martes, 2 de diciembre de 2014

SR "B": CBTEIXERETA B 55 - 64 C.B. OLIVA-MOMPO OPTICA


Comentario de partido por Andrés Fuster: 

Partido disputado en Ibi. Venimos crecidos tras la victoria del sábado pasado, pero con la baja de dos jugadores importantes, Andreu Sevilla y Juanvi. Nuestro rival era un equipo que llevaba las mismas victorias que nosotros, por lo tanto, partido muy importante.
Los 5 primeros minutos del primer cuarto empezamos con mucho respeto por parte de los dos equipos. Defensas muy buenas por parte de los dos y pocas canastas. A partir de aquí conseguimos salir al contraataque un par de veces y con un triple de Miquel y dos canastas seguidas de Óscar conseguimos un parcial de 11-1. Sin embargo ellos no bajan los brazos y en el último minuto nos despistamos y nos meten un parcial de 6-2. Acabamos el cuarto 12-16 a favor nuestro. El parcial de 11-1 condiciona en parte el partido ya que en ningún momento consiguen volver a ponerse por encima en el marcador.
El segundo cuarto empieza con el equipo contrario más enchufado y con un parcial de 7-3 hasta el minuto 5 nos empatan el partido. A partir de ese minuto nosotros apretamos mucho en defensa y sólo permitimos una sola canasta en juego del equipo contrario, además de que ellos lanzan 6 tiros libres y sólo aciertan uno. Los últimos 5 minutos les endosamos un parcial de 12-5 y nos colocamos 23-31 al final del segundo cuarto.
El tercer cuarto es un intercambio de canastas por parte de los dos equipos. Ni nosotros conseguimos marcharnos en el marcador, ni ellos acercarse. Ellos continúan fallando muchos tiros libres (gran parte de los tiros libres fallados son de su pívot, y nosotros al ver esa carencia la aprovechamos, y cuando veíamos que recibía balón debajo de la canasta, le hacíamos falta al instante). El parcial hasta el minuto 9 es de 11-13 a favor nuestra. Sin embargo, en el último minuto, nos meten un parcial de 8-1 debido a que los árbitros tienen una decisión muy rigurosa a favor del otro equipo, y nosotros nos despistamos protestando y el otro equipo lo aprovecha. (No critico esta actitud, a todos nos puede pasar en algún momento del partido, y lo bueno fue eso, que sólo pasó durante un momento, no volvió a pasar, además que nosotros reconocimos el error de no estar centrados en ese momento de partido).
El último cuarto empieza bien para nosotros, gracias a dos canastas de Óscar les metemos un parcial de 5-0 en los tres primeros minutos. Sin embargo, ellos nos devuelven el mismo parcial y a falta de 5 minutos se ponen a 4 puntos de nosotros. A partir de aquí aparece Escàmez, toma la responsabilidad del partido y él solito mete 10 puntos, y nos ponemos 13 puntos arriba. A partir de aquí el partido se rompe y sólo hay intercambio de canastas. Resultado final 55-64.

Óscar Puig: De los mejores como siempre, cada vez domina más en defensa y también en los rebotes defensivos que son muy importantes para nosotros. En ataque también estuvo bien, jugó muy bien el bloqueo y continuación y aunque falló un par de canastas fáciles, poco a poco irá corrigiendo eso, seguro.
Alex Escamez: Se le ve más maduro este año. Lleva dos partidos seguidos muy centrado con el equipo. No se va del partido y en defensa le pone una intensidad que no la pone nadie. En ataque no hace falta que diga nada, ya sobran las palabras. Espero que tarden en llevárselo al A.
Pepe Soler: Luchador. Ese es su papel de este año. Y ese papel le vale para ser de los jugadores que más minutos juega. Muy importante para Paco. Puede defender a un base, a un alero o a un pívot y hacerlo igual de bien. Y si encima aporta un par de canastas como este último partido ya de lujo.
Miquel Cots: Se está cogiendo y de qué manera. Ya no es aquel jugador que a principio de temporada recibía el balón solo para lanzar y dudaba. Ahora, aún teniendo un defensor delante ni se lo piensa, y sus triples nos dan mucho oxígeno. 9 triples en tres partidos. Espectacular.
Jaume Pallares: No fue su mejor partido. Hay momentos en los partidos que está imparable y otros que realiza tiros demasiado forzados y precipitados. Pero lo digo siempre, no juega en una posición que le guste mucho, y eso tampoco ayuda, pero no tenemos más bases y los primeros partidos lo hizo muy bien, a ver si vuelve a ese nivel.
Arnau Estruch: Muy presente tanto en ataque como en defensa. Debido a que estudia lejos, no consigue jugar un par de partidos seguidos con el equipo, pero cuando juega el equipo lo nota (sobre todo los bases). Le falta asegurar más canastas, sacar algo positivo de sus ventajas.
Paco Sempere: Muy bien en el aspecto reboteador. Eso nos permitió sacar un par de contraataques. Y en defensa se peleó muy bien con un jugador del equipo contrario que se movía muy bien por la zona y nos estaba dando problemas.
Raúl: A ver si consigue enchufarse de cara al tiro exterior de cara a los próximos partidos, ya que lleva una racha mala y en el momento que vuelva a enchufarlas el equipo lo va a notar barbaridades.
Jordi: Volvió a jugar después de su lesión. Jugó los últimos minutos del partido. A ver si se recupera pronto y nos ayuda en la zona, que buena falta nos hace.

Éste sábado jugamos en casa contra el Xàbia. Son líderes con 7 victorias y ninguna derrota, pero nosotros llevamos dos partidos seguidos muy buenos y vamos a luchar el partido hasta el final. Será un partido muy entretenido. Ánimo equipo!

2 comentarios:

  1. Ni Juanvi ni Andreu? van anar a jugar en l´A? Guanyar sense ells te un merit anyadit, enhorabona a tots.

    ResponderEliminar
  2. Jo crec que un jugador com Alex Escamez si te el cap al lloc deu tindre puesto en el senior A, no tindra la mateixa importancia pero pot fer un molt bon paper.

    ResponderEliminar