lunes, 21 de diciembre de 2009

Junior: Oliva-Adesavi

C.B. Oliva ... 51 - 64 ... Adesavi

Partido que si ganabamos podía meternos en la parte medio alta de la clasificación, contra un rival además que puede ser de los directos a final de liga por mejorar nuestra clasificación final,.. pero el equipo no ha respondido de forma idonea al envite,..
El partido empieza con una alternancia en el juego,.. ambos equipos alternamos buenos momentos de juego que se transforman en pequeñas ventajas para uno y otro equipo,.. pero nadie domina claramente el juego,.. en el final del 2º periodo e inicios del 3º somos nosotros los que dominas por completo el juego, pero no lo traducimos en puntos por fallos incomprensibles en contraataques, tiros comodos y tiros libres no convertidos,.. podríamos habernos ido de 8-10 puntos en el marcador y en cambio nos vamos con 1 arriba al último periodo,.. en el cual debíamos salir a morder,.. pero salimos hechos unos flanes en defensa y unos perdonavidas en ataque,.. resultado? que en menos de 3 minutos nos hacen un parcial escandaloso que los pone 12 arriba,.. tocaba toque de corneta,.. correr,.. remontar y ganar,.. como la semana pasada,.. pero no,.. no paso nada de eso,.. el equipo lo intento pero no era nuestro dia cara a canasta y perdimos el partido de forma justa,.. esperemos que esta vez tras la derrota el equipo aprenda la lección,.. "No podemos relajarnos nunca, jamás, no hay ningun tipo de justificación,.. y el el último periodo menos aun pues no hay margen suficiente para rectificar,.. y esto nos lleva a la derrota".
Jugadores:
Ruben Bellon: fue de los jugadores que más intensidad y criterio dio al equipo,.. pero no estuvo fino ni contundente en sus acciones ofensivas,.. en defensa ayudo muchisimo, sobre todo en el rebote,.. sufrió un fuerte desgaste que le mermo para el ataque en exceso,.. necesitamos que aporte más puntos, tanto de tiro exterior como en acciones de 1x1 hasta el final,..
Jordi Benimeli: Esta trabajando bien en los últimos partidos,.. y cada vez toma mejores decisiones,.. aunque en ocasiones se "flipa" un poco y hace alguna que otro de "arena",.. estoy contento porque ha sabido asumir su rol dentro del grupo,.. algo que no es extraño en esta generación,.. y poco a poco va aportando más cosas al equipo,.. pero debe seguir mejorando en muchas facetas.
Arnau Monjo: no ha estado ni de lejos a su nivel,.. quizás le haya afectado perder su status en beneficio de Manel tras la última semana,.. pero no ha respondido de la mejor de las manerar para intentar recuperarlo,.. en ataque ha estado ansioso, precipitado y con muchos errores acumulados,.. y en defensa que es su fuerte no ha estado al mejor nivel,.. su defensa la podemos catalogar de aceptable,.. algo que siendo quien es no dice mucho a su favor,.. de él dependerá si vuelve a recuperar su status de jugador de primera línea dentro del equipo o no,..
Robert Escamez: no le han dejado jugar,.. le han pitado faltas rigurosas muy pronto,.. no digo que no sean,.. pero otros han hecho mucho más y no han sido tratados con la misma bara de medir,.. al menos se ha contenido y no ha protestado,.. se ha sabido comportar en ese aspecto,.. lo cual es un paso adelante en su evolución general,.. pero no debemos conformarnos con ello,.. en los minutos que ha estado en pista a aportado muy poco a nivel ofensivo,.. y un jugador de su clase y de su potencial debe de ayudarnos y aportarnos más cosas.
Jesus Cuenca: no ha estado al nivel de la semana anterior,.. no ha sabido hacerse fuerte en ataque,.. ha fallado mucho y eso debe de mejorarlo,.. tiene que aportar más,.. y no me refiero solo a puntos,.. tiene que aportar más fluidez en el juego, mejores bloqueos, mayor movilidad bien coordinada con los compañeros,.. en defensa a alternado minutos muy buenos con minutos muy blandos,..
Jaume Cardona: su presencia ha sido testimonial tras estar algo más de 2 semanas desaparecido,.. a pesar de jugar poco a aportado varias acciones positivas,.. pero en defensa sigue siendo el menos intenso de todo el grupo.
Sergi Escriva: un jugador que podría haber resultado clave y que no lo ha sido,.. ha aportado muy poco para de lo que él se espera,.. ha salido dormido y solo ha despertado tras un toque de atención,.. pero no ha estado lo acertado que debiera,.. ¿por que? eso él lo sabe,.. y estoy convencido de que le dará solución para el próximo partido,.. ¿verdad?
Oscar Puig: ha realizado una buena actuación,.. en defensa ha sido intenso e intimidador y ha cogido muchos rebotes,.. aunque debe de mejorar posicionalmente para llegar a tapar todas las penetraciones,.. para ello debe de mejorar la movilidad de pies,.. en ataque ha sabido leer el juego, se ha sabido ganar la posición,.. pero cara a canasta no ha estado acertado,.. tiene que mejorar mucho esta faceta,.. la resolución final es crucial en un jugador de sus características.
Manel Garcia: sin duda ha sido el mejor del partido,.. el que más intensidad le ha puesto en el juego,.. tanto en la presión como en la zona,.. el que más ha corrido con sentido táctico y el que mejor toma de decisiones ha tenido con el balón en las manos,.. además ha sido de los pocos que daba soluciones continuamente al jugador de balón, desmarcandose, ayudandole a subir el balón, creando buenas lineas de pase,.. ha realizado un partido muy completo,.. solo le ha faltado la guinda de estar más acertado con los tiros exteriores,.. pero su crecimiento como jugador (no me refiero a la estatura) esta siendo muy positivo.
Nota: no podemos permitir que de los 3 jugadores que más aporten al equipo sean 2 de ellos cadetes,.. Oscar y Manel,.. que junto con Ruben han sido los más destacados,.. los jugadores de edad junior tienen que tomar nota de lo que estan haciendo los cadetes y darse cuenta de que ellos tambien pueden hacer mucho más,..

No hay comentarios:

Publicar un comentario