lunes, 15 de diciembre de 2014

Sr. Femenino: Maristas ... 36 - 73 ... C.B. Oliva

Esta semana tocaba visitar el campo del Maristas... la primera dificultad fue encontrar aparcadero en medio de la capital... lo logramos... en zona azul... había que ponerle el ticket... la primera maquina que encontramos no funcionaba... tocaba buscar otra... finalmente la encontramos... pusimos la máxima cantidad posible... teníamos de de tiempo hasta las 19:15h... el partido comenzaba a las 18:00h... mmm 
Llegamos al campo de juego... hay partido de fútbol sala que tarda en acabar, empezamos a calentar pero en pocos minutos los árbitros pitan 3'... el calentamiento no ha sido el mejor que podríamos hacer...
Empieza el partido, salimos con mucha intensidad en defensa, hacemos varias buenas jugadas pero fallamos de forma incomprensible... Están altas las canastas? quizás, pero no debe servirnos de excusa... seguimos dominando claramente pero seguimos fallando acción tras acción... entradas, tiros de corta distancia, pases de contraataque... y con cada fallo nos vamos acelerando más y más provocando que volvamos a fallar una y otra vez acciones que de normal meteríamos con los ojos cerrados... La distancia en el marcador va creciendo de forma progresiva pero no en la velocidad y cantidad que debiera. Pasan los minutos y la rotación de jugadoras no soluciona el problema, todo lo contrario el equipo aumenta su rango de errores y precipitaciones... falta de actitud? No! todo lo contrario... exceso de ganas
nos veíamos tan superiores que queríamos hacer más de lo que nos correspondía... no teníamos paciencia en defensa a la hora de trabajar, queríamos recuperar el balón a toda velocidad y eso hacía que perdiéramos la posición continuamente y que no llegáramos a las ayudas, era tanta la ansiedad que por el afán de robar balones nos superaban con cierta comodidad... y en ataque más de lo mismo, el acabar las transiciones a máxima velocidad era muy tentador viendo nuestra superioridad física y técnica pero lo único que conseguimos fue pegarnos cabezazos contra nosotras mismas... en estas situaciones hay que parar y jugar con tranquilidad y cabeza y no lo hicimos. Además el arbitraje influyo en que estos problemas se agudizarán pues al parecer tenían prisa por acabar... 28 faltas entre los 2 equipos (17 ellas y 11 nosotras)... el partido parecía cualquier cosa menos baloncesto... se ensucio mucho debido a la permisividad arbitral hasta que paso lo que tenía que pasar... encontronazo entre dos jugadoras por la disputa de un balón en la que no señalizan falta de la jugadora local cuando se hace con el balón de forma poco reglamentaria y acto seguido antideportiva a jugadora visitante por una falta poco deportiva (merecida... algo que no me gusta nada y que espero no se vuelva a repetir nunca)
Parciales:
1) 6-18
2) 13-24
3) 8-13
4) 9-18
Partido para olvidar.
A mitad de partido 4 jugadoras en turnos de 2 tuvieron que ir donde teníamos los vehículos para renovar el ticket... aunque en un caso no nos hubiera hecho falta... el partido acabo a las 19:15h... se pidieron 7 tiempos muertos y se hicieron muchísimos cambios (Mi equipo solo en el primer periodo realizo 7 cambios)... el partido no dio ni para empezar a sudar la camiseta... fue un tramite a espera de retos mayores. 
La semana que viene jugamos en casa el último partido del año, esperemos despedirlo con buen juego y sensaciones positivas.

10 comentarios:

  1. Home si dius que estaven altes les cistelles,que cassi no calfaren i que els arbitres no pitaven faltes perque pareixia que tenien pressa i el partit durà un hora i un quart,tot aixo son motius mes que suficients per a que el equip no juge al seu nivell,estes circunstancies esta clar que beneficiaren al equip de casa que està molt llunt del nivell del teu equip.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que tengas razón pero esas circunstancias no deben servirnos de excusa para tapar los muchos errores que cometimos. Además ciertas cosas ya son algo cotidianas así que deberemos acostumbrarnos ya.

      Eliminar
  2. No es por excusar a nuéstras jugadoras,està claro que ninguna estuvo a su nivel,pero es que hoy era dificil por no decir imposible,que hicieseb un buén partido por todos los detalles que tu has ido comentando, sobre todo cuándo hay en pista dos arbitros que están más preocupados de que el partido termine rapido que de pitar todas las infracciones que se producen,que fuéron muchas.
    Este partido debió terminar con mas de 35 faltas señaladas al Maristas y media docena mas de las señaladas al oliva,asì como varias señalizaciones de pasos y dobles al Maristas que se dejaron de señalar.todo ello contribuyo y fué decisivo en el desenlace del resultado final que debió ser mucho más holgado de lo que en realidad fué,ya que en ningún momento nuéstras jugadoras se encontraron comodas en la pista,en cada jugada recibian dos, tres golpes con total impunidad,vamos,el partido y el arbitraje soñado por la entrenadora,jugadoras y seguidores locales.
    Desde aqui pedir a algunos arbitros(aunque no servirá para nada)un poco de respeto para los equipos que intentan jugar un buén baloncesto,y también respeto hacia este deporte(y mas femenino),porque si van con prisas mejor que se dediquen al reparto de paqueteria en empresas del sector,tipo "seur"mrw", etc,de lo contrario nos están faltando el respeto a todos,pero principalmente a las jugadoras.
    Jesús garcía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi que una jugadora hiciera 3 veces dobles delante del árbitro y este no pitará nada me toco las p... (descarados, botando el balón con las dos manos cada vez que parecía que perdía el control de balón)... le dije "son seniors no son prebenjamines, eso hay que pitarlo" pero pasando del tema.
      Lo que no podemos controlar no debe hacernos perder el tiempo... y debemos centrarnos en lo que si que podemos controlar que es en nuestros errores y fallos.

      Eliminar
    2. Estoy de acuérdo,pero las chicas son personas y no robots y si el equipo rival te plantea una defensa superagresiva con muchos contactos con las manos y los arbitros no pitan faltas,ni pasos,ni dobles ni nada,todo esto afecta al juego natural de las nuéstras,pero no solo a ellas,estoy seguro que también afectaria a cualquier equipo profesional,de echo he visto infinidad de partidos de ACB y division de honor femenina en la que particulares criterios arbitrales en la aplicación del reglamento hán sacado del partido a uno de los contendiéntes y ahí se ha terminado el partido,y son jugadores profesionales a los que se les deberia exigir mayor concentracion.
      De todas formas tu sabes perfectamente que en el tipo de juégo(de alto ritmo)que desarrolla el quipo es normal que se produzcan más errores de los que se producirian con un juego mas lento y con más control,pero esto haria perder la identidad del equipo que por las caracteristicas de sus jugadoras se maneja mucho mejor jugando a un ritmo alto,con dinamismo y ataques cortos.
      Y tu lo has dicho,lo que no podemos controlar olvidemoslo y centremonos en lo que es controlable que son por ejemplo,
      las innumerables perdidas de balon debidas a la falta de atencion y concentración,mejorar la calidad de algunos pases infames,mejorar la defensa individualmente y en su conjunto(y las ayudas defensivas),cerrar mejor el rebote defensivo(todas tienen que ayudar) y cargar más el rebote ofensivo(eso solo lo hace Eva con regularidad),y algun que otro defecto más que tu sabes mejor que yo y no es plan exponerlo por aquí.Ahora a pensar en el Xabia,un saludo Oscar.
      Jesús garcía.

      Eliminar
  3. Un resultat molt curt. Els arbitres en este tipus de partits sempre fan el mateix i en femeni mes encara, aixina estan fent un flac favor el basquet. De totes formes compartisc l´opinio de que en aixo es deu de contar ja i que l´equip es deu acostumar a eixes situacions.

    ResponderEliminar
  4. Es millor tindre un mal partit contra un rival al que pots guanyar sense jugar al maxim nivell com pot ser el Maristas, que tindre un mal partit quan t´enfrontes a rivals directes. Esperem que l´equip millore en proxims partits.

    ResponderEliminar
  5. Per que aço sempre passa en els partits d´equips femenins? que un partit de basquet senior dure un hora i quart es vergonyos. Si li restes els 10 minuts de descans, els minuts de temps morts i entre periodes ens queden uns 55 minuts de joc. O eixe crono anava mes que un avio o açi hi ha algo que falla. I lo pitjor de tot es que aço no pareix que puga cambiar.

    ResponderEliminar
  6. Es important que l´equip oblide este partit i que es centre en guanyar el següent que no sera facil.

    ResponderEliminar