de bajar a defender derrochamos energía para golpear alguna parte de las instalaciones o mostrar nuestras quejas con el hombre de gris. Al final perdemos el cuarto y les damos la sensación de que no han perdido el partido aún.

-Tercer cuarto (16-8): "Trabajo y racha". Tras el paso por los vestuarios en el descanso, algunos jugador que parecían idos y que no estaban a gusto en el partido, mostraron su carácter trabajador y orgulloso, para poner de nuevo la ventaja en el marcador que ya no bajaría. Con el nivel defensivo de Patxi, la ayuda en el rebote de Pepe, y un Álex E. concentrado en lo que mejor sabe hacer que es jugar, el equipo entra en una dinámica de agresividad y poca permisión de canastas fáciles, con las que provocamos pérdidas del equipo visitante y anotar nosotros con regularidad, que con un parcial de 11-0 rompemos el partido decantándolo a nuestro favor.

-Cuarto cuarto (20-19): "Silencio, se rueda". Como en las mejores películas, se pide silencio entre la gente de detrás de las cámaras para que todo sea según lo previsto realizado bien hecho por los actores, pero en este caso, los actores, mejor dicho jugadores hicieron caso omiso. En un ir y venir de anotación un par de nuestros jugadores pese a que el partido ya estaba fácilmente inclinado a nuestro favor se limitaron a continuar sus protestas, llevando a que nos pitaran una falta técnica. En el transcurso de este cuarto no me gustó para nada la actitud de ciertos jugadores.

Jugadores:

-Nº4 (2 puntos, 3 faltas, 0/2 TL)

-Nº5 (18 puntos, 2 faltas, 6/8 TL): El más regular del equipo.

-Nº6 (17 puntos, 1 falta, 7/7 TL)

-J.M. Errandonea (-): Participación en el partido dando descanso al alero de nuestro equipo y esforzándose en defensa. No tuvo errores, y en aataque falló un tiro que realizó, pero pese a todo lo mejor es que no resta y aporta un poco, eso es lo que destaco. Bien.

-R. Bellón (3 puntos, 3 faltas, 1/2 TL): Tuvo un partido aceptable en el que su handicap es la falta de físico para cerrar el rebote, pero pese a todo sus condiciones le permiten atrapar unos cuantos aunque esté mal colocado. En ataque debería aprovechar más su juego de fuera hacia dentro, pero tiempo al tiempo.

-Nº10 (4 faltas)

-Nº12 (9 puntos, 4 faltas, 2/6 TL): Uno de los jugadores más efectivos del grupo.

-P. Errandonea* (2 puntos, 3 faltas): Agresivo en defensa y con buenas decisiones en ataque fue el jugador clave en el tercer cuarto, imprimiendo carácter defensivo pese a ser callado. Fue de los pocos jugadores que no dijo nada en todo el partido y se dedicó a realizar su juego pase lo que pase. Bien.

-J. Escrivà* (11 puntos, 3 faltas): Anulando el juego de uno de los jugadores con mayor movilidad del equipo visitante y anotando fácil en las transiciones parece que esta alcanzando su mejor nivel de juego en mucho tiempo, pese a esto, debe tener en cuenta que los que juegan son él y cuatro más contra otros cinco de otro color y no tener en mente siempre a otro. Bien mientras se dedicaba a jugar.

-E. Miró (-): Jugó un par de minutos no restando en el equipo incluso teniendo buenas posiciones de tiro, pero no las anotó, así que ya sabe en que centrarse en las semanas venideras. Lo que le pedí que hiciera lo hizo hasta que se equivocó, así que lo hizo bien, pero debe no precipitarse.

-Á. Tomás* (6 puntos, 5 + 1 faltas): ¿Hay alguien ahí?; es la pregunta que me hice durante el partido, fallón debajo de las canastas y con su obcecación con alguien supuso que no viéramos al mejor Álex a pleno rendimiento. O aprende a estar en silencio o pasará más tiempo en un lugar donde pueda hablar que jugando.

P.D.: Buenas o malas decisiones, al fin y al cabo el baloncesto es un deporte de 5 contra 5 en el que hay uno/dos/tres árbitros mediando para que no ocurra nada y se dediquen a jugar en 'igualdad' de condiciones, y unos entrenadores que solo se dedican a instruir y dirigir la mejor forma en la que ésos jugadores puedan ganar el partido y que no jueguen como pollos sin cabeza.

Comentario realizado por: Adrian Cea (entrenador del cadete 'A')

Añadido del Coordinador:
Totalmente de acuerdo con lo comentado por Adrian (por todo y no solo lo que se ve aqui),.. el equipo demostró que cuando se centran en el juego es muy complicado que cualquier rival les pueda parar,.. pero cuando se centran en otros factores el equipo pierde parte de su potencial,.. por momentos parecía que jugaramos contra el colegiado en lugar de contra el equipo rival y eso nos hizo perder el norte en muchas fases del partido lo que metió a los rivales dentro del partido en más de una ocasión,.. el arbitraje no fue perfecto pero no nos perjudico, tampoco nos beneficio,.. pero desde la mesa de anotadores las 3 personas que estabamos en ella casi coincidimos con el 90% de las decisiones arbitrales,.. así que tan mal no lo hizo más bien todo lo contrario (el equipo rival tambien estaba molesto con el arbitro,.. y no creo que nadie pueda pitar en contra de 2 equipos a la vez, sería algo mágico,.. quizás el criterio no era el que más nos convenía a nuestro juego pero era el mismo para ambos lados),.. y cuanto más protestabamos menos razón teníamos,.. las protestas iniciales hizo que cogieramos una dinámica de precipitación, de nervios, de perdida de control y eso nos hacía cometer más fallos en el marcaje y en ataque y consecuentemente aumentaban nuestras quejas,.. haciamos culpable al árbitro de lo que sucedía en el campo,.. pero el árbitro no falla tiros libres, el árbitro no falla tiros de debajo la canasta, el árbitro no falla entradas en contraataque, el árbitro no falla pases,.. los jugadores tienen que tener en cuenta que cuando juegan centrados en el rival y en su juego propio son un equipazo,.. cuando hacen las cosas que saben hacer es muy dificil que no acaben consiguiendo lo que buscamos,..
P.D.: enhorabuena al equipo por esta victoria tan importante,..
P.D.2: enhorabuena a Adrián por su dirección del partido,.. mejor es dificil hacerlo,.. la rotación de jugadores fue muy acertada,.. sabiendo cuando sacar a cada jugador para llegar con las mejores opciones al final del partido que es lo que debe de hacer un gran entrenador,.. y Adrián ha vuelto a demostrar que es un gran entrenador, inteligente y calculador, además de un gran gestor de recursos,.. sigue así que lo estás haciendo muy bien,.. nadie mejor que el entrenador para sacar lo máximo del equipo y de sus jugadores.

3 comentarios:

  1. - j.m Errandonea...pero pese a todo lo mejor es que no resta y aporta un poco, eso es lo que destaco. Bien.


    no resta?? hombre es que le tienes que entrenar para que no reste!!! verdad?? i asi aportara mucho mas!!

    ResponderEliminar
  2. Adrian enserio.... este ekip jo ja me'l vec accendint a autonomika la tempora k ve.... segur

    ResponderEliminar
  3. Ningú pot negar que son un "dream team", que son de categoria! Mai no es fan enrere, siga qui siga el rival. Tots aporten moltíssim, i el millor de tot es que a banda d'un bon equip, son un equip d'amics.
    Adrià, m'encanta com redactes les cròniques dels partits. Felicitacions perque el fas viure fins i tot als que no L'hagueren vist.

    ResponderEliminar