lunes, 8 de abril de 2019

Liga Comarcal Alevin: CB Oliva Jugones ... 39 - 49 ... Beniarjo

Partido que nos enfrentaba al Beniarjo, uno de los rivales más duros de la competición, el segundo clasificado de la liga, puesto al que aún aspirábamos antes del encuentro. Necesitábamos ganar para poder acceder a esa posición, de hacerlo de más de 9 puntos seríamos matemáticamente segundos al finalizar la liga... la empresa era muy complicada, pero había que intentarlo.
 

 
El partido no lo comenzamos demasiado bien, permitimos varias canastas del rival muy sencillas que los ponen por delante en el marcador (0-5), pero pronto nos hacemos con el control del juego, fuerte defensa, contraataques en superioridad numérica pero desaprovechamos esas opciones por tardar en pasar el balón y permitir el balance de sus jugadores, más grandes y físicos que los nuestros, que nos impiden finalizar con éxito las muchas opciones de las que podríamos haber dispuesto... al final del periodo concretamos varias e igualamos el marcador (5-5)
 
En el segundo periodo dominamos con claridad el juego, a partir de una fuerte defensa presionante ahogamos la salida del rival que no ve situaciones claras, les forzamos a perder balones y montamos rápidos contraataques, ahora sí con mayor fluidez y velocidad... parcial de 9-4 que nos pone por delante en el marcador (14-9) y con la sensación de estar dominando el encuentro. Lástima las ocasiones falladas que nos podrían haber dado una mayor renta.
 
En el tercer periodo empezamos igual, con un triple que nos da una buena renta (17-9), pero hay un momento en que sufrimos un cortocircuito, perdemos balones muy fáciles, no defendemos bien las jugadas de 5x5, permitimos que nos lleguen fácil a nuestra canasta y ahí estamos perdidos, parcial de 0-9 para los visitantes (17-18), al final del periodo una canasta nos deja por delante (19-18) pero con la sensación de haber perdido la iniciativa en el juego.
 
Tras el descanso el juego se reanuda con una canasta del rival (19-20) a la que respondemos con buenas defensas, juego colectivo, rodando bien el balón, creando muchas situaciones, corriendo a las contras... son muy buenos minutos en los que logramos hacer un 7-0 que podría haber sido mayor (26-20), pero a finales del periodo dos errores en la salida nos cuestan 2 canastas que recortan diferencias (26-24).
 
En el 5º periodo comenzamos como motos, posiblemente los mejores minutos del partido en cuanto a velocidad de ejecución, parcial de 8-0 con 4 canastas de Jordi Vives que nos pone 10 puntos por delante en el marcador (34-24), en esos momentos teníamos al rival contra las cuerdas, les estábamos dominando, estábamos siendo superiores en todas las facetas del juego... pero Beniarjo no es segundo en la liga por nada, han sabido superar dificultades y no nos lo iban a poner fácil... nos responden con 2 canastas (34-28) a las que respondemos con una canasta y un triple (39-28) pero en los instantes finales una canasta del rival deja el marcador en 9 puntos de diferencia (39-30).
 
Faltaba disputar el último periodo, habíamos logrado llevar el partido a donde queríamos, arriba en el marcador, con la renta necesaria para acceder a la segunda plaza en la liga... era nuestro momento... pero el periodo comienza mal, la expulsión de Jordi Vives nos deja tocados pues perdemos al jugador que había estando limitando las acciones de Saul, el jugador más desequilibrante de la liga por su gran tamaño y su forma atlética. Nos quedamos con un quinteto más bajito, los jugadores lo intentan pero Saul es muy grande y comienza a marcar diferencias... en este periodo nos hacen un parcial de 0-9 con el que igualan el marcador (39-39)... nos vamos a la prórroga donde las fuerzas menguan y donde Saul ya desatado consigue hacer 5 canastas para un parcial de 0-10 con el que lleva a su equipo a la victoria y a certificar la segunda plaza en la liga.
 
NOTA: el equipo ha luchado hasta el final con todo lo que tenía dentro, unas veces con mayor acierto y otras con menos, se lo han dejado todo y lo han intentado. Han logrado poner al rival contra las cuerdas, los han llevado al limite y les han forzado a tener que sacar lo mejor de ellos para ser derrotados. Han luchado como un gran equipo y solo les ha faltado el premio de la victoria. El valor de este partido hay que medirlo más allá del resultado, han jugado contra un gran equipo, contra algunos jugadores 2 años mayores que ellos, que son los que han acabado marcando la diferencia... hay que seguir trabajando y creciendo como equipo, hay mucho potencial en esta generación de jugadores.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario