lunes, 18 de diciembre de 2017

Alevin Masculino: C.B. Oliva "El Mosset" ... 50 - 10 ... Cullera

Sábado por la mañana... nos toca jugar en la pista exterior... el día anterior había llovido y aun quedan charcos en la pista cuando llegamos a las 9:00h... las canastas siguen sin estar bajadas a la altura que toca... no hay mesa de anotadores para las dos pistas (solo para una)... ¿y el conserje? No lo veo por ningún lado... tenemos que ir a por el palo de bajar canastas dentro del pabellón, cogemos mesa y sillas... y al salir veo a lo lejos un hombre quitando los charcos, pienso "a buenas horas llega"... me acerco a la pista, no es el conserje... es uno de los padres de mis jugadores... son las 9:30h... cuando acabo de bajar las 4 canastas aparece el conserje... ¡¡¡al fin!!! para que decirle nada... es lo que hay...
 
 
Comienza el partido, la pista ya no tiene charcos aunque está algo húmeda en algunas zonas de nuestro ataque... pero no es impedimento para que empecemos dominando el encuentro, salimos mucho más enchufados que el rival... la entrenadora rival empieza pronto con sus protestas, aun no hemos llegado al minuto 2 y el árbitro ya le ha tenido que advertir... el primer periodo es de dominio total por nuestra parte superando la decena de puntos de ventaja en el marcador... en el segundo periodo comenzamos muy flojos, perdemos el dominio del juego y dejamos que el rival juegue con mucha más comodidad... siguen las protestas continuas de la entrenadora rival... en el tramo final de este segundo periodo recobramos la iniciativa en el juego y realizamos un buen parcial con 4 canastas consecutivas en menos de dos minutos que nos hace ampliar la diferencia con la que habíamos empezado... el tercer periodo seguimos dominando, seguimos presionando fuerte al balón... pronto tenemos que empezar a defender en medio campo al llegar a los 25 puntos de diferencia, algo que nunca nos viene bien pues perdemos capacidad defensiva... la entrenadora rival sigue protestando... el colmo llega en una recuperación de balón de mi equipo, cae un jugador suyo al suelo, sacamos el contraataque y el árbitro para el juego para ver como esta el niño... y la entrenadora protesta que haya parado el juego, que el no puede parar el juego así... yo ya flipo y no puedo contenerme y le digo en voz alta para que me escuche: "ya lo tienes bien, es que ¿hasta en lo que te beneficia tienes que protestar?"... es increíble, su jugador en tierra y protesta que el árbitro haya parado el juego... no lo entiendo... en una situación en la que mi equipo iba en ventaja para meter canasta (4x2 se había quedado el ataque, con dos jugadores de mi equipo más cerca de la canasta que cualquiera de los suyos), en la que la señalización del árbitro la beneficia claramente, incluso ahí protesta... en fin.
 
El partido sigue... y lo seguimos dominando nosotros con cierta claridad y comodidad, cerramos el marcador en el 4º periodo... y de ahí al final seguimos jugando con la misma intensidad, con la misma determinación y hay momentos de muy buen juego colectivo... eso es lo que debemos hacer siempre, en este partido y en los que sean más complicados...

#SomosEquipo #LaFamilia #CBOliva


2 comentarios:

  1. Buenos dias Oscar, me parece perfecto que hagas una cronica del partido pero me gustaría que contaras la verdad. Esa situación que se paro el partido fue porque el arbrito se dio cuenta que un jugador tuyo llevaba una braga puesta, le dije que entendia que no se hubiera dado cuenta al empezar el cuarto porque fue una de las primeras jugadas pero parar el partido por algo así no lo veo lógico ya que no se para en casos que se debería muchas veces cuando algún jugador se hace daño.
    Si quisiera protestar el partido no se hubiera jugado por la pista mojada.

    Enhorabuena por el partido, las condiciones a veces como la lluvia el dia anterior no se pueden evitar y hicieron bien intentando quitar los charcos pero los balones de calentamiento la verdad que es una verguenza que no boten ni por la rodilla. Incluso sabiendo que el rival no es del mismo nivel. Podria decir tantas cosas, pero no importa igual que no me importo hinchar los balones para poder calentar.

    Lo unico que queria aclarar es esa situación que me “beneficiaba” porque según tú se paro el juego porque un jugador mio estaba en el suelo y la realidad fue por llevar un niño tuyo dicho accesorio, si no sabes ni porque paro no deberias publicarlo. Ya me parecio raro que me dijeras que era algo que me beneficiaba... si le replique que paro el juego, en mi opinion era porque al salir el balon fuera se lo podia quitar.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea siento decirte que estás equivocada.
      El niño que llevaba un turbante (o braga como tú dices) en la cabeza sale en el 2º periodo y con el juego parado el arbitro le hace quitarse el turbante que me da a mi (sacamos del medio campo de la parte contraria a la zona de banquillos)... ahí tú no protestas (cosa rara por cierto).
      La situación que yo describo sucede en el tercer periodo, cuando mi equipo ya está obligado a defender en medio campo y ese jugador cuyo accesorio se había quitado en el 2º periodo está en el banquillo descansando. El partido lo para el árbitro tras recuperar nosotros un balón en un 2x1 en nuestro campo (zona de mi banquillo) y caer un jugador de tu equipo al suelo montando nosotros un contraataque de 4x2. El partido se reanuda sacando nosotros desde nuestro campo al lado de mi banquillo.
      Entiendo que tras protestarlo todo, absolutamente TODO, puedas confundir momentos y situaciones, es lógico y se te disculpa la falta de memoria (a mi me sería imposible recordar todas las protestas si me pasará los 48 minutos del partido protestando las decisiones arbitrales, que al parecer lo hacía todo mal según tu criterio... eres joven, irás aprendiendo como nos ha pasado a todos, a mi el que más... pero hay que saber lo que se protesta).
      Así que sí que se de lo que hablo, lo que no sabía es que no sabías ni lo que protestabas... porque si me dices que en el tercer periodo estabas protestando algo que había sucedido en el segundo es preocupante y para hacérselo mirar...
      De todas formas a la próxima que coincidas con el árbitro le preguntas porque detuvo el juego.
      En cuanto a la pista mojada. Cierto, podrías haberlo no jugado, estabas en tu derecho de hacerlo... en todo el partido solo se resbaló un jugador (de mi equipo) y estaba mojada en una parte, en la que decidí calentar yo cambiando nuestra pista habitual de calentamiento cuando jugamos fuera para no perjudicaros. Pero para no jugarlo tenías que haber tenido el consentimiento también del árbitro que en ningún momento puso en duda que se pudiera o no disputar el encuentro al ver que la pista estaba en las condiciones adecuadas para jugarse el partido.
      ¿Lo de los balones de calentamiento? Bueno, si no te parecían lo suficientemente hinchados habérmelo dicho y los hubiéramos cambiado por los que teníamos nosotros, hubieras visto que estaban en las mismas condiciones (el partido se jugó con un balón con los que habíais calentado vosotros, fíjate tú). Pero vuelves a mentir al exagerar su deficiencia.
      Yo también podría decir tantas cosas, pero no las diré porque cada entrenador tiene su librillo y hace lo que mejor cree para sus equipos y no soy yo para cuestionarlo.
      PD: Tienes mucha pasión por este deporte y eso te hará mejorar, pero te daré un consejo para que no tardes tanto como yo: aprende a controlarte y no pasarte los partidos protestando (sacarás más en todos los sentidos... a mi me costó años aprenderlo) No digo que no protestes, claro que puedes hacerlo, pero si te dedicas a radiar el partido protestando cada situación de ataque y defensa pues al final nadie tomará en serio tus protestas (te vuelvo a decir que te lo digo desde la experiencia). Suerte y que vaya bien.

      Eliminar