lunes, 22 de enero de 2018

Junior Femenino: Denia Basquet ... 64 - 53 ... C.B. Oliva "La Terraza"

Comienza el partido... y lo hace con un fuerte ritmo por parte de ambos conjuntos en los que nadie parece estar acertado... minutos de muchos desaciertos y mucha aceleración confundiendo la velocidad con la precipitación en nuestras acciones... a pesar de ello comenzamos dominando y encontramos varias buenas opciones que no desaprovechamos para ponernos 3-7 en el minuto 5 de este periodo... pero a partir de ahí continuos desaciertos nos llevan a recibir un parcial de 13-0 con el que el periodo acaba 16-7... es cierto que no hemos estado bien en la toma de decisiones y lectura del juego, pero el arbitraje no ha ayudado nada... nos señalan 8 faltas por 2 del rival... demasiada diferencia para lo visto en pista... en el segundo periodo reaccionamos, comenzamos a tener nuestros mejores minutos dando la vuelta al marcador con un parcial de 14-25 llegando al descanso con el marcador de 30-32... pero las sensaciones eran negativas... en este periodo nos lanzan 16 tiros libres por solo 6 de nuestra parte... llegamos al descanso con un marcador en faltas de 7-18... con 4 jugadoras en 3 faltas (más alguna jugadora que causa baja por no encontrarse bien)... El arbitraje nos está sacando del juego y contra eso no podemos luchar...
En el tercer periodo la dinámica no cambia... volvemos a entrar en bonus antes del minuto 5... 13 tiros libres para ellas y por 6 nuestros... al final de este periodo 13-27 en faltas personales de uno y otro equipo, además de señalarnos varias técnicas, a una jugadora una vez expulsada (la falta que hace y que es la de la expulsión es falta clarísima, el problema es que un segundo antes se la hacen a ella y la envían al suelo sin que los árbitros piten nada... ya desde el suelo buscando el balón comete la falta... pero si hubieran pitado la que recibe no hubiera hecho la quinta y por consiguiente no le hubieran pitado la técnica... ni me la hubieran pitado a mi por girarme hacia el fondo para no decirles lo que pensaba en ese momento... vergonzoso)... contra esto no se puede luchar...
A pesar de todo estábamos solo 7 puntos abajo, 49-42. En el último periodo curiosamente dejamos de hacer faltas... solo al final nos las señalan entrando en bonus en el minuto 8 cuando en los tres periodos anteriores habíamos entrado antes de llegado al ecuador de los mismos... al final fallamos nuestras acciones y el rival acierta en las suyas, además de seguir sumando en tiros libres... victoria del Denia por 64-53.
 
 
 
Notas: Al rival se señalan 18 faltas por 32 a nosotras. Ellas lanzan 38 tiros libres y nosotras 14. Una diferencia demasiado grande por lo visto en la cancha de juego. No digo que nuestras faltas no fuesen... posiblemente de las 32 fueron casi todas, excepto varias... también es cierto que hicimos algunas más que no nos señalizaron... pero en la otra parte hubo muchas que no se señalizaron y eso condiciono el partido y el juego de ambos equipos. No culpo al rival, el cual jugo a un gran nivel, fueron intensas y supieron jugar sus cartas demostrando lo gran equipo que es y lo bien entrenadas que están  hay que darles la enhorabuena por ello. Pero yo vi algo que en todos estos años no había visto en este grupo... desde alevines hasta la fecha nunca las había visto así... y han sufrido arbitrajes de todo tipo, pero lo de ayer fue punto y aparte. Vi a jugadoras salir llorando de la pista por lo que estaban sufriendo... estas chicas ya no son alevines, son Juniors, de 16, 17 y 18 años... y ya saben distinguir entre el Bien y el Mal, entre los justo y la injusticia... y durante el partido vieron lo peor del baloncesto, el que no les dejen desarrollar su deporte de igual forma al rival, de que no podían competir con las mismas armas, de que las sacaron del partido los árbitros... porque cuando pierdes contra el rival solo cabe que felicitarlas y aprender de los errores, sin buscar excusas... pero cuando notas, porque eso se nota cuando estás en la pista, que el trato por parte de los árbitros (Ruiz, S. y Bermúdez, D) es dispar, que a ti a la primera te la pitan y al rival no se le mide por el mismo rasero, que te están dando y no pitan o tardan mucho en pitar, cuando te tienen que dar 3-4-5 veces antes de pitar la falta a tu favor y a ti a la primera te la pitan... que te piten la quinta falta y le preguntes al árbitro porque te la ha pitado y te responda "Yo no tengo que dar explicaciones a nadie" (Ruíz, S) demostrando su prepotencia y su talla moral... eso da mucha impotencia, mucha rabia, mucha angustia... Al final del partido no podía reprochar nada a mis jugadoras, al revés, solo quitarme el sombrero por su saber estar a pesar de todo... yo a su edad, jugando, si hubiera sido victima (si, lo digo así de claro: VICTIMA, porque fueron VICTIMAS) de tal atropello no se como hubiera reaccionado en la pista... posiblemente expulsado y esperando a saber la sanción recibida... y ellas se mantuvieron firmes hasta el final, luchando hasta la última posesión... y eso dice mucho de ellas. Agradecer al Denia el detalle que tuvo con mi equipo de esperar a que dejara de hablar con ellas y que hiciéramos nuestro grito a final del encuentro y que nos aplaudieran antes de ir al centro del campo a hacer su ritual de equipo, demuestra la categoría que tienen como equipo.

PD: por cierto, primeras 3 técnicas que nos pitan esta temporada... hasta la fecha ni una técnica en todos los partidos... en uno solo nos pitan 3. A mi como entrenador primera técnica en toda la temporada (entreno a 3 equipos federados y otros 3 en ligas comarcales) y lo gracioso es que me la pitan en una jugada que no les digo nada... en fin. Sin más comentarios que añadir. Solo una cosa: espero que no estén contentos del arbitraje que hicieron y que se lo hagan mirar, incluso podrían pedirles el video del mismo al Denia y verse el partido detenidamente. No lo harán.  

 
#SomosEquipo #JuntasMuchoMejor #NoNosDerribarán
#LaFamilia  

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario