jueves, 24 de diciembre de 2009

Cadete Masculino: Benifaio - C.B. Oliva

Benifaio ... 60 - 53 ... C.B. Oliva "A"

Partido contra uno de los rivales que supuestamente serán directos al final de la liga,.. nos jugabamos mucho pero perdimos el partido de forma justa además, pues no supimos jugar con nuestras evidentes ventajas en ciertas posiciones,..

1º Periodo (16-18): Salimos como un cohete,.. empezamos con un parcial al favor de 2-11 en los primeros 5 minutos de juego,.. pero a partir de los primeros cambios para dar frescura al equipo incomprensiblemente bajamos el nivel defensivo y con ello permitimos que se acerquen al marcador a 2 puntos,..

2º Periodo (15-9): Seguimos con el mismo ritmo de los últimos minutos del anterior periodo,.. el ritmo de juego esta en manos del rival,.. y además no sabemos aprovechar la ventaja que teníamos con Alex Tomas en 7 jugadas seguidas en las que le defendia un jugador menos coruplento y rápido que él,.. en lugar de buscarlo descaradamente (como se indica en 2 tiempos muertos casi consecutivos) jugamos a la nuestra,.. desperdiciando una clara ventaja,.. ¡¡¡como íbamos tan sobrados!!! pues eso,.. (31-27)

3º Periodo (8-14): Empezamos bastante mal este periodo,.. les dejamos los primeros minutos de dominio,.. llegando a ir 7 arriba tras 5 minutos,.. pero a partir de ahi y con el protagonismo de Joan Escriva y Alex Tomas empezamos a remontar en el marcador hasta ponernos 2 puntos arriba al final del periodo,.. (39-41)

4º Periodo (21-12): Llega el momento clave y empezamos anestesiados,.. recibimos un parcial en 3 minutos de 9-0,.. toca remontar,.. pero el equipo no estaba para mucha batalla,.. pocos jugadores estaban metidos dentro del partido,.. y dos de ellos no pueden acabar el partido,.. Joan por dolor en la pierna y Alex Tomas expulsado,..


Jugadores:

Pepe Soler: buena intensidad defensiva,.. en ataque empieza muy flojo, pierde balones en zonas tranquilas, ierra algunos pases que no debería de hacerlos en las situaciones que los hace,.. al final coge más responsabilidad y acaba siendo uno de los jugadores que más aporta en la 2ª parte,.. pero tiene que aportar siempre.

Alex Escamez: muy pendiente de las faltas y del árbitro,.. no supo seleccionar sus acciones de 1x1, no supo buscar los espacios adecuados ni las mejores finalizaciones,.. es verdad que lo intento, pero además de intentarlo debe ser listo, debe saber observar las ventajas y desventajas en cada momento,.. y esto no lo hizo.

Enric Lleches: aporto mucho en defensa,.. excepto en varias ayudas que no llego con la suficiente determinación,.. pero en ataque anda en un estado de confusión,.. esta en un proceso de aprender a seleccionar sus 1x1 y sobre todo hacerlo con determinación.

Ángel Fenollar: no esta acertado cara a canasta,.. no esta fino en ataque y esta demasiado pendiente de sus tiros,.. esto le hace entrar en un estado de ansiedad que le lleva a fallar cada vez más,.. debe de comprender que sus tiros llegarán de forma natural y no tiene porque forzar la situación ni precipitarse en sus decisiones.

Jaume Pallares: demasiado frio.

Ferran Riera: en defensa estuvo fuerte, aunque tuvo problemas en la defensa de jugadores fisicamente superiores supo acoplarse y dificultarles mucho su juego,.. más de lo que se puede decir de otros,.. pero en ataque no estuvo fino, perdió balones factibles, falló algunos tiros muy cómodos y no acabo de entrar en la dinámica del juego,..

Tomas Klikna "Sabas": no esta atravesando un buen momento y el equipo lo hecha en falta,.. no esta siendo todo lo agresivo que debiera en defensa, se ha dejado coger muchos rebotes y en algunas acciones que le han encarado ha sido fácil de superar,.. en ataque esta muy pendiente de él y no tanto del juego,.. tiene que tener una visión mucho más amplia y a partir de ahi aprender a seleccionar.

Victor Navarro: "bonitas deportivas"

Joan Escriva: es uno de los jugadores clave en el arranque de partido, pero 2 faltas hacen que lo tenga que sentar en el banquillo, algo que nota en exceso el equipo, después cuando sale no es el mismo y comete varios fallos clamorosos en contraataque precipitandose en dar el pase,.. y cuando en la 2ª parte coge un ritmo fuerte que nos ayuda a remontar empieza a hacerle daño la pierna y debe ser sustituido,..

David Blasco: "a poco de antideportiva"

Alex Tomas: no fuimos listos al no buscarlo más cuando tenía ventaja sobre su defensor,.. hizo 22 puntos con un juego intenso y fuerte,.. destacar una jugada que realizo de canasta a canasta y que acabo con una entrada tras romperle la cintura a varios defenseros con un movimiento de cabeza y cadera más un cambio de ritmo que dejo a los defensores parados,.. fue el único jugador que estuvo siempre fuerte en defensa, que no se amilano con los pivots rivales, que marcó su territorio y que en ataque siempre estuvo dispuesto,.. aunque cometió algunos errores en los tiempos de acción,.. y en las finalizaciones, sobre todo al final cuando el tiempo apremiaba y el marcador era contrario,.. tiene que aprender a serenarse en esos omentos,.. esa ansiedad por ir abajo y ver que el equipo no remontaba fue la causa de que en varias acciones defensivas le pitaran falta y ser expulsado a falta de 2 minutos.

Notas:

- Hay jugadores que siguen sin entrar en la dinámica de juego que quiero,.. quiero un basquet fluido, para ello los jugadores tienen que estar en continuo movimiento, trabajando las fintas de recepción, trabajando los bloqueos, creando lineas de pase al jugador que juega 1x1, al jugador que lleva el balón,.. quiero pases rápidos y de calidad,.. no quiero jugadores que jueguen pendientes de tener el balón, de sus tiros, de botar el balón cada vez que reciben (el bote es un recurso no un adorno, no es algo imprescindible que se deba de hacer cada vez que te llegue a las manos),.. los jugadores que me aporten lo que yo busco verán aumentados sus minutos,.. los que no lo hagan verán como sus minutos son cada vez menos,.. se acabo el repartir minutos, porque en el partido de hoy se ha visto que lo de mantener fresco al equipo con rotaciones no funciona,.. asi que a partir de ahora cambiaremos la filosofía,.. el que este bien y sea fiel a mi filosofía de juego tendrá minutos.

7 comentarios:

  1. victor:"bonitas deportivas" no es un poco de falta de respeto hacia el jugador?
    creo yo atodos as escrito mucho y a david blasco, jaume pallares y victor navarro no llega a media linea...

    ResponderEliminar
  2. solo escribo de quienes tengo los permisos de los padres,.. el resto me lo dieron el año pasado,.. estos jugadores son nuevos y no tengo los permisos,..

    ¿falta de respeto? no lo se,.. se lo preguntare al jugador,..

    Lo tuyo que es???? falta de valentía???? lo digo por no poner tu nombre y decir abiertamente quien eres,.. yo al menos publico en mi nombre y todos saben quien es el que escribe los comentarios,.. tu te escudas en un "anonimo"

    ResponderEliminar
  3. jo crec que si els pares no han donat permis fa massa i tot,.. que despres sempre algu es queixa,..

    quan diu lo de "bonitas zapatillas" será en referencia a que son sabates noves o algo aixina,.. nu se,..

    ResponderEliminar
  4. jajajajjaa,.. oskar mai deixaras de ser polemic,.. aixo et passa per ser tan clar i sincer,.. deuries messurarte un poquet,.. saps q??? pq no posses a tots el jugadors be,.. pels nuvols,.. i voras com ningun pare es queixa,.. encara q sapiguen q es mentira,.. jajajajaja.

    ResponderEliminar
  5. buff,.. sempre es queixen els mateixos,.. i el pitjor de tot es q de segur q quan estan en ell li fan la pamplina,..

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJAJA,.. si segur,.. quan de fals ni ha,.. despres a l´hora de criticar ho fan en anonim,.. estan poc flipats tots,..

    ResponderEliminar
  7. en quina jorna estan estos jugadors!!!! els comentaris sempre han sigut iguals???? pq arriba la queixa ara???? pq no ho parlen en el entrenador en lloc de criticarlo aci????

    ResponderEliminar