lunes, 29 de enero de 2018

Junior Femenino: C.B. Oliva "La Terraza" ... 33 - 69 ... Horta Godella B


Nos presentábamos al partido con 3 bajas en el equipo... además alguna jugadora no estaba en las mejores condiciones... pero nunca ponemos eso de excusa y no vamos a empezar ahora a hacerlo... siempre he dicho que se juega con lo que se tiene y así debe ser...
 
El partido comienza con un total desacierto cara a canasta por nuestra parte, donde en los primeros minutos fallamos acciones muy sencillas... el juego es bueno pero no acompaña el acierto cara al aro... con el paso de los minutos gracias a nuestra defensa nos mantenemos en partido acabando el primer periodo 10-12.
 
A poco que estemos acertadas en nuestros lanzamientos podemos competir con el rival de igual a igual y con esa idea salimos en el 2º periodo... pero empezamos igual que en los primeros minutos, fallos incomprensibles... tiros cercanos, entradas y algún tiro librado de defensa... no entran... el rival si acierta con dos canastas, 10-16... en el minuto 3 metemos nuestra primera canasta, 12-16... que en ese momento no sospechábamos que sería la única de todo el periodo... a partir de ahí y hasta el descanso un parcial de 1-21 en 6 minutos... nuestros desaciertos acompañados del acierto rival produjo en nosotras las ganas de volver pronto a igualar el partido, esas ganas nos llevaron a la precipitación, a querer resolver jugadas antes de elaborarlas, a querer meter canasta antes de tener la opción de ello... eso nos llevo a chocarnos con el muro una y otra vez, a perder balones y a que nos corrieran el contraataque sin poder hacer bien el balance defensivo y permitió al rival conseguir muchos puntos de forma sencilla... al descanso el marcador era de 13-37. El partido había sido sentenciado en ese periodo... ahora tocaba dar la cara y mejorar la imagen en la segunda parte.
 
Empezamos la segunda parte con un fuerte ritmo, jugando buenas posesiones y obteniendo situaciones de ventaja de las cuales aprovechamos la mayoría para hacer un parcial de 8-2 que podría haber sido incluso mayor... son nuestros mejores minutos... ese ritmo lo aguantamos hasta el minuto 7 de periodo, 25-44... pero en el tramo final de periodo muchas faltas acaban con tiros libres para el rival que aumenta la diferencia nuevamente... 27-60.
 
El último periodo es un quiero y no puedo, se nos salen canastas de dentro del aro, fallamos entradas, tiros libradas... no hay manera, cuando se tiene el día de culo no hay nada que se pueda hacer... parcial de 6-9 para el definitivo 33-69.
 
Se podría decir que es un partido para olvidar... pero no... todo lo contrario... es un partido que debemos recordar, un partido que nos debe servir a todos de lección para futuros encuentros... porque son estos partidos y no las victorias las que te muestran las mejores enseñanzas, las que te abren los ojos, las que te hacen ver la realidad... aunque sea a base de chocar contra ella... son estos partidos, su análisis, su entendimiento, su comprensión lo que determina el valor real de un equipo... es ahora cuando más unidas debemos estar, cuando debemos ser capaces de arrimar todas el hombro, de dar lo mejor de nosotras... es ahora cuando un grupo demuestra su fortaleza, su integridad, su pasión... es ahora cuando debemos creer... en las dificultades... porque es muy fácil navegar cuando el mar está en calma, pero es en la tormenta, con oleajes, con grietas en el barco, cuando se demuestra de que pasta está hecha los tripulantes de la embarcación... y yo creo que en esta embarcación hay una gran materia prima, de la mejor clase...
 
#SomosEquipo #JuntasMuchoMejor





No hay comentarios:

Publicar un comentario