miércoles, 3 de diciembre de 2014

25 años sin Fernando Martín

Se cumplen 25 años sin el gran Fernando Martín... un mito... una leyenda del baloncesto español... el pionero de los nuestros en la NBA... llego allí cuando la NBA era coto privado... cuando ni se soñaba con ello... los veíamos de muy lejos y nos parecían extraterrestres (quizás porque realmente lo eran)... su talento era enorme pero su carisma era aun mayor... 

artículo de hace 5 años (en su 20 aniversario)


Gasol: "Fernando Martín fue el pionero y eso queda para siempre"


Llorente: "Hubiera sido titular en la actual selección. Jugábamos contra la Unión Soviética y había días que le podía al mismísimo Sabonis. Estamos hablando de cosas muy serias"

Corbalán: "Se estrenó con nosotros en un mundialito de clubes en Sao Paulo. No había entrenado nunca con nosotros y no jugó ni un minuto hasta que, estando clasificados para semifinales, Lolo decidió que jugase los 40 minutos ante el campeón de Australia. Quisimos que se acoplara y jugamos para él. Metió 50 puntos"... "Tenía la inconsciencia del valiente, le daba igual ocho que 80"









NORRIS: "NO DORMÍA BIEN ANTES DE JUGAR CONTRA ÉL" "Fue una suerte pegarse con un jugador con tantas agallas. Desde su muerte, el baloncesto fue más aburrido para mí. Sacaba lo mejor de mí. En la noche previa de los partidos me pasaban dos cosas, o no dormía muy bien o tenía que tomar mucho Voltaren. Perdí a un buen amigo y a un gran competidor"






























No hay comentarios:

Publicar un comentario