sábado, 27 de enero de 2018

Liga Comarcal Alevin: Piles ... 31 - 21 ... C.B. Oliva Femeni

Las chicas de Oliva visitaban el campo de Piles, uno de los 2 equipos que quedan invictos en la competición... se presentaba un partido duro y complicado y un reto grande: intentar dar la sorpresa en campo de uno de los lideres de la liga.
El partido no puede comenzar mejor, con dominio de las chicas de Oliva gracias a su gran defensa, presionan y roban, corren y se pasan el balón y consiguen dejar a los locales en 0 puntos en el primer periodo para un parcial de 0-6. En el segundo periodo las fuerzas de ambos equipos se igualan y se alternan fallos en ambos lados del campo, las de Oliva con su superioridad física llegan a tener jugadas de 3 y 4 lanzamientos a canasta pero no aciertan a meterla... en el otro bando lo mismo, llegan, lanzan, pero fallan... parcial de 4-5 que mantiene a las chicas de Oliva delante en el marcador, 4-11.
En el tercer periodo los de Piles siguen fallando sus ocasiones y 2 canastas de las chicas de Oliva ponen la diferencia en 11 puntos, 4-15... pero al final de este periodo una canasta y un triple locales reducen las diferencias de nuevo... 9-15.

Llega el descanso y el marcador es toda una sorpresa... aunque viendo la mejora que han tenido las chicas desde principio de temporada no lo es tanto para los que las seguimos...

Pero llega el 4º periodo y los de Piles salen con otro aire, mucho más intensos, más agresivos en defensa, con más velocidad a la contra y por fin certeros a canasta... y eso desarbola a nuestras chicas que se ven sorprendidas y no pueden detener la hemorragia, parcial de 12-0 que pone a Piles por delante en el marcador por primera vez... 21-15... de estar 6 puntos arriba a estar 6 puntos abajo en el transcurso de un solo periodo.

Tocaba reaccionar y en el inicio del 5º periodo las chicas de Oliva meten dos canastas con las que se acercan en el marcador, 21-19... teniendo opciones incluso de igualar pero no están acertadas algo que aprovechan los de Piles para hacer un parcial de 7-0 que les vuelven a distanciar más en el marcador, 28-19.

El último periodo es una lucha sin cuartel en defensa por parte de ambos equipos... las defensas se imponen a los ataques que se muestran acelerados, precipitados y como resultado desacertados... las ansias de los ataques impiden jugar con claridad y las defensas hacen su trabajo a la perfección... parcial de 3-2 para el definitivo 31-21.



No hay comentarios:

Publicar un comentario