lunes, 21 de diciembre de 2009

Cadete Femenino: Sagrado - C.B. Oliva

Sagrado Corazón ... 43-34 ... C.B. Oliva

En este partido nos jugabamos gran parte de las posibilidades de quedarnos entre las 4 primeras y pasar al grupo fuerte en la 2ª fase y asegurarnos de forma matemática el mantenernos en la máxima categoría,.. ganado este partido y el del miercoles que viene tendríamos casi seguro el pase,.. ahora todo depende de un cumulo de circunstancias y resultados que ya no dependen solo de nosotras,.. ocasión perdida,.. o mejor dicho, visto el partido realizado, ocasión tirada a la basura.

El partido fue muy raro,.. no jugamos a casi nada,.. si es que jugamos a algo,.. porque yo ya empiezo a tener serias dudas de que lo que nosotras hacemos tenga algo que ver con mi idea de baloncesto que tan bien reflejaba en el campo en otros tiempos este mismo equipo,.. yo entiendo este deporte como un juego colectivo, como un juego en el que todos los miembros del equipo (me niego a decir miembras) juegan de forma coordinada, con fluidez, con solidaridad tanto en ataque como en defensa, con orgullo por pertenecer a algo más grande que las individualidades que representan cada uno por forma separada,.. con honor,.. que lo ponen todo de su parte en la pista,.. que lo dan todo a cada momento, siempre y en cualquier circunstancia,.. y eso yo no lo veo,.. quizás este ciego, quizás tenga mal la vista, quizás es que sea muy negativo, quizás es que no he llegado a comprender la evolución del basket moderno, quizas es que vivo en el mundo de las ilusiones y de los sueños, quizás es que sea demasiado idealista,.. quizás es que no quiero ver la realidad de la sociedad actual que se refleja en todos los ambitos, el deportivo en el caso que nos concierne,.. una sociedad carente de principios,.. porque yo lo que vi en la pista fue un grupo de jugadoras (se intuye porque llevaban equipaciones de baloncesto, estaban en una pista de basquet, había canastas que nos daban más señales y había un balón con el que se juega a intentar pasarlo por el aro) que cada una iba por un lado,.. sin coordinación entre sus movimientos, sin fluidez en el juego, sin comunicación visual y gestual,.. unas jugadoras que se dedicaron a correr (algunas) por la pista de arriba a abajo sin ton ni son,.. con una falta de solidaridad alarmante,.. tanto en ataque donde no se ofrecian (salvo alguna excepción) no creaban buenas lineas de pase, no hacia buenos bloqueos (si es que se hacían) y donde cada una con el balón en las manos no se preocupaba por el juego global que se estaba dando en la pista y si por el individual,.. el "nosotras" sustituido por el "YOismo",.. algo que resulto más patente en defensa donde fuimos un auténtico coladero,.. donde no llegabamos a las ayudas, no cerrabamos el rebote, no defendíamos los cortes, nos dejabamos ganar la espalda, no tapabamos las penetraciones, las dejabamos tirar con mucha facilidad,.. el colmo fue en el minuto 3 del 3º periodo que en una defensa zonal una rival entra a canasta por medio de 4 de nuestras jugadoras,.. INACEPTABLE,.. esa jugada refleja la actitud mostrada por el equipo,.. perdón,.. quería decir por las jugadoras,.. pues con esta actitud no se puede hablar de equipo,..

Y el resultado fue que nos ganaron de forma comoda y sin correr riesgos, pues nuestro equipo nunca dió la sensación de poder ganar,.. solo en 3 minutos del ultimo periodo en el que nos pusimos a 4 puntos tras hacer un parcial en el que remontamos hasta 13 puntos,.. pero fue un espejismo del que pronto despertamos.
Jugadoras:
Maria Mascarell Torres: fue clave en el indicio de remontada,.. pero no aporto nada más el resto del partido,.. en el 1º periodo llevaba 3 faltas y no habia defendido un pimiento,.. y siguió asi hasta esos 3 minutos mágicos,.. poco más hizo,.. ¿es aceptable su bajo rendimiento y su excasa aportación tratándose de la mejor jugadora, por condiciones técnicas, que tenemos en el equipo? Yo creo que no.
Glòria Martínez Llido: No voy a opinar,.. ella sabe que jugadora llego a ser para este equipo en su día,.. ella sabe que jugadora es en estos momentos para el equipo,.. ella sabe como a llego a ser lo que fue en su día,.. ella sabe como ha llegado a ser lo que es hoy día,.. ella sabrá lo que esta haciendo,.. en su lugar yo me replantearía muchas cosas,..

Olaya Salinas Fernández: el equipo le cargo toda la responsabilidad a ella y no estuvo acertada como en otras ocasiones,.. fue de las que lo intento,.. pero no estuvo acertada,.. ni cara a canasta ni en las decisiones tomadas en momentos puntuales,.. esperemos que solo sea un mal día y que no se hata contagiado del resto del equipo, porque eso es ya lo que nos faltaba.
Maria Alemany Parets: perdida o desorientada,.. ¿cual de las 2 cosas? Fuera de sitió en todo momento,.. tanto en ataque donde cortaba cuando y por donde quería, como en defensa tanto en la presionante como en la zona donde no supo colocarse para cerrar el centro,..

Cecilia Siliato Robles: No esta encontrando su lugar en el juego del equipo,.. lleva ya muchas jornadas que no acaba de encontrarse,.. que hace cosas que no le corresponden y que su nivel de intensidad ha bajado muchos enteros,..esta perdiendo a marchas forzadas su status dentro del equipo.

Julia Lazon Santimiteo: Normalmente es de las que más se esfuerza y ganas ponen,.. hoy ha vuelto a ser de esas,.. pero 3 o 4 pasos menos de nivel intensivo a lo que nos tenía acostumbrado,.. si no lo pone todo de su parte es una jugadora que no aporta mucho,.. debe volver al nivel intensivo de otros partidos.
Naomi Boigues Escriva: Esta en un momento de muchas dudas,.. sabe que tiene una oportunidad de hacerse un hueco en el equipo pero no encuentra la manera de hacerse con el,.. no encuentra su espacio, no toma decisiones acertadas,.. se pierde,.. cuando debe de arriesgar no lo hace, cuando debe tener paciencia se acelera,.. no esta sabiendo leer el juego ni interpretarlo y esto le lleva a tomar decisiones equivocadas.

Angels Ceresola Climent: Es de las pocas que lo intentó,.. y además con bastantes buenas tomas de decisión,.. pero con muy poco acierto,.. mayor al de otros partidos pero muy lejos de tener un buen porcentaje,.. ha mejorado algo sus prestaciones en ataque y eso es una buena noticia,.. lástima que el momento del equipo no acompañe nada,.. lo peor de todo su lesión de tobillo,.. parece que no sea muy grave pero veremos como evoluciona en los próximos días.
Alba Pellicer Esteva: No juega. De viaje a Barcelona.

Tania Navarro Agud: En los últimos entrenes parecía que habia despertado y estaba dispuesta a aportar más al equipo en pista,.. pero ni rastro en el partido de esas intenciones,.. ¿sería todo una alucinación mía? quizás,.. no lo se. Muy por debajo de su nivel defensivo,.. ella es una de las que debe subir ese nivel y ayudarnos a crecer desde la defensa y no lo ha hecho,..
Patricia Garcia Gregori: Lo intenta de forma no adecuada,.. no sabe administrar sus fuerzas ni encauzarlas en la dirección adecuada,.. expulsada por 5 faltas sin haber defendido bien,.. si, mucha garra y mucha energía,.. pero desenfocada,.. no puede ser que le rompa en el 1x1 una jugadora 3 veces más lenta que ella y que tenga que cometer falta por detrás,.. eso es no estar dentro del partido,.. en ataque sigue estando perdida dentro del sistema de juego,.. una lástima porque con sus condiciones debería de ser de las que más provecho sacará.

Marina Llopis Rodriguez: No ha estado dentro del partido,.. a nivel defensivo no nos ha aportado seguridad ni intimidación,.. se ha dejado ganar muchas veces la posición y nos han cogido muchos rebotes por su zona de influencia,.. en ataque tampoco ha encontrado su espacio,.. y para varias veces que lo ha hecho ha fallado canastas cantadas,.. eso denota una falta de concentración en los momentos clave.

Me dijo un padre que me vió muy tranquilo para el juego que estaban desplegando sobre la pista y que solo me vió alterarme en 1 momento dado (jugada que pasa una rival por medio de 4 de las nuestras para meternos canasta),.. ¿y que quería que hiciese? He llegado a la conclusión que no vale la pena alterarme, mejor que me dedique a observar lo que hay en la pista, intentar aprender cosas y ver si hay algo que se pueda hacer con alguna jugadora en algún momento,.. "el entrenador solo debe de aparecer cuando haya gente preparada para ser entrenada,.. el entrenador solo debe de exigir cuando hayan jugadoras dispuestas a responder a esa exigencia",.. y de momento eso no lo hay.
"Las personas siempre hablan de lo que piensan hacer, de lo que hará; los que de veras hacen algo no tienen tiempo de hablar ni de lo que hacen" (Goethe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario