El CB Oliva se impuso al CB Algemesí por 54-41 en un encuentro intenso y con fases de muy buen juego colectivo. El partido comenzó con un triple del equipo rival, pero nuestras chicas reaccionaron rápido gracias a buenas combinaciones entre compañeras, logrando un parcial favorable que nos colocó 8-3. El Algemesí mantuvo la presión durante todo el primer periodo, aunque conseguimos cerrar los primeros diez minutos por delante, 14-12. En el segundo cuarto, una canasta del rival igualó el marcador, pero a partir de ahí apareció Koniba, decisiva con 10 puntos casi consecutivos, para marcar las diferencias y llevarnos al descanso con ventaja de 26-19.
Tras la reanudación, el Algemesí apretó y llegó a situarse a solo tres puntos (30-27). Sin embargo, una canasta de Irene, seguida de dos de Simona y otra final de Koniba, nos devolvieron la tranquilidad, cerrando el tercer periodo con un 38-28.
El último cuarto comenzó con un espectacular parcial de 10-0, impulsado por 8 puntos de Simona al contraataque y una canasta de Paula, que ampliaron la diferencia hasta el 48-28. En los minutos finales, el rival intentó recortar distancias, pero supimos mantener la calma y asegurar la victoria por 54-41.
Aunque el resultado fue positivo y el equipo mostró fases de gran juego, no me gustó ver algunos enfrentamientos innecesarios entre jugadoras sin el balón de por medio. El baloncesto se juega con cabeza y respeto: debemos comportarnos como verdaderas jugadoras y evitar caer en provocaciones.
Gran trabajo colectivo, pero toca seguir aprendiendo también en lo actitudinal.


