lunes, 24 de enero de 2011

Alevinas: Oliva - Cabo Mar

C.B. Oliva … 15 – 71 … Cabo Mar

Nos enfrentábamos esta semana a uno de los mejores equipos de la comunidad valenciana, que se encuentra clasificado en 2ª posición en nuestro grupo y que tiene una de las mejores escuelas de basket femenino (es un club enteramente femenino). El partido se presentaba muy complicado,.. si entre semana me dicen que me van a cerrar acta en el último periodo hubiera firmado enseguida,.. pues hoy por hoy no estamos al nivel de este equipo, pero no firmo ni ahora ni nunca, ni ante este equipo ni ante cualquier otro, una derrota sin dar el máximo de nuestro potencial,.. y hoy ha pasado esto,.. nos han cerrado el marcador en el último periodo, a falta de 3 minutos para el final del partido (15-65),.. pero durante el partido siempre ha dado la sensación que a pesar de la superioridad del equipo rival nosotras podíamos haber hecho mucho más y que si lo hubiéramos dado todo, todas y cada una de nosotras, posiblemente no nos hubieran cerrado el marcador,.. pero eso ya no lo sabremos,.. ahora toca seguir trabajando y mejorando para a la siguiente ocasión que nos enfrentemos a ellas plantarles más dificultades,..

1º Periodo (2-8): Hemos tenido opciones de meter canastas pero por la mala colocación y los tiros complicados no ha podido ser,.. en este periodo daba la sensación de que podíamos plantarles en dificultades si hubiéramos cumplido cada una con sus cometidos,.. aunque ellas también han fallado mucho y si hubieran estado acertadas la diferencia también podría haber sido considerable.

2º Periodo (0-14): Periodo horrible, donde hemos perdido cantidad de balones, no hemos sabido colocarnos en la defensa y hemos perdido constantemente la posición defensiva dejando muchos espacios a nuestra espalda,..

3º Periodo (6-16): hemos sacado algunas buenas jugadas pero no hemos tenido acierto cara a canasta,.. ¿mala suerte? NO, de eso nada,.. la suerte no existe,.. puede darse en alguna jugada aislada pero no por norma general,.. y la norma general ha sido que hemos hecho 7 u 8 jugadas muy buenas pero que por una u otra razón no hemos podido finalizar la jugada.

4º Periodo (4-15): nos han cogido muchos rebotes y en segundas y terceras opciones de tiro nos han marcado la diferencia (en este periodo hemos salido con un quinteto bastante bajo, más de lo normal), nosotras en cambio no hemos tenido acierto cara al aro y no teníamos opciones claras,..

5º Periodo (0-6): no hemos tenido claridad de ideas a la hora de salir con el balón controlado,.. nos ha costado mucho encontrar a compañeras desmarcadas y hemos perdido muchos balones,.. al menos lo hemos compensado con el ritmo defensivo, que sin ser bueno posicionalmente al menos hemos dificultado sus tiros y ellas no han tenido un gran acierto.

6º Periodo (3-6 –hasta cerrar el marcador,.. y luego nos hacen un 0-6 más hasta final de periodo y partido) Podíamos haber hecho mucho más en este periodo, pero las jugadoras ya estaban agotadas y no han podido dar más de si,.. hay que trabajar más para que no se nos gaste la gasolina del deposito.

Jugadoras:

Laura Mena: ha sido la jugadora más activa del equipo, la que más lo ha intentado y la que más iniciativa ha tenido además de determinación y confianza a la hora de subir el balón,.. solo le ha faltado levantar más la vista para ver a las compañeras,.. aunque en muchas ocasiones no hubiera encontrado a nadie porque no se desmarcaban,.. de todas formas lo debe de hacer siempre porque ha habido varias jugadas en las que podía haber dado buenos pases de canasta.

Iaissa Morato: mentalmente no ha venido al partido,.. estaba en cuerpo pero no en mente,.. y el equipo ha notado esta ausencia demasiado,.. es nuestra referente y no puede “ausentarse” y sobre todo no puede jugar con dudas y sin determinación,.. espero que solo sea un mal partido y volvamos a ver a la mejor Iaissa en los próximos partidos,.. es nuestra líder y todas confiamos en ella,.. (es en la jugadora que más confianza tengo depositada hoy día,.. pero eso también tiene un lado malo que es que la voy a apretar más que a ninguna)

Raquel Laskawski: no ha sido su mejor actuación,.. en defensa ha estado muy despistada y en ataque no se ha dejado ver,.. le ha faltado intensidad y buena toma de decisiones,.. espero que conecte la antena de nuevo y vuelva a ser la Raquel luchadora de siempre.

Sandra Miralles: se nota físicamente que es benjamina, pero no debe ser excusa,.. tiene un gran talento y un potencial enorme pero hoy no ha dado muestras de ello,.. debe desmarcarse mejor (no esperar a que le llegue el balón) y cuando sube el balón hacerlo de forma más inteligente (no meterse por medio de 2 rivales) y levantar la vista (y sobre todo no dudar a la hora de pasar el balón,.. si duda el pase siempre acabará en las manos de la rival)

Gabriela Sinapova: ha perdido constantemente su posición defensiva en el campo,.. su actitud ha sido muy positiva pero esa ansía de defender y de ayudar a las compañeras ha hecho que perdiera la posición y no cubriera las espaldas de las compañeras,.. tiene que estar más atenta a ello.

Miriam Serrano: ha hecho un muy buen primer periodo, llegando a las ayudas y aportando cosas positivas al equipo,.. con el paso del partido se ha ido diluyendo,.. cuando esta bien es pieza fundamental en defensa, nos ayuda mucho en los rebotes y en las coberturas,..

Karen Boigues: muy lenta en defensa,.. se ha dedicado a meter la mano en sitios donde no tocaba y no a mover las piernas que es lo que tocaba,.. espero que sea solo cosa de este partido,.. necesitamos que nos de más en defensa donde debe ser uno de nuestros puntales,..

Esther Parra: ha mejorado su defensa, tanto posicionalmente como en actitud e intensidad,.. debe seguir así, dando pasos adelante en la parcela defensiva,.. ahora falta que vaya dando pasos adelante en ataque donde debe mostrarse más segura con el balón entre las manos.

Ana Bosca: ha perdido mucho la posición en el campo, tiene que estar más atenta y colocarse bien en defensa y en ataque,.. debe aprender a llegar a las ayudas y desmarcarse mejor para dar una buena línea de pase.

Irene Castello: en defensa ha cumplido de forma correcta, cubriendo las espaldas de las compañeras y llegando a puntear tiros de media distancia,.. se ha ofrecido en ataque a las compañeras y se ha buscado buenas posiciones, aunque no ha sido vista en varias ocasiones,.. su lunar ha sido que con el balón en las manos se ha precipitado en sus tiros desperdiciando opciones de entrada a canasta.

Raquel Gutiérrez: muy despistada en defensa,.. igual presionaba muy arriba que igual se iba a nuestro campo sin presionar,.. tiene que estar más atenta,.. en ataque no ha estado bien,.. no ha sabido buscar el balón y subirlo por las bandas para doblar pases aprovechando su velocidad.

Claudia Femenia: es una jugadora que esta mejorando mucho, pero hoy no ha estado acertada cara a canasta en las entradas,.. pero lo importante es que ha sido una jugadora muy activa en ataque donde no se ha escondido,.. y también ha sido muy intensa en defensa,.. algo fundamental para el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario