lunes, 8 de diciembre de 2014

Senior Masculino: C.B-Oliva “A” … 80 – 67 … Basquet Gandia


Derby de la comarca entre el Oliva y el Gandia… en estos partidos da igual como lleguen los equipos…  son partidos diferentes en los que todo puede pasar…

El partido empieza con intercambio de canastas, un primer periodo muy igualado en el que por los locales destacan Robert Escamez y Fede que se impone con claridad a los pivots rivales… pero no estamos cómodos, no acabamos de dominar el juego, las jugadas no salen y el juego se vuelve cada vez más libre, casi anárquico y eso no es algo que pueda llevar a algo bueno normalmente… además con los problemas en ataque posicional que tenemos tampoco sacamos contraataques con facilidad que hubiera sido una buena solución… sobre todo viendo que el rival se replegaba muy lento porque siempre tenían al pivot grande que se demoraba en bajar a la defensa… acaba el 1º periodo 19-21 para el Gandia.
Empieza el 2º periodo y Andrés Fuster hace que el equipo suba el nivel defensivo y da más velocidad al juego… el panorama del partido cambia completamente… entra Antoni Molina (que vuelve a jugar) y le da al ataque otras opciones (en las primeras acciones no se atreve a tirar, se dedica a defender y pasar el balón… pero no dudaría mucho… le llega un balón dividido y triple desde 7 metros… esto le daría confianza)… en el minuto 6 de este periodo el parcial era de 20-10 (39-31) el problema es que Victor ya tenía 3 faltas… lo tuvo que suplir Mengual que hizo unos muy buenos minutos defensivos… al descanso el marcador refleja un 47-36… Rubén Bellon estaba siendo el jugador más importante hasta el momento con canasta incluida en el último segundo para irnos al descanso por encima de la barrera de los 10 pts de diferencia…  
El 3º periodo lo comenzamos sin esa garra ni intensidad del 2º periodo que tan bien nos había ido por lo que el rival se acerca en el marcador 50-45… nos volvemos a despegar 55-45… pero caemos de nuevo en el error de relajarnos 55-53… hay cambios y estos nos dan más mordiente… final del periodo 58-53.
Empezamos el 4º periodo con un 6-0 (64-53) Hay una jugada que marca mucho lo que pasa en el campo… recuperación de Andrés Fuster gracias a una gran defensa… se va solo cara a canasta con un rival a su “caza”… falla la entrada y el rival coge el rebote, sacan rápido el balón… pero antes de llegar al medio campo Andrés vuelve a recuperar el balón como un buen ladrón –rápido y silencioso por la espalda- vuelve rápido a encarar la canasta… asistencia a un compañero y canasta… Son solo 2 puntos, pero cualquiera después de fallar una acción tan clara se hubiera resignado y lamentado… y hubiera bajado a defender pensando en esa ocasión perdida… él no, no le dio tiempo a pensar… fallo y ya estaba apretando en defensa… esa es la actitud que marca la diferencia, eso es lo que todos deben de hacer… a partir de ese momento ya controlamos el marcador hasta el final del partido… 80-67.
NOTAS:
Partido correcto del equipo pero con cosas a corregir…
Debemos hacer más daño cuando el rival tiene un punto débil tan claro y no podemos desaprovechar todas las oportunidades que tuvimos de correr al contraataque cuando el rival jugaba con su pivot grande. Cuando no jugaba su pivot grande debimos de haber hecho más daño en la pintura con nuestros pivots e incluso con Nicolau o Ruben…
A la defensa le falto consistencia y regularidad… se noto mucho la presencia de Andrés en pista…y esto es una nota positiva para él pero ojo, la defensa no puede depender de un solo jugador… la defensa debe ser colectiva…esta claro que hay jugadores que suben el nivel defensivo con su entrada, por características individuales de cada uno… pero una cosa es subir el nivel y otra es que le de la vuelta como un calcetín…
Me alegra el retorno de Antoni Molina al equipo, creo que puede darnos un plus muy grande… pero sin prisas, tendrá que volver a coger ritmo de competición y eso lleva su tiempo… así que paciencia. Espero que no sea el último retorno del año…
Destacar el buen momento que están atravesando Ruben Bellon (está asumiendo mucha responsabilidad y está en este inicio de competición a un nivel muy alto… espero que dure mucho tiempo) y Robert Escamez al que se le ve como hacía tiempo que no se le veía…


9 comentarios:

  1. Crec que l´alta d´un jugador com Antoni sera positiva per l´equip que necessitava jugadors exteriors urgentment. Molt bon partit d´Andres en defensa. Enhorabona per la victoria a tots.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no tenia nivel de autonomica, estando fuera de forma jugo mejor que otros.

      Eliminar
  2. Sols falta que torne Carles i este equip pot guanyar a qualsevol. Molt bon partit de Ruben i Andres que van ser decisius.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tornara Carles seria una gran noticia per tots, es l´unic que falta, un jugador que marque diferencies quan l´equip ho necessite.

      Eliminar
  3. La defensa va ser la clau del partit. Quan ens possarem les piles tot va ser mes facil.

    ResponderEliminar
  4. Ganar un derby siempre esta bien, enhorabuena a jugadores y entrenador. Ahora toca ganar fuera de casa, a ver si lo lográis.

    ResponderEliminar
  5. Ni han jugadors que estan en un bon estat de forma com son els dos juanvis i andres, tambe ruben atravessa per un bon moment i aixo ajuda molt a l´equip. Els que no van estar al nivell que solen estar van ser nico i victor que es van vorer afectats per les faltes.

    ResponderEliminar
  6. Que Antoni torne a jugar es una molt bona noticia per l´equip. A vorer si els Nadals porten algun regal mes que tan de be li faria al equip.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El regal pot ser Carles? seria una noticia fantastica

      Eliminar