lunes, 17 de enero de 2011

Alevin Femeni: Oliva...78 - 5 ... Benidorm

C.B. Oliva … 78 – 5 … Benidorm

Jugábamos contra uno de los equipos de la parte baja de la clasificación,.. contra una de las cenicientas del grupo,.. un equipo compuesto por jugadoras en su mayoría de 1º año y además que llevan solo unos meses entrenando y jugando a este deporte,.. lo cual es un handicap muy grande para ellas,.. de todas formas lo han dado todo durante todo el partido y eso tiene mucho mérito y se ha de valorar en su justa medida,.. no han de bajar la moral ni perder la ilusión por ello,.. si siguen así en poco tiempo obtendrán resultados mejores,.. nosotras también pasamos por esa situación en temporadas anteriores,.. y gracias al trabajo realizado entonces a pesar de las derrotas hoy el equipo empieza a tener buena pinta,.. pero no sería posible si en aquellos momentos nuestras jugadoras se hubieran desmoralizado y rendido,.. el nivel actual no ha aparecido milagrosamente,.. ha sido gracias al trabajo de mucho tiempo,.. así que animo a las chicas de Benidorm a que sigan trabajando con ganas e ilusión,.. y que le hagan caso a su entrenador que es uno de los mejores entrenadores de categorías inferiores y uno de los mejores bases a los que me he enfrentado en todos mis años de jugador,..

El partido lo hemos planteado como siempre,.. una presión inicial arriba fuerte, presionando el balón y las líneas de pase y a partir de ahí intentar recuperar y correr rápido al contraataque,.. la primera parte del trabajo la hemos realizado bien durante los 3 primeros periodos,.. hemos presionado al balón y las líneas de pase, recuperando muchos balones y saliendo rápido,.. pero en esa segunda fase es donde hemos fallado,.. da igual que hayamos metido muchas canastas,.. no hemos corrido ocupando los espacios adecuados,.. no hemos dado las líneas de pase más óptimas y no hemos sabido salir con pases rápidos y efectivos,.. las canastas han sido más producto de nuestra superioridad técnica y física que del juego desplegado,.. y eso es algo que debemos de corregir en los próximos partidos,.. no puede ser que estemos entrenando unos conceptos durante la semana y que llegue el partido y no los pongamos en práctica,.. por eso no he acabado de estar contento con la transición de defensa a ataque,.. cuando recuperamos el balón debemos saber por donde debemos correr y como hacerlo,.. además de ir siempre con la cabeza alta,.. es decir, mirando a las compañeras, a todas, para ver quien esta sola y poder hacerle llegar el balón,..
Algo que debemos mejorar mucho es nuestro ataque posicional,.. es decir,.. cuando no podemos hacer contraataques y llegamos 5x5 no podemos amontonarnos en la zona y pasarnos el balón sin ton ni son y tirando a canasta en malas posiciones y con rivales encima,.. hay que pasar y moverse y hay que abrir el campo,.. y no tirar nunca en malas posiciones, mejor pasársela a la compañera que esta sola para que tiré o entré.

Jugadoras:
- Laura Mena: ha dado un salto de calidad en las últimas semanas,.. se le nota más segura botando el balón y en los 1x1,.. se esta convirtiendo en una pieza clave en nuestro ataque (9 puntos),.. aunque debe de mejorar los pases y no buscar siempre a las mismas jugadoras, hay que verlas a todas.
- Iaissa Morato: ha conseguido 18 puntos, pero podía haber hecho más de estar acertada,.. ha estado intensa y muy participativa,.. es uno de nuestros referentes y esta respondiendo pero en ocasiones se coloca en posiciones donde no puede intervenir ni explotar su potencial al máximo,.. no es una jugadora que deba rondar la zona,.. tiene que salir, pedir el balón y asumir más responsabilidad.
- Raquel Laskawski: va encontrando la canasta (8 puntos) pero en el partido de hoy no ha defendido ni la mitad de lo que ella puede hacer,.. no se debe de olvidar que lo 1º es la defensa y luego ya vendrá el ataque,.. quiero a la Raquel defensora de principio de temporada y además la que esta encontrando la canasta,..
- Sandra Miralles: no ha estado acertada cara a canasta (3 puntos),.. no se le ha visto tan suelta y decidida como en otras ocasiones,.. lo ha intentado pero le ha faltado chispa y contundencia,.. tiene calidad para hacer mucho más de lo que ha hecho,.. espero que solo sea un día gris.
- Gabriela Sinapova: ha tenido al final del partido su recompensa (1 canasta que añadido al tiro libre convertido son 3 puntos) al gran trabajo y al derroche de energía del que hace gala todos los partidos,.. pero eso no es suficiente,.. hay que tener mejor visión de juego y mayor control de balón.
- Miriam Serrano: tras varios partidos en los que ha estado por debajo de su nivel defensivo hoy ha vuelto a dar muestras de buena colocación, de intensidad y de lucha por el rebote,.. espero que este nivel sea el que mantenga, y aumente, en los próximos encuentros,.. 5 puntos.
- Karen Boigues: otra vez se ha puesto mala antes de empezar a jugar,.. ya se esta haciendo una costumbre,.. a ver que hacemos con ella,.. a pesar de todo ha salido a la pista intensa y con ganas de hacer cosas,.. pero la canasta y ella no son muy buenas amigas,.. con el paso de los minutos se ha ido diluyendo,.. pero en cambio ha estado más acertada cara a canasta (4 puntos),.. no quiero que baje el nivel defensivo nunca.
- Esther Parra: ha mejorado mucho su faceta defensiva, su colocación y su intensidad,.. ahora le falta dar el salto de calidad cuando atacamos,.. sobre todo cuando tiene el balón entre las manos, no debe de dudar, ni ser imprecisa,.. debe de tener mayor confianza en ella.
- Marina García: no ha sido su mejor partido,.. el equipo no ha necesitado de su aportación y se ha relajado,.. no debe de hacerlo,.. es una de nuestras lideres y referentes y siempre tiene que dar el máximo,.. sin estar bien es una pieza que siempre aporta cosas positivas en defensa. 4 puntos.
- Irene Castello: sigue sin arrancar del todo,.. cada día se le ve con más confianza y con ganas de aportar cosas, pero no acaba de explotar todo el potencial que lleva dentro,.. ha hecho 5 puntos y podía haberse inflado en un partido como el de hoy,..
- Raquel Gutiérrez: su trabajo en defensa sigue aumentando con el paso de partidos,.. su intensidad sigue creciendo y gracias a ello recuperamos muchos balones, además cada vez sube el balón con más soltura, solo le falta levantar la cabeza, el día que lo haga podrá dar muchas asistencias,.. 5 puntos.
- Claudia Femenia: con 14 puntos ha sido la 2ª máxima anotadora,.. una sorpresa,.. ha mejorado mucho en estas 3 semanas sus entradas a canasta,.. el balón ya no acaba a 10 metros de la canasta, ahora las mete,.. y lo mejor de todo es que tiene la valentía y confianza para utilizar por cada lado la mano que toca,.. su intensidad defensiva además ayuda mucho al equipo a la hora de recuperar balones,.. espero que siga con esta progresión.
NOTA:
no nos debemos creer nada por la victoria,.. se ha ganado y ya esta,.. hay que seguir trabajando como si nada,.. hay muchas cosas que mejorar,.. no podemos contentarnos con esto,.. si lo hacemos caeremos en un grave error,.. hay muchas más cosas que no dominamos de las que si que lo hacemos,.. hay muchas más cosas que desconocemos de las que conocemos,.. así que hay que seguir entrenando a tope,.. hay que seguir mejorando nuestros puntos fuertes y también los débiles y tenemos que seguir aprendiendo cada vez más cosas a partir de lo que nos pasa en partidos y entrenes,..

1 comentario:

  1. estes no et tenen "panico" com diuen q et tenen els juniors? jajaja

    ResponderEliminar