lunes, 14 de diciembre de 2009

Junior Preferente: Altea - Oliva

Partido al que nos presentábamos en cuadro, con 5 jugadores de edad junior y 2 refuerzos cadetes, 7 jugadores en total para afrontar un partido contra un rival parejo al nuestro. El tema pintaba mal desde antes de empezar el partido, pero los juugadores que fueron lo hicieron con la intención de ganar,.. salir un domingo a las 14:00 horas de Oliva, lloviendo, perder toda la tarde de un domingo,.. no era cuestión de ir de paseo, ni de dar el partido por perdido antes de empezar,.. eso los jugadores lo tenían claro y así se comportaron,.. saliendo a la pista con la intención de ganar.

1º Periodo: (12-14) Empezamos ganando el partido con acierto y marcando las primeras ventajas en el marcador con un 2-8 en menos de 4 minutos,.. estando muy fuertes en defensa, cerrando bien el rebote, evitando sus penetraciones y saliendo rápido al contraataque siempre que nos fue posible,.. al final del periodo se apreta el marcador.

2º Periodo: (19-14) Salimos muy fuertes en defensa y saliendo con claridad al ataque, marcando un 0-6 de inicio (12-20) en los 4 minutos iniciales,.. pero sufrimos un lapsus de juego, entrega, lucha y recibimos un parcial de 11-0 (23-20) a partir de ahi volvemos a equilibrar el juego y llegamos al descanso 3 bajo (31-28)

3º Periodo: (15-17) Salimos dominando el juego, nos ponemos por delante en poco tiempo, pero nos dura poco la ventaja tras un 7-0 para ellos (38-33) al que le respondemos con un 2-10 (40-43) para finalmente acabar el periodo 1 bajo (46-45)

4º Periodo: (15-18) Salimos durmiendo, flojos y sin claridad de juego en ataque,.. nos hacen un parcial de 10-0 en menos de 4 minutos (56-45) Tras tiempo muerto (algo calentito) reaccionamos con un parcial en tres minutos de 2-12 que nos mete de nuevo en el partido (58-57) a partir de ahí solo les permitimos que nos anoten desde el tiro libre, 3 puntos,.. y nosotros conseguimos 6 puntos.

Jugadores:

Sergi Escriva: la principal arma ofensiva del equipo,.. tiro del carro en muchos momentos del partido,.. sobre todo en acciones de contraataque donde se volvió a mostrar contundente y agresivo,.. en ocasiones se precipito, fallando canastas "hechas", algo que corrigió tras el descanso,.. en defensa también estuvo muy concentrado y agresivo,.. tuvo un partido completo por fin fuera de casa,..

Jordi Benimeli: Realizo un muy buen trabajo en la primera parte solo manchado por las faltas,.. dos de ellas bastante "estúpidas" sobre todo la 4ª que nos mermo mucho para las rotaciones de la 2ª parte,.. en ese momento me lo hubiera comido,.. pero a pesar de ello aun pudo ayudarnos 6 minutos en la 2ª parte antes de hacer la 5ª falta y ser eliminado,.. Salvo en la 4ª falta que hizo en una acción ofensiva siempre supo su papel en ataque, asumiendo responsabilidad cuando debia y trabajando mucho para el equipo.

Robert Escamez: Estuvo muy participativo en defensa, sobre todo en el rebote (algunos los cogio casí en el cielo) mostrándose comprometido con el trabajo de equipo y sabiendo que iba a ser un jugador importante en la parte trasera donde apenas cometió 3 o 4 fallos de posición,.. en ataque no se vió todo lo que pedía el partido, se le resbalaba el balón y no tenía seguridad en él mismo,.. pero en los minutos finales fue un jugador clave con 6 puntos.

Ruben Bellon: Da mucha seguridad al equipo con su presencia en la pista, pero tuvo errores de "novato",.. no puede subir el balón por el centro del campo y querer hacer más de un cambio de ritmo,.. lo cual le llevo a perder balones que podrian haber sido decisivos,.. casi al final del partido le pitaron una antideportiva algo demasiado rigurosa y más en un momento tan caliente,.. poco después le pitaron la 5ª y tuvimos que estar sin él los últimos 40 segundos,..

Oscar Puig: realizó un buen trabajo defensivo,.. sobre todo en intimidación,.. pero debe de mejorar mucho en colocación y agresividad,.. tiene que ser más contundente,.. esta claro que esta jugando con gente mayor que él,.. pero el básquet es un juego en el que no cuenta el DNI,.. en ataque estuvo muy fallón de bajo la canasta, pero creo muchos espacios con su sola presencia para el resto de compañeros,..

Jesús Cuenca: realizo una gran primera mitad,.. mostrándose fuerte y agresivo,.. contundente en sus acciones,.. marcando su territorio,.. en la 2ª parte bajo varios puntos su nivel,.. sobre todo en el inicio del 4º periodo,.. pero supo reaccionar en los últimos minutos del partido para ayudar con su fuerza a fortalecer al equipo en la parte de atrás,.. no puede tener esos bajones de juego,.. y menos en el trao final de los partidos.

Manel Garcia: Sigue demostrando que es un jugador maduro y que su papel en el equipo esta subiendo como la espuma,.. le falto poder tirar más de 3,.. aporto en defensa, ayudo a subir el balón (aunque en alguna ocasión se fue sin ayudar) Metió 7 puntos en momentos claves,.. 4 de ellos en 2 contraataques en el último periodo cuando peor estábamos,..




No hay comentarios:

Publicar un comentario