martes, 27 de enero de 2026

Senior Femenino: CB Oliva Mompó-óptica

 Tras la derrota en Calpe (47-42) para despedir el año 2025 —un golpe duro que nos devolvió a la realidad tras el brillante triunfo ante Gandía— el equipo ha sabido rehacerse y arrancar 2026 de la mejor manera posible. Tres victorias consecutivas frente a Benidorm (59-34), Ondara (57-36) y en la visita a Carcaixent (28-54) confirman el buen trabajo y la capacidad de reacción del grupo.




El equipo ha mostrado momentos de muy buen juego, especialmente en el partido contra Ondara, donde se alcanzó un gran nivel durante muchos minutos. A pesar de sufrir bajas importantes en estos encuentros, el grupo ha sabido sobreponerse y sacar los partidos adelante, un aspecto clave para encarar con confianza la segunda vuelta de la competición.

Cerramos la primera vuelta con un balance de 9 victorias y 2 derrotas. Unos números muy positivos, pero que no deben hacernos perder de vista que aún hay mucho margen de mejora. Contamos con jugadoras jóvenes en pleno crecimiento, que seguirán evolucionando con la experiencia, y en ese proceso es fundamental el papel de las veteranas: deben ser referentes, faros y guías, liderando con el ejemplo semana tras semana y ayudando a reconducir los comportamientos propios de la juventud.

Nos encontramos en un momento que puede marcar el futuro de la sección para los próximos años. Es el momento de asentar unos buenos cimientos sobre los que construir todo lo que está por venir, que puede ser mucho si todas damos lo mejor de nosotras. La sección femenina nos ha dado las mayores alegrías y depende de todas que siga siendo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario