jueves, 7 de diciembre de 2017

Junior Masculino: C.B. Oliva "Salom Assessors" ... 68 - 60 ... Moixent

Tras la derrota del domingo en Xativa donde el rival nos pasó totalmente por encima, tocaba jugar este martes en casa... solo 2 días después, sin haber entrenado para corregir errores, ni para hablar de lo sucedido... además se unían las bajas de Cipri y de Josep... y si eso no era suficiente el rival era el Moixent, el líder invicto de la competición... ¿podría pintar peor la situación? Pero este equipo siempre se sobrepone en los malos momentos.
Empieza el partido y los "lobos" salen con mucha hambre, fuerte defensa, intensidad en el marcaje del balón y apretando las líneas de pase, desde el principio comenzamos a dominar al rival que se ve sorprendido por el despliegue de los nuestros. y así llegan las primeras ventajas (11-4) que obliga al entrenador visitante a pedir un tiempo muerto, reajustes defensivos y salir al campo... nos ponemos 15-6 pero el rival reacciona en el último tramo de periodo y con un 0-6 estrecha el marcador (15-12).
Muy buenas sensaciones hasta el momento.
Comienza el 2º periodo y el rival es capaz de sobreponerse al juego de nuestro equipo, entra en buena dinámica y nosotros comenzamos a perder balones, a no ser tan agresivos cara a canasta, se adueñan del ritmo de juego, jugamos a lo que ellos quieren y dan la vuelta al marcador, 19-23, a mitad de periodo... pero no nos venimos abajo, reaccionamos como "manada de lobos", sacamos el colmillo en defensa, apretamos más y más, el arbitraje está siendo muy permisivo en ambos lados del campo y eso permite que ambos equipos puedan subir su nivel de intensidad, los nuestros lo hacen en toda la pista y eso comienza a darnos frutos, parcial de 6-0 en los últimos 5 minutos de periodo para irnos al descanso 25-23 arriba en el marcador... se ven a los jugadores motivados, levantado el puño tras un triple, celebrando cada canasta, chocándose la mano cada vez que fuerzan una falta que les de 2 tiros libres... se ve sintonía entre los jugadores, se ve química y una gran motivación... esa está siendo la clave.
Tras el descanso se reanuda el partido, intercambio de golpes por parte de uno y otro equipo, el partido es un ir y venir, de un ritmo altísimo, se encadenan fallos y aciertos por parte de ambos equipos, el primero que encadene una buena racha y el rival esté desacertado tendrá mucho ganado... se llega al ecuador del periodo con un marcador de 31-30... y ahí es cuando nosotros estamos acertados y el rival no, y marcamos una pequeña renta de 8 puntos (38-30), diferencia bien gestionada hasta final de periodo (46-37).
Llega el último periodo, la hora de la verdad, y empezamos mal, muy mal, perdidas tontas y acierto del rival que castiga cada error nuestro, 46-43, pero reaccionamos inmediatamente con un 5-0 (51-43), pasan los minutos y seguimos mandando en el marcador, a cada intento del rival por recortar diferencias le devolvemos el golpe reestableciendo la ventaja, no permitimos que se acerquen a menos de 5 puntos y así hasta el final del encuentro... donde se acaba ganando por 68-60 en un encuentro fantástico de los nuestros.
 
Nota: Una victoria que demuestra que este equipo tiene un potencial enorme, y que depende de ellos estar arriba o no a final de temporada... la motivación de hoy es la que deben de tener cada día, no solo en las grades citas, contra los rivales buenos, contra el líder... no, un equipo que de verdad quiera ser grande tiene que demostrar esa entrega, esa lucha, ese trabajo, esa comunión, motivación y sintonía cada semana, cada partido... y en cada entrene, haga calor, haga frío, llueva o truene... tenga más o menos ganas... eso es lo que forja a un jugador y lo convierte en gran jugador, hacer lo máximo cuando no apetece en el día a día, no solo cuando se tienen ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario