lunes, 18 de febrero de 2019

Final de Copa 2019: ¡¡¡ESCANDALO!!!


La Copa del año 2019 se recordará por la jugada final y la decisión de los árbitros que no se que vieron en los monitores de la repetición de la jugada para decidir que eso era canasta y no un rebote como una casa... porque ni siquiera fue tapón, el balón había dado en el aro por la parte de abajo y se iba dirección fuera, sin opción de entrar a canasta siquiera, pero es que aunque hubiera tenido opción de ser canasta daba igual, toca aro y punto, a partir de ahí el defensor puede rebañar el balón, atraparlo, desviarlo, lo que quiera... ¿Qué vieron los árbitros? nadie lo sabe... inexplicable la decisión tomada por los árbitros en esa jugada... ¿mala conciencia por no haber pitado la falta en la jugada anterior de Randolph? Tapar un error con otro error es una cagada enorme... pero es que si la falta de Randolph fue bochornoso que no se pitara lo de la última jugada fue de juzgado de guardia. La jugada de Randolph no se analiza en el Instant Replay como si se hace la última jugada... lo de Randolph es un error de apreciación en pocos segundos (como la falta que nos hicieron la temporada pasada en la última jugada que nos perjudico y nos costó también el título de Copa), pero la última jugada es una decisión tomada con todas las repeticiones necesarias, analizada de todos los ángulos y con el tiempo necesario, a eso de le llama prevaricación, robo a mano armada y muchas cosas más que mejor no decir... vergonzoso...
 
Pero no nos quedemos solo con eso, que esa jugada no lo tape todo... sí, ayer la indignación era enorme por lo sucedido, porque te acaban de arrebatar algo que ya era tuyo de la peor de las formas... pero hoy ya debemos mirar al futuro y para encarar futuros envites debemos analizar el partido al completo y no solo una jugada puntual. El cuerpo técnico debe analizar como se desperdició una renta de hasta 19 puntos de ventaja, 14 al comienzo del último periodo que fueron dilapidados en menos de 4 minutos de juego. Es incomprensible como a un rival que estaba grogui, al que solo le falta un ligero golpe para dejar KO sobre la lona, un partido que estaba en nuestras manos, que teníamos ganado... como a pesar de todo ello el partido se perdió... y es que resucitamos al rival, le dimos una vida que no tenía, le dimos aire, les dejamos engancharse a un partido en el que ni siquiera ellos creían ya... y cuando a un equipo como el Barça le das la oportunidad de reengancharse no perdona, se mete en el partido y te hace sufrir... a un rival como el Barça no lo puedes dar por muerto antes de hora, y menos con un entrenador como Pesic en el banquillo... lo hicimos y lo pagamos. Algunos jugadores no estuvieron al nivel esperado, algunos parecían que estaban jugando un partido como cualquier otro... y no, estábamos jugando una FINAL... en una final no hay que dejarse nada dentro, hay que estar con los 5 sentidos en el juego y algunos no lo estuvieron. Tampoco se salva el cuerpo técnico, responsable de las muchas victorias y muchos títulos logrados, merecedores de todo nuestro respeto, admiración y agradecimiento, pero ayer no estuvieron finos y hay que decirlo... porque desperdiciar una renta de 19 puntos no es cualquier cosa y si gran parte de culpa la tienen los jugadores, el cuerpo técnico con Laso a la cabeza también tiene su cuota de responsabilidad... no siempre se puede estar acertado, tenemos días mejores y peores, en los que se está más inspirado o menos... ayer se conjugaron todos los males para llevarnos a un final dramático. El partido lo debimos ganar en los 40 minutos y no llegar a la situación final de la prorroga... y eso es solo responsabilidad del equipo en su conjunto, jugadores y entrenadores... ayer ya pataleamos lo suficiente, hoy hay que hacer autocritica y mañana ya hay que mirar al futuro para no volver a regalar un titulo. 

   

2 comentarios:

  1. El Barcelona es un equipado y viéndose perdido se lo jugó a meter de 3 para engancharse y acertó. Coincidiendo con lesión de Rudy que estaba inmenso en defensa del perímetro y ayudas interiores, al mismo tiempo brecha de Llull lo que provocó ligera desconcentración. Con esto quiero decir que el partido lo pudo ganar cualquiera y que el RM hizo un mal cuarto 4º ygual que el Barça hizo un mal tercer cuarto.
    Pero aquí se trata de exigir a los tres árbitros y al resto del colectivo arbitral, que con el IR no puede haber errores de este tipo y por eso no debe permitir que estos árbitros puedan pitar más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del Instant Replay es para inhabilitarlos por mucho tiempo.

      Eliminar