jueves, 11 de diciembre de 2014

11 Diciembre Día Internacional de la Montaña

“Hoy, antes del alba, subí a las montañas, miré los cielos llenos de luminarias y le dije a mi espíritu:”Cuando conozcamos todos estos mundos y el placer y la sabiduría que contienen, ¿estaremos tranquilos y satisfechos?”Y mi espíritu dijo: “No, ganaremos esas alturas sólo para seguir adelante” Walt Whitman


“La soledad es una fuerza que te aniquila si no estás preparado para superarla, pero que te lleva más allá de tus posibilidades si sabes aprovecharla para tu propio beneficio.”

“Nunca midas la altura de una montaña hasta que no hayas llegado a la cumbre. Entonces verás que no era tan alta como pensabas.”

“Si al franquear una montaña en la dirección de una estrella, el viajero se deja absorber demasiado por los problemas de la escalada, se arriesga a olvidar la estrella que lo guía”


“Cerca de la cima siempre hay mil excusas para bajarse y una sola para subir.”

“El camino de la montaña, como el de la vida, no se recorre con las piernas sino con el corazón.”

“Los montañeros experimentados no se intimidan por las montañas, sino que se inspiran por ellas. Las montañas han sido creadas para ser subidas.”

”Las montañas ayudan a los hombres a despertar sueños dormidos ”

“Quien ha escuchado alguna vez la voz de las montañas, nunca la podra olvidar”


“La Tierra y el cielo, bosques y campos, lagos y ríos, las montañas y el mar son excelentes escuelas que nos enseñan muchísimas cosas que no se pueden aprender en los libros.”

“No hay atajos a la cumbre. Debemos subir la montaña paso a paso, por nosotros mismos.”

“Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme, y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje.”


“El verdadero montañero es el hombre que intenta nuevas ascensiones. No importa que tenga éxito o que fracase, encuentra su goce en la fantasía o en el juego de la lucha.”

“Nuestro camino no es por fáciles prados de hierba, sino que es un sendero de montaña escarpado y lleno de dificultades. Pero siempre hacia adelante, hacia arriba, hacia el sol.”

“No es más quién más alto llega, sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.”

“Cuando la montaña os llega al corazón, todo viene de ella y os lleva a ella.”

“Mucho antes de que el hombre pensara en conquistar las montañas, las montañas habían conquistado al hombre.”


“¿Hemos vencido a un enemigo? A ninguno, excepto a nosotros mismos. ¿Hemos ganado un reino? No, y no obstante sí. Hemos logrado una satisfacción completa, hemos materializado. Luchar y comprender, nunca el uno sin el otro, esta es la ley.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario