jueves, 24 de diciembre de 2009

Cadete Femeni: Oliva - Akra Leuka

C.B. Oliva ... 59 - 36 ... Akra Leuka

Partido entre rivales directos por la 4ª plaza,.. junto con el Sagrado Corazón,.. de los 3 equipos saldrá uno que juegue en el grupo fuerte en la 2ª fase,.. tras la derrota del fin de semana nuestras posibilidades han disminuido mucho (por el calendario que nos queda a los 3 equipos), pero debemos intentarlo hasta el final, hasta que matemáticamente no nos podamos clasificar,.. porque mientras hay vida hay esperanza, y porque cosas más raras se han visto,.. y puede que lleguemos al final y consigamos el objetivo.

1º Periodo (12-5): Empezamos con una fuerte defensa, llegamos a tapar todos los tiros, llegamos a las ayudas defensivas, sabemos tapar sus penetraciones obligándolas a sacar continuamente el balón para que tiren de fuera y en posiciones forzadas pues siempre llegamos a sus tiros,.. esto nos permite recuperar muchos balones (ayuda el que estamos muy fuertes en el rebote defensivo) y salir rápido al contraataque y marcar las primeras diferencias en el mascador,.. a pesar de no estar del todo acertadas,..

2º Periodo (20-16): Empezamos bien el periodo, sin la intensidad del 1º pero aguantando una distancia con las rivales, luego llegan 3 minutos en que el nivel defensivo baja mucho, recibiendo 8 puntos en 2 minutos y medio permitiendo que las rivales se acerquen en el marcador (21-17), tras unas modificaciones el equipo vuelve a subir el nivel defensivo y a correr como en los mejores tiempos,.. parcial de 8-0,.. (32-21)

3º Periodo (12-11): periodo muy igualado,.. en el que siempre manejamos distancias entre 11 y 13 puntos de ventaja,.. tenemos muchas opciones de romper el partido pero no las sabemos aprovechar,.. lo importante es que el equipo estaba jugando de una manera fluida y eso hacía pensar que en cualquier momento podríamos romper el partido,.. pero ese momento no llegaba y eso creaba cierta incertidumbre para el último periodo.

4º Periodo (15-4): Nuestra defensa vuelve a subir un peldaño más el nivel defensivo,.. esto más el cansancio provocado en el rival gracias al ritmo de juego que hemos empleado durante todo el partido hace que tengamos multiples opciones en ataque, que aun sin saber aprovecharlas todas si que finiquitamos el partido a falta de 5 minutos con una distancia de 19 puntos,..

Jugadoras:

María Mascarell Torres: salió al campo con una actitud positiva,.. mostrándose continuamente para ayudar a subir el balón, realizando buenos pases, sabiendo leer sus opciones y con ganas de correr,.. tuvo el problema que las compañeras no la vieron en 4 o 5 ocasiones que corrió con mucha ventaja (chicas si María corre soltarle el balón que ya se encarga ella de cogerlo,.. para un día que le dió por correr) en defensa sin llegar a estar excelente si que estuvo intensa, ayudando a las compañeras, llegando a puntear,.. Solo hizo 5 puntos pero creo mucho juego y espacios para las compañeras.

Glòria Martínez Llidó: hoy si que se ha parecido a la jugadora que fue un día,.. hoy se ha mostrado más intensa en defensa, con una mayor determinación, ayudando incluso en rebotes defensivos de forma muy acentuada,.. en ataque ha estado lista, ha sabido jugar los 2x2 y ha creado buenas situaciones de juego (además de meter 15 puntos),.. le ha faltado dar pases largos en contraataque cuando corrían las alaeros,.. sobre todo con María Mascarell, pero tambien han habido opciones con Naomi y Olaya. Tiene que aprender a modificar las jugadas de ataque con las diferentes opciones de inicio que tenemos cuando las rivales se acoplan al inicio standar,.. y lo debe de hacer ella sin que se le tenga que decir desde el banquillo. Aun le queda mucho, pero al menos ha dado un paso adelante,..

Olaya Salinas Fernández: no ha estado acertada cara a canasta, ha fallado canastas cantadas y esto lo debe de corregir ya,.. siempre ha estado activa, siempre ha asumido sus responsabilidades,.. siempre se ha ofrecido y ha creado juego además de dar soluciones a la jugadora de balón,.. sigue siendo una jugadora fundamental (esperemos que recupere su nivel de acierto,.. algo que se consigue en los entrenes) En defensa ha estado fuerte, sobre todo en el poste bajo donde no se ha dejado ganar la posición,.. le ha faltado llegar a varias ayudas desde el lado débil,..

Cecilia Siliato Robles: meté la 1ª canasta del equipo y a partir de hi un cumulo de fallo tras fallo cara a canasta alarmante,.. canastas hechas que no ha sabido finalizar,.. por falta de colocación , por precipitación, por mala finalización,.. algo que ha corregido en el último periodo,.. pero debe de mejorar para no perder tantas opciones,.. podría haber acabado con 20 puntos y solo ha hecho 8,.. cuando se tiene la opción no se puede dejar escapar,.. en defensa ha aportado mucho en el rebote defensivo,.. ha llegado a las ayudas,.. le ha faltado algo de contundenca en algunas ocasiones,.. y ha sabido estar bien posicionalmente,.. Destacar tanbién las opciones que creaba en ataque a partir de los bloqueos directos que realizaba.

Julia Lazón Santimoteo: en defensa ha vuelto su nivel tas la última jornada de relax,.. ha ayudado mucho a pesar de su desventaja física,.. ha llegado a las ayudas y ha punteado los tiros,.. en ataque ha dado varios pasos en su evolución,.. ha creado mejores lineas de pase y además se ha atrevido a lanzar y a botar el balón encarando la canasta,.. sin mucho acierto pero al menos ha ayudado a crear más opciones para el equipo, algo que será positivo para el progreso global,..

Naomi Boigues Escriva:
¿será su despertar? quizás, solo quizás,.. se le ha visto muy comprometida con el juego,.. ha defendido como nunca,.. ha subido su línea de presión, ha sabido defender más con las piernas que con las manos (salvo alguna excepción), ha llegado a las ayudas (no tanto como debiera pero mucho más de lo que hacía hasta la fecha) y en ataque se ha ofrecido, no se ha escondido y ha tenido la determinación de encarar la canasta,.. cosas a corregir: cuando corra el contraataque debe de hacerlo pegada a la banda y no inclinada hacia el centro,.. debe de tener más confianza en su bote con la izquierda,.. y en algunas jugadas debe de tener un poco más de paciencia y serenidad.

Tania Navarro Agud: no esta en su mejor nivel, pero al menos en este partido ha subido su nivel defensivo, no hasta donde pudiera pero algo es algo,.. en ataque sigue teniendo problemas con el balón en las manos, parece que le quemé y se precipita en los pases,.. tiene que aguantar un poco más, observa y dar el pase en el momento adecuado,.. ni hay que precipitarse ni hay que dudar,.. ni rápido ni lento,.. en el momento,.. además creo que ha tenido varias opciones de tirar a canasta y casi ni ha visto el aro,.. es algo que deberá corregir..

Patricia García Gregori: ha mejorado sus porcentajes (14 puntos),.. aunque se ha precipitado en algunas acciones individuales encarando la canasta es cierto que ha dado un paso adelante, en muchas jugadas ha tenido la paciencia de esperar y trabajarse el momento de la finalización,.. aunque debe serenarse más en esos momentos,.. ha dado muchas opciones a la jugadora de balón sabiendose desmarcar, crenado lineas de pase y sabiendose ganar posiciones ventajosas,.. en defensa ha aportado intensidad y contundencia, pero debe de mejorar su defensa en el poste bajo donde no puede dar la linea de fondo, esta la tiene que cerrar y que vaya por arriba donde llegan las ayudas,.. además tiene que estar más atenta a realizar las ayudas desde el lado débil.

Marina Llopis Rodríguez: ha estado intimidante en defensa,.. ha sabido llegar a las ayudas,.. un poco más de contundencia no hubiera ido mal para que se lo pensarán,.. ha llegado a las ayudas y ha sabido cerrar el centro de la zona,.. a veces ha perdido la posición pero no han sido fallos garrafales y si debido al juego que han expuesto las rivales (5 abiertas) En ataque ha sabido ganarse la posición desde el incio, pero al principio no eran las más adecuadas, con el paso de los minutos además de ganarse buenas posiciones ha sabido crearse buenos angulos de tiro a canasta (tan esencial una cosa como la otra).

- Alba Pellicer: de viaje a Barcelona.

- Maria Alemany Parets: de visita a Valencia.

- Angels Ceresola Climent: lesionada del tobillo, presente.

Notas:

- El equipo ha jugado hoy su 1º partido de baloncesto en lo que llevamos de temporada,.. hoy al final y para despedir el año (quien sabe si es un regalo de Navidad) han dado en la pista gran parte de su potencial,.. algo oxidado en algunas jugadoras,.. hoy se han visto rasgos de lo que debe ser un equipo,.. han sido solidarias en defensa, donde se han ayudado, donde todas han defendido en la medida de sus posibilidades, donde han cerrado el rebote entre todas, donde se han tapado los fallos posicionales unas a otras y donde a base de sudar han sabido cortocicuitar el ataque del equipo rival,..
- En ataque hemos trabajado todas creando lineas de pase,.. unas mas que otras,.. y unas de manera más efectiva que otras, pero lo importante es que ha habido una actitud positiva, de participación, de ayuda, de dar soluciones a la jugadora de balón,.. esto ha hecho que el juego fuera más fluido, más elaborado cuando era menester y más directo siempre que fuera posible,.. el juego colectivo ha hecho posible que tuvieramos siempre multiples opciones en ataque,.. siempre no hemos escogido la mejor pero al menos teníamos donde escoger, cosa que en otros partidos la única solución era balón a Olaya y que decida,.. de esta manera no somos tan previsibles y somos más dificiles de defender,..

- Algo en lo que debemos de mejorar es que cuando nos ganemos una posición además debemos crearnos un buen ángulo de tiro,.. el ganarse la posición da opción a poder tirar, el crearse un buen ángulo de tiro hace que el porcentaje aumente (siempre que se tire bien, con serenidad y con confianza,.. no tirando a lo loco)

- En este partido hemos demostrado que somos un equipo con un gran potencial,.. hoy el equipo me ha dado la razón en cuanto a todos mis enfados y cabreos, en cuanto a todas mis criticas,.. hoy han demostrado que no me quedaba corto en mis exigencias,.. y aun espero mucho más de ellas,.. la cuestión no es si pueden o no satisfacer y cumplir con mis espectativas,.. la cuestión es ¿quieren? si realmente quieren el equipo irá hacia arriba a partir de ahora,.. si no quieren esto habrá sido flor de un día,.. la pelota esta en su poder,.. ellas son las que van a decidir,..

"Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios." (Simón Bolívar)




33 comentarios:

  1. Soy patri



    NUNCA ESTAS CONTENTO CON NADAA!!!!!

    La valoracion del entrenador del equipo rival ha sido mejor que la tuya (respecto a mi actuacion) y solo me dijo que lo hice genial y que fui decisiva.

    Tampoco quiero que te tomes este comentario a mal pero el tuyo sobre mi actuacion si que me ha sentado mal.

    ResponderEliminar
  2. Oscar:
    ESTOY DE ACUERDO CASI AL 100% EN TU VALORACION DE ESTE PARTIDO Y TAMBIEN DEL ANTERIOR.
    ASI MISMO EN LOS COMENTARIOS QUE HACES DE CADA JUGADORA. AUNQUE TE TENGO QUE DECIR QUE HAS HECHO MAS HINCAPIÉ EN LA CANTIDAD DE ERRORES QUE PATRICIA HAYA PODIDO COMETER,QUE EN LOS ACIERTOS, Y QUE BAJO MI PUNTO DE VISTA, HAN SIDO MUCHO MAYORES EN ESTE ULTIMO PARTIDO.

    16 PUNTOS, 16 REBOTES, 6 FALTAS PROVOCADAS AL RIVAL,3 LUCHAS, BUENA DEFENSA Y OTROS INTANGIBLES.

    BAJO MI PUNTO DE VISTA Y EL DE OTROS(INCLUSO RIVALES)HA REALIZADO UN PARTIDO NOTABLE AL IGUAL QUE ALGUNAS DE SUS COMPAÑERAS.

    CREO QUE EN EL CASO PARTICULAR DE PATRICIA, EL MEJOR MODO DE MOTIVARLA ES DETALLAR SUS ERRORES, EN LA MISMA MEDIDA QUE SUS ACIERTOS, UN SALUDO Y FELICES FIESTAS.

    JESÚS.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajaja,.. estos no coneixen a Oskar!!!! d´on han eixit????? d´un mon paralel!!!! oskar sempre es critic, mai estat content de res,..
    ser positiu???? crec q li trauria errors fins i tot a Pau Gasol i Kobe Bryant
    Jo no en desesperaria,..
    De totes formes no ha estat massa critic,.. crec inclos (sense vore el partit) q ha estat molt blanet,.. staria malalt o impregnat del spirit nadalenc

    ResponderEliminar
  4. en fie mes de oskar,.. diu q ha fet 14 punts i el altre 16,.. es mes fiable el acta,.. no???

    Ostres q ha passar x a q siga tan blanet ni en els seus millors temps,..

    ResponderEliminar
  5. buff... a mi en va entrnar 2 anys, guanyavm quasi tots els partits i mai stava cforme,.. sempre ens trea un mogollo d´errors,.. staba obsesionat,..
    crec qha sigut massa possitiu,.. s´estara fent major,.. jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Patri diu que li ha sentat mal el comentari d´Oskar????? jajajaja,.. pero no el coneix de fa anys????? deuria star cura d spant!!!!

    Decisiva???? sera lebronjames?????? jajajajaja en un partit q es guanya de 23 punts no crec q aja ninguna q siga decissiva!!!!

    ResponderEliminar
  7. donçs jo no vec res de roin,.. en els meus temps aguera possat a caldo fins el apuntaor,.. menys mal q entonces no ni havien comentaris en internet,.. jajajaja

    ResponderEliminar
  8. ara es q tots son molt sensibles,.. jajajaja.

    ResponderEliminar
  9. si pot ser,.. i el jesus eixe qui es???? el novio????

    ResponderEliminar
  10. donçs ni idea,.. pero tampoc deu de coneixer molt a oskar o no diria res

    ResponderEliminar
  11. açi falla algo!!!!
    han camviat el comentari???? pq no vec critica enlloc,.. les possa a quasi totes be!!!
    a fet este article oskar???? no crec,..

    ResponderEliminar
  12. Estoy contigo,patricia, yo vi el partido y es verdad que si leo la crónica de tu entrenador, parece como si hubieras sido bastante irregular, cuando, la verdad es que fuiste una máquina. Aportaste mucha garra, puntos y rebotes y eso no aparece reflejado en el comentario...no se te puede poner casi ningún pero y para mi fuiste la mejor del partido.

    Por cierto, ¿¿no ha equivocado tu entrenador acaso, el orden de los dos últimos cuartos?? Creo que al finalizar el 3º cuarto, ganábais de 22 puntos, no de 12 tal y como él dice. Si me equivoco, pues lo siento y que me disculpe.

    Fernando Girau (oliva).

    ResponderEliminar
  13. Oskar sta semana te has lluit!!!! polemica en el cadet masculi per la falta de comentaris,.. i polemica en el cadet femeni,.. jajaja,.. mai cambiaras!!!!

    ResponderEliminar
  14. jo no vaig vore el partit pero si al descans guanyen de 11 i el 3º periodo el guanyen de 1,.. 11+1=12,.. no 22!!!!,.. i si el 4º periodo el guanyen 15-4 son 11 mes de diferencia,.. 12+11=23,.. crec q no hi ha que ser molt listo,..
    i si te rao Oskar aixo demostra q desde la grada es veu una cosa (FERNANDO) i que la realitat es un altra,.. per aixo oskar es el entrenaor i els demes son meros aficionats i critics de la llabor del mister, pero mai dels jugadors,..

    ResponderEliminar
  15. jajajajaja,.. q ironic eres Joan,.. jajajaj,... segur q as sigut alumne d´oskr!!! jajajaja,.. pero tens rao,.. desde la grada es veu tot d forma diferent,.. i normalment d frma molt subjectiva

    ResponderEliminar
  16. home en la grada stn els pares, les mares, els germans, els amics i amiges, els novios, els tios, els avis,.. i sempre son subjectius,.. i normalment saben d baskt lo q jo d metafisica,..

    ResponderEliminar
  17. i aixo es saber molt o poquet?????

    ResponderEliminar
  18. donçs la veritat es q molt poket,..
    stem en el pais dls entrenaors i seleccionaors,.. tots saben d qualsevol sport,.. pareix q tots saben + d1 ekip q el propi entrenaor,.. jo antes era 1 d´aquestos ultims,..

    ResponderEliminar
  19. 1 dia vaig arribar al pabeyo i el vaig vore tot stressat en el bankillo, maleint, pegan pataes a lo q stigueraper davant, stirantse dels pels,.. i en 1 mira assesina,.. vaig pnsar "staran perdent d prou ui".. poc despres acaba el partit i resulta q havien guanyat d palliça i els pares no comprenien pq tan d enfado,..
    Segons ell "aixina no es pot jugar,.. ho hem fet fatal"..
    tots staven en la boca oberta,..

    ResponderEliminar
  20. jajajaja,.. eixe es el oskr q jo rcorde dls meus temps,.. jajaja,.. aixo es un altra cosa,..

    ResponderEliminar
  21. yo como entrenador comprendo a Oscar (he escuchado hablar de el,.. muy mal y muy bien,.. pero no lo conozco personalmente),.. lo uniko q buska es ser mejor cada dia (supongo),.. los elogios deben de llegar desd la grada y dsde los compañeros,.. ade+ tampoco veo tan mal el comentario,.. y no creo que nadie sea tan decisivo en 1 partido que se gana de 23 puntos,.. si fuera de 1-2-4 pts aun.

    ResponderEliminar
  22. jo tenia un companyer q en un partit va fer quasi 40 punts,.. i al entrene següent oskar el va agarrar i davant d tots li va enumerar un sinfin d´errors,.. ens varem qdar tots mirantmos,.. "q si 3-4 tirs lliures fallats, q si varios mals pases, q si no va dfendre a tope, q si el seu va fer 10 punts,.." buff,..

    ResponderEliminar
  23. jo no entenc pq te +valor lopinio dl altre ntrenaor q la d oskr,.. sguramnt oskr sera mes conscient dles possibilitats d ls seus jugadors q l´altr,.. no??? i fara ls valoracions a rao d aixo,.. no??? no se,.. jo d totes formes soc dls q no veu res roin en el cmentari d st partit,.. i aixo si q em pareix raro,..

    ResponderEliminar
  24. MIRA vaig a dir una cosa respecte a la confusió que el tal lebron james i Jose tenen sobre el terme DECISIVA!!!!

    Hi han dos termes:

    jugada decisiva: es la jugada que es clau per a guanyar un partit.

    persona decisiva: es la persona que entra en decisió a canasta tota l'estona.

    ja se sap el concepte o cal que es repetixca?¿?¿

    ResponderEliminar
  25. Raro?

    RARO ES QUE LA GENT PARLE SENSE SABER REES!!
    SENSE HABER VIST REEEES!!
    I SENSE TINDRE IDEA DE REEES!

    ResponderEliminar
  26. "persona decisiva: es la persona que entra a canasta tota l´estona"

    AIXO ES UNA JUGADORA DECISSIVA???? O SIGA,.. Q POT ENTRAR A CISTELLA 45 VEGADES I FERNE 4 I ES DECISSIVA (NO ESTIC DIENT Q SIGA EL CAS),.. JO CREC QUE UNA COSA ES SER UNA JUGADORA AMB DECISIO I UN ALTRA ES SER UNA JUGADORA DECISIVA,.. ES POT SER DECISIU DE MOLTES FORMES,.. INCLUS SENSE FER PUNTS,.. NO CREGUEU???

    jo crec q este concepte es mes proxim a la realitat q el expossat dalt,..

    ResponderEliminar
  27. pot ser q no sapiam res,.. pero es pot opinar,.. i sincerament,.. els que opineu en contra dl entrenador esteu dient q sabeu mes q ell,..

    ResponderEliminar
  28. por alusiones respondere,..

    Definicion de Decisivo/va: - Definitivo, que decide o resuelve,.. - Fundamental, de transcendentes consecuencias.

    O sea que una jugadora (o persona) decisiva es aquella que es fundamental para la resolución de un partido, que sin ella no se podría haber ganado, que es capaz de decidir en un momento critico,.. si la tal jugadora (patri) fue decisiva sería porque resolviera y no por entrar a canasta a cada momento (esto es una jugadora con decision),.. que ya digo que no lo se.

    Yo no se si sabre más o menos de baloncesto,.. pero lo que esta claro es que de vocabulario hay gente que no anda muy fino.

    No es lo mismo "decisivo" que "con decision",..

    ResponderEliminar
  29. aço q es???? lliçons de llenguatge i tot??? jajajaja,.. mare meua!!!
    Oscar tu q opines??? pq aci estan donantse tots per culpa teua!!!
    Segur q sta baquejantse de la risa

    ResponderEliminar
  30. coneixenlo segur q si!!!!!!

    jo pensaba q rspondria cm en el kdte masculi,.. xo ni rastro d ell

    ResponderEliminar
  31. home donçs una resposta no estaria mal,.. no creus???? encara q millor aixina pq cnform s enrolla podriem tirarmos 3 hores llegint,..

    ResponderEliminar
  32. deixaho estr q ja ens a costat lo seu llegir tot el comentari dl partit pa vore dq anava la polemica,.. i si respon segur q ho fa com les enredaderes,..

    ResponderEliminar