Nos tocaba visitar Enguera... un campo de cuyo último recuerdo que tengo es de salir de allí con el equipo cadete de la generación del 91 tras un partido de play-offs escoltados por la policía, volando algún globo relleno de pintura y algún huevo cerca de nosotros... fue muy desagradable... desde entonces ya ha llovido... de hecho llovió este mismo día camino del partido... llegamos pronto a las instalaciones, demasiado, aún estaban cerradas y hacía un frío que congelaba los huesos... así que decimos entrar en el coche hasta que nos abrieran... y nos "entretuvimos" esperando, la glorieta nos dio algo de juego...
Empieza el partido, ambos equipos fallan ocasión tras ocasión, hasta que en el minuto 3 nos meten la primera canasta (2-0), pero respondemos rápido con dos tiros libres de Iaissa y canastas de Eva y Marina (2-6) dentro del mimos minuto 3 de juego... a partir de ahí 4 minutos más sin que nadie anotase, hasta que Sandra con un tiro libre y un triple rompe el maleficio, anotarían en el final del periodo Maite, Iaissa y Gabi para cerrar el periodo con un parcial de 2-16.
En el segundo periodo bajamos mucho el nivel defensivo, permitimos que nos lleguen fácil, nos dominan el rebote y nos fuerzan a hacer faltas de tiro... y poco a poco se van acercando en el marcador 6-16; 6-20; 15-20; 15-22; 17-22... al final del periodo 2 canastas de Olaya nos permiten llegar al descanso con una buena renta (17-26).
En el tercer periodo no estamos dispuestas a llevarnos un susto y desde el principio salimos dominando, no les dejamos jugar tan sencillo como en el anterior periodo, apretamos en todo el campo, jugamos con mayor verticalidad, con mayor velocidad, el juego es más fluido y estamos acertadas en el lanzamiento cuando se cierran en la zona, parcial de 0-15 en este periodo que sentencia el partido (17-41).
El último periodo es de transición, llegamos a tener una máxima renta de 28 puntos en el minuto 3 (20-48), ya no había ningún aliciente en el tramos final del partido... solo acabar y punto... pero Gabi se propuso que no fuera así... llegó al último periodo sin ninguna falta, algo muy extraño en ella... le pitan la primera en el minuto 5, en el mismo minuto le pitan la segunda... ¿habría tiempo a hacer las 5?... con el partido decantado no era probable... "no probable" no es imposible... minuto 7 tercera falta... minuto 10 dos faltas más, la cuarta y la quinta... acaba expulsada... lo había hecho... ¿el partido? ah!!!! si... se nos había olvidado, victoria 28-54.
NOTA: después del partido tuvimos cena de equipo... se juega dentro y fuera de la pista...
No hay comentarios:
Publicar un comentario