lunes, 1 de abril de 2019

Infantil Masculino: CB Oliva "El Mosset" ... 69 - 63 ... Pedreguer

Domingo por la mañana. Toca madrugar tras el cambio de hora, nos roban 1h de sueño... cuando nos la dan no nos quejamos tanto, pero cuando nos la quitan, ¡¡¡ay cuando nos la quitan!!!... El rival es el Pedreguer, un gran equipo que siempre nos lo pone complicado, más si tienen a todos sus jugadores disponibles.
 

 
 
El partido lo empezamos dominando, somos superiores, pero no concretamos con aciertos nuestras acciones y cada pequeño error lo pagamos caro con una canasta del equipo rival en contraataque... 6 de sus 7 puntos vienen precedidos de 3 fallos en el pase nuestro, demasiado regalo que aprovechan para acabar por delante en el primer periodo, 6-7, donde habíamos sido muy superiores en el juego pero no lo habíamos concretado en el marcador. En el segundo periodo las fuerzas se igualan, Pedreguer juega con más soltura pero no están tan acertados como se podía preveer, nosotros jugamos muy directos y tras unos cuantos fallos clamorosos aparece la figura de Xavi Marrades que realiza 3 acciones consecutivas cada una de mayor dificultad que la anterior, con velocidad, determinación y de gran belleza visual que acaban en 3 canastas para ponernos por delante, 14-12... al final del periodo el marcador refleja un 18-15 a nuestro favor.
 
Los 3 siguientes periodos son de una igualdad tremenda, 6-6; 6-3; 4-4; ningún equipo se impone al otro con claridad, se fallan en ambos lados del campo por partes iguales, cada pequeño error es aprovechado por el otro equipo y así ambos equipos siguen manteniendo el partido muy vivo, interesante, emocionante... llegamos al sexto periodo con el marcador de 34-28... un sexto periodo que comenzamos igualados, donde en el intercambio de canastas salimos algo favorecidos aumentando la renta de 6 a 8 puntos, 43-35, a falta de 2 minutos para acabar el periodo... pero en esos dos minutos parece que chocamos con un iceberg y empezamos a hacer aguas por todos lados, perdidas rápidas, no salimos de su presión, flojos en defensa... parcial de 0-11 en cuestión de 2 minutos que nos hace pasar de ir ganando de 8 puntos a acabar perdiendo de 3 puntos... bajar el nivel un par de minutos contra un buen rival trae estas consecuencias.
 
Reaccionamos en el 7º periodo a base de defensa, solo les dejamos anotar desde el tiro libre y desde el triple, nos multiplicamos, hay continuas ayudas defensivas y a partir de ahí el rival ya no lo tiene tan sencillo a la hora de anotar... además nos permite correr a la contra, generamos muchas situaciones ventajosas y conseguimos darle la vuelta al marcador, 11-5 para el 54-51 a final de periodo.
 
El 8º periodo lo comenzamos igual de intensos, aunque desaprovechamos varias acciones que nos hubieran permitido sentenciar el encuentro, solo concretamos 2 de ellas que nos dan 7 puntos de ventaja a falta de 3 minutos... podemos meter otra, pero la fallamos y recibimos una contra... de estar a 9 se ponen a 5... en la siguiente jugada no somos capaces de anotar y el rival vuelve a recortar diferencias, ya están a 3 puntos (58-55)... siguiente ataque, tampoco generamos una buena situación con la que concretar, perdida de balón, nos toca defender... recuperamos, perdemos luego el balón... nos atacan de nuevo, canasta y tiro libre que anotan... empate... 58-58 a falta de medio minuto... atacamos, buena jugada, el balón llega a la situación que queríamos pero es bien defendida por el rival, reaccionamos bien, metemos el balón dentro, tiro de 3 metros que se sale del aro... toca defender, quedan 15 segundos... ataca el rival, apretamos sin faltas, forzamos su lanzamiento, en el rebote el balón sale por línea de fondo... sacaran ellos, quedan 3 segundos... tiempo muerto del rival... hablamos de no hacer faltas, defendemos todos los lanzamientos y nos vamos a la prorroga... sacan, no son capaces de hacer un buen lanzamiento y efectivamente, nos vamos a la prorroga...
 
El tiempo extra comienza con una canasta del equipo rival... y con 2 tiros libres que fallan, de haberlos metido todo hubiera sido más complicado... a partir de ese momento nos crecemos en defensa, recuperamos varios balones y con un 9-0 damos un golpe de efecto, 67-60... en los instantes finales el rival metería 3 tiros libres y nosotros una canasta para cerrar el encuentro 69-63... victoria trabajada y sufrida, más de lo necesario... que los jugadores celebraron con efusividad...



No hay comentarios:

Publicar un comentario